Marshall Jackhammer jh-1 o Amp Marshall

Victor Quezada Asenjo
#1 por Victor Quezada Asenjo el 02/07/2016
Hola, tengo una duda:
Quiero renovar mi Amp de guitarra (tengo un Laney lg12) y comprar un pedal de dist/overdrive y encontré en amplificador Marshal mg30dfx y el pedal Jackhammer jh-1.
Como ya habrán intuido busco un sonido tipo Marshall y quería saber que me convenía más, si comprarme el Amp junto con el pedal, comprar el pedal y otro Amp o comprar solo em Amp y otro pedal como el overdrive/distorsión os-2 de Boss
De antemano gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 02/07/2016
Si solo tocas en tu casa, con el jackhammer y el lg12 tienes. Si lo que estas pensado es en aumentar tu potencia de amplificacion, pasa el MG30 y busca otras opciones. Si te gustan los Laney, los LV son una buena opcion en transistores, y con el pedal puedes tener tu distorsion estilo marshall.
Subir
1
Nico
#3 por Nico el 05/07/2016
Depende de muchas cosas la elección, no se qué estilo en específico busques, porque sonidos Marshall hay muchos; Plexi, Lead Series, etc. Personalmente no me gustan nada los MG, es un sonido muy plástico y poco definido. Sin saber mucho qué es lo que buscas, lo que yo te recomendaría sería irte hacia un ampli valvular, y para eso seguir con Laney, la que para mi gusto personal, es una de las marcas, sino la marca, con mejor relación calidad/precio. Puedes irte por un Laney Cub. Es un amplio bien vintage, pero bien seteado y con un buen pedal puedes abarcar muchos géneros.
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 05/07/2016
Lo de los Marshall Mg y la tiña que se les tiene es un tema a discutir.
Por un lado está el hecho de que son amplis asequibles que suelen ser comprados por novatos, que, obviamente, todavía aún no han desarrollado demasiado su sonido.
Por otro lado, es obvio que no son los mejores amplis de transistores del mundo, no son un Roland Jc120, pero tienen su utilidad.
Particularmente los transistores tienen su nicho en Jazz y Metal, porque como ventajas con respecto a las válvulas tienen mejor definicion, aunque por ser tan definidos suenan "fríos" con respecto a los valvulares.

Sobre si los MG son buenos amplis, yo creo que no están mal, pero no vas a conseguir el sonido típico Marshall con ellos.

Por supuesto, hay pedales que son "Marshall in a box", donde el clipping de diodos y la EQ natural del pedal imitan la respuesta del "verdadero". Yo te go un Caline Orange Burst y el Jackhammer. El Jh1 esta bastante bien en OD, pero la distorsión es simplemente horrible y sin un uso práctico sin modificar en guitarra. No tiene ningún filtro sobre los graves, que arrollan el resto de frecuencias. Sin embargo, y es por esto último, que en bajo es una de las mejores distorsiones/fuzz que haya escuchado, mejor que un rat.
El Caline Orange Burst es clon del BB Preamp, y este si que suena y mucho a Marshall y es muy usable.

Por los 20 pavos que te cuesta uno nuevo, no tienes mycho que perder. Pillate un Caline Orange Burst, satura el input de tu ampli con el volumen en unity y gain al gusto para hacer brillar el clipping del pedal y deberías de estar escuchando algo interesante. También puedes jugar a mezclar el gain del pedal con el gain del ampli, o boostear con el volumende/ganancia de otro Overdrive al Caline, que se yo!

Así puedes conseguir sonidos muy interesantes pero nunca sonarán como un Jcm800, por ejemplo. Siempre puedes ahorrar para uno, suelen.encontrarse bastante baratillos por doquier, pero oye, si con un pedal Chino arreglas, pues mucho más barato!
Saludos!
Subir
1
Borio
#5 por Borio el 05/07/2016
#4 DavidTCIC tienes un Jackhammer y dices: " pero la distorsión es simplemente horrible y sin un uso práctico sin modificar en guitarra. No tiene ningún filtro sobre los graves, que arrollan el resto de frecuencias. Sin embargo, y es por esto último, que en bajo es una de las mejores distorsiones/fuzz" Podrías ser mas explicito.

Estoy pensando en pillarme uno, por que tengo un Guvnor y para mi junto con la Zoom G3 es una delicia. Y cuando has dicho "una de las mejores distorsiones/fuzz" ha crecido mi interés.

Cuando dices "para bajo", a que te refieres? A bajo volumen o a bajo, el instrumento? A ver si puedes abundar mas haz el favor.

Gracias.
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 05/07/2016
#5 bajo, instrumento
En guitarra, el modo de distorsión es simplemente una de las peores cosas sobre el mundo.
El modo OD suena sin embargo muy bien, muy cercano (si no igual) al guvnor
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 27/10/2019
Borio escribió:
DavidTCIC tienes un Jackhammer y dices: " pero la distorsión es simplemente horrible y sin un uso práctico sin modificar en guitarra. No tiene ningún filtro sobre los graves, que arrollan el resto de frecuencias. Sin embargo, y es por esto último, que en bajo es una de las mejores distorsiones/fuzz" Podrías ser mas explicito.


¿Más? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo