Marshall mg15cfr + boss sd 1

federicolopez
#1 por federicolopez el 07/05/2014
Buenas mi duda es la siguiente.Tengo un ampli marshall mg15cfr y resulta que ya estoy harto de su sonido no me gusta, al igual que el guitar rig también me canso.
Por lo tanto quería comprarme este pedal boss sd 1 que me gusto para cambiarle el sonido y ademas me sirve de footswitch para cambiar de canales ya que el marshall no tiene.
Lo que quería saber esque si ¿vale la pena comprarlo para un ampli como este? el mg en distorsionado tiene un sonido muy sucio le subís un poco y parece que estas haciendo ruido nomas.
¿me va a hacer mucho ruido con este ampli?
¿me va a servir para tocar blues,rock y hard rock?
Probablemente me digan que me compre un ampli pero el próximo ampli que me quiero comprar es un marshall dsl 40 que ya seria masomenos definitivo, no quiero comprar otro ampli que no me guste y haste que junte el dinero para comprar este ampli voy a tardar mucho y ya no lo aguante al mg ademas este pedal me va a servir para el dsl 40.
muchas gracias respondan lo antes posible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
federicolopez
#2 por federicolopez el 07/05/2014
El pedal boss sd 1 va bien para bandas principalmente como aerosmith, guns and roses, y despues para led zeppelin, ac dc, scorpion, poison(lo que mas me importa es si sirve para aerosmith y los guns) gracias
Subir
federicolopez
#3 por federicolopez el 07/05/2014
Averigue un poco mas y al parecer me conviene mas un boss od-3 para hard rock y me gustan los 2¿que opinan?sirve para usarlo en limpio y tocar hard rock al od 3
Subir
TDK
#4 por TDK el 07/05/2014
Es mejor que vendas ese ampli ya, y te compras una interfaz de audio economica, que ronde los 100 dolares, y eso te va a levantar mucho el sonido del Guitar Rig.

si usas el Guitar Rig sin interfaz de audio, el sonido es como una pedalerita zoomG1, una desgracia de sonido.

Yo por ejemplo en mi casa tengo un software parecido al Guitar Rig, y cuando conecto la guitarra suena alli maju maju, como pedalera barata, pero cuando grabo en casa de un amigo que tiene su interfaz de audio y el mismo programa, se llega a sentir que tienes los amplis al frente de la cara, y la mejora en el sonido es enorme, no es poca, ni sustancial, es enorme.

tambien se necesita buenos parlantes en el PC, que si no los tienes, te perjudica, pero lo que mas jode es no tener la interfaz. Con el asunto de los parlantes, podrias por ejemplo usar algun equipo de sonido de tu casa, el mas grande posible, conectado con su cable RCA, y usando el equipo ·"flat"· sin ecualizadores encendidos.

si dices que tardarias mucho tiempo para comprarte tu ampli, te sale mejor la interfaz en vez del pedal.

meterle buenos pedales a amplis todos chotos, no vale la pena para nada, es un completo desperdicio.
Subir
federicolopez
#5 por federicolopez el 09/05/2014
Muchas gracias por responder, entonces dices que me conviene comprar una interfaz de audio lo cual tendria una gran mejora. Una ves que compre la interfaz y luego cuando pueda el ampli valvular la interfaz me va a servir para algo que no sea el guitar rig?
El problemita es que uso el ampli el mg como parlante del guitar rig ya que los de la pc son pequeños pero tengo unos parlantes de un equipo pero no so la gran cosa no aprovecharia la interfaz me podria comprar una mas decentes y ya tendria un sonido fenomenal?
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 09/05/2014
pues hay de gustos a gustos. XD

Yo tengo el MG15CDR que es el antecesor al tuyo y el sonido limpio no me gusta ni un poco... La distorsión pues solo sirve si vas a tocar un poquito pesado pero no hay loop de efectos ni footswitch!!! Que me saca de quicio eso!!! Dan ganas de lazarlo por la ventana!!!

en fin, traté de meterle efectos por todos lados, un overdrive de danelectro, luego un chorus, luego delay... y el GAS hizo de las suyas poco a poco...

Lo que he podido concluir:
-El ampli es malo pero es lo que tengo así que he tenido que usarlo
-Entre los pedales que tengo tengo el boss SD1 y mira que mejora bastante el sonido :D pero no es overdrive/distor que necesito la mayor parte del tiempo
-Terminé compensando el sonido con un TM300 en modo tweed pero me hubiese convenido más un ampli distinto o un joyo american sound

Así que mi recomendación es que según lo que toques busques otro ampli. Yo pues no toco ni profesionalmente ni en directo desde hace rato y solo así que no pienso hacer un gasto por un ampli nuevo... a menos que el GAS ataque de nuevo.
Ahora que si vas a tocar distorsión todo el tiempo te recomiendo jugar con tu ampli
Subir
federicolopez
#7 por federicolopez el 09/05/2014
johnny muchas gracias por responder cuando junte el $$$ me voy comprar el marshall dsl40 ese lo tiene un amigo lo probe y es muy bueno, alguien conoce la interfaz de audio usb asi pro rock para guitar rig la encontre en mercado libre es esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-501794851-interfaz-placa-audio-usb-asio-rock-pro-para-guitar-rig-sonar-_JM
tdk tu que sacaste el tema de las interfaz de audio esta mejora mucho el sonido del guitar rig como a tu amigo?
¿vale la pena comprarme esa interfaz?, ¿tendra una gran mejora de sonido el guitar rig? yo lo uso conectando la guitarra con un adaptador al pc nada mas.
por cierto esta interfaz de audio una ves que compre un ampli a valvulas me va a servir de algo en el mundo de la guitarra y la musica?
Cualquiera que sepa por favor que me diga
Subir
TDK
#8 por TDK el 10/05/2014
federicolopez escribió:
¿vale la pena comprarme esa interfaz?, ¿tendra una gran mejora de sonido el guitar rig? yo lo uso conectando la guitarra con un adaptador al pc nada mas.
por cierto esta interfaz de audio una ves que compre un ampli a valvulas me va a servir de algo en el mundo de la guitarra y la musica?
Cualquiera que sepa por favor que me diga


Si, porsupuesto que mejora el sonido, ademas te quita la latencia, y cuando vayas a grabar puedes hacer las tomas de audio a 24 bits reales.

sobre marcas, lo que mas escucho entre amigos es interfaz de Line6 y de M-Audio, y alli no sabria decirte como van otras marcas.

pero despues que te la compres, trata de conseguirte otros software que no sean Guitar Rig, seria bueno que prueves el POD Farm y el GTR3, que yo pienso que suenan un poco mejor. pero provandolos con la interfaz porsupuesto, por que si lo pruevas asi no mas, quedas en la misma.

haciendo una analogia, usar Guitar Rig o algun otro sin la interfaz, es algo asi como cuando juegas un juego de PC moderno sin tarjeta de video, pero en este caso hablamos de sonido, bits de audio, frecuencias, etc.

cuando metes un tema en CD siempre va a quedar a 16bits, pero cuando haces las tomas de sonido a 24 o 32(Cuando estas grabando), sobre todo de los software como Guitar Rig, POD Farm, u otros, al final esa diferencia se nota mucho en el tema, cuando esta mezclado, o masterizado.

sin la interfaz, el Guitrar Rig te debe estar sonando algo asi como al 70% de su capacidad, o calidad.

Yo hace años tambien lo use asi, me servia para practicar, pero una version vieja del guitar rig, que sonaba peor.
Subir
federicolopez
#9 por federicolopez el 11/05/2014
ah genial y que opinas de la usb asi pro rock para guitar rig? la conoces?, me conviene comprarme esa porque las que me nombraste estan caras para mi jaja y para el uso que le voy a dar.
Es facil configurar las interfaz de audio?
nos vemos muchas gracias
Subir
davidplana
#10 por davidplana el 13/05/2014
yo con mi mmg30 llegue a la conclusion qu eese tipo de pedales sirven para amplis a valvulas, con el mg los probé y los aparque en el armario por que no me gustaba nada como sonaban, luego con el ampli a valvulas la cosa cambió radicalmente, creo que lo mejor es una pedalera de efectos,.

suerte con el problema!
Subir
federicolopez
#11 por federicolopez el 13/05/2014
gracias por la info, ¿osea que te sonaban peor con los pedales en el ampli a transistores?Pues entonces ni los compro, ¿que pedalera me recomiendas?
Por cierto que buen equipo tienes, y esa guitarra super recortada y de 1 solo microfono ¿que es? jaja
hasta luego
Subir
davidplana
#12 por davidplana el 14/05/2014
buff pedaleras hay un monton.... no sabria decirte.... solo se que desde hace como..... 16 años que tengo una zoom 505 y hace 2 o 3 me pille una zoom G9.2tt y a los 2 meses la vendi por que no me gustaba el sonido que tenia... muy artificial,,, pero eso va a gustos!

gracias por lo del equipo... no es gran cosa pero para mi es mas que suficiente! la guitarra a la que te refieres es una epiphone vee wee de escala corta, de viaje o para crios. no es gran cosa pero con un cambio de.... pastilla, puente, potenciometro, cejuela, clavijas y un killswitch... pasamos buenos ratos! jejejej
es esta:
http://www.epiphone.com/Products/Packs/Zakk-Wylde-Bullseye-VeeWee-Pack.aspx

1 saludo!!!! suerte con la busqueda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo