Marshall class 5 no suena bien con mullard, porque?

  • 1
eduva
#1 por eduva el 19/09/2012
Hola a todos los foreros necesito urgente una mano con esto, le cambié las 2 valvulas del pre y la del power por mullard a mi class 5, pero no suena bien, el técnico me dijo que sonaria mejor que con las válvulas de stock (pre son chinas y la del power jj), ahora me dice que hay que hacer mods, como cambiar valores en las resistencias.... necesito más opiniones de alguien que conozca bien de esto, gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 19/09/2012
Yo no te puedo ayudar mucho, pero para que te echen una mano sería mejor que especifiques exactamente qué es lo que no suena bien.
Un saludo y suerte!
Subir
eduva
#3 por eduva el 19/09/2012
La distorsión no suena armónica, suena medio rajado, como que los mullard tuvieran mas salida que los de stock.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 19/09/2012
Las valvulas necesitan un periodo de adaptacion, para dar todos los timbres y tener la maxima ganancia.

unas 100 horas de uso.

saludos
Subir
eduva
#5 por eduva el 19/09/2012
muchas gracias phakkito
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 19/09/2012
#4 Y si se diera caña al master para que trabajen las de potencia haría falta menos tiempo?
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 19/09/2012
#6 no hay un efecto con dar mas caña.....es una cuestion de horas mas bien....

el getter hace su funcion, realiza mas vacio... las variaciones de corriente posibles por falta de vacio se estabilizan etc.

es usarlo, como rodar un coche (ahora no se ruedan, pero alguno entenderá lo del rodaje)...


saludos
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 20/09/2012
Yo añadiría que generalmente esas válvulas chinas de previo suelen ser mas cañeras (con un techo mas bajo de saturación) pero de peor sonido, claro que va en gustos.

Yo el mio sigo usandole sin mods ninguna, con las valvulas de serie y ami me suena muy bien. Para saturarle uso overdrives y demas, eso si, porque para saturarlo a base de volumen..... y eso que solo tiene 5 watios. Pero lo que si he notado yo es que el sonido mejora mucho con una buena 4x12.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 20/09/2012
#4 con eso quieres decir que un ampli a válvulas que compremos nuevo hasta las 100 horas de uso no sonará como es debido???
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 20/09/2012
Vamos, yo me compro un ampli de válvulas nuevo y no puedo usarlo hoy en un bolo porque hay que esperar 100 horas y le meto fuego a la tienda.
No dudo que pasadas esas 100 horas el ampli pueda sonar mejor, no lo se, (y llevo más de 20 años usando amplis de válvulas), pero como mínimo debería sonar correcto, ni "roto", ni sucio, o sea que yo creo que hay algún problema que el técnico no ha sabido encontrar, o simplemente una de esas Mullard no está en condiciones y el técnico no quiere asumir el fallo.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 20/09/2012
luishouse escribió:
Vamos, yo me compro un ampli de válvulas nuevo y no puedo usarlo hoy en un bolo porque hay que esperar 100 horas y le meto fuego a la tienda.
hombre tampoco es eso jejeje pero supuestamente según phakkito no sonaría optimamente al 100% de su rendimiento.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 20/09/2012
Hombre, ya digo que es posible que no alcance el rendimiento óptimo hasta las 100 horas como dice phakkito, (no lo se), pero no puede ser que por eso suene mal, no tiene sentido.
Sería la bomba, llevas el ampli a cambiar las válvulas, suena como el culo y el técnico dice, "no, espérate 100 horas, ya verás como mejora", con lo tocapelotas que somos los guitarristas con los ruiditos, (al menos yo), habría técnicos con las piernas rotas por todas partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo