Marshall AVT - Mantenimiento y Opinión

dolphinair
#1 por dolphinair el 13/11/2008
Buenas a todos

Me iba a comprar un Marshall MG series, pero mirando por este foro, según parece es una serie bastante mala que su precio se basa en marca Marshall.

Entonces vi el Marshall AVT, híbrido. En principio solo quiero el amplificador para tocar en casa, tenia curiosidad por los amplificadores a válvulas. No necesito un amplificador todo a válvulas ni de un sonido excelente, vi que un 20 o 50 watts me saldría por unos 300 - 400 €.

Lo que me preocupa i no he encontrado muy bien por aquí, es el coste de mantenimiento y cada cuando se tiene que hacer.

Habia una pagina web por aquí de una tienda de BCN, donde habitan válvulas de 6 a 60 €, supongo que son calidades diferentes, pero me gustaría saber el mantenimiento de un amplificador híbrido aproximado...creo que vi que una válvula de previo se funde a las 1500 horas, en mi caso supongo que un par o tres de años...

Y por otra parte, si alguien lo tiene, si me lo aconseja, sonido limpio distorsión...loop de efectos...

Gracias :cool:

Saludoss

PD: soy nuevo, hacia tiempo que había visto estos foros, finalmente me he registrado, enhorabuena por la pagina ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 14/11/2008
Yo tuve un Valvestate del 91 y la valvula me duró mucho mucho, puede ser que te duré unos 5 años si le das caña en local de ensayo, yo lo usaba tanto para practicar en casa como para ensayo, osea que le di tralla tela, pero ten en cuenta que al llevar solo una valvula la reparación es barata, una valvula aceptable te va a costar unos 12€ que creo que no es dinero despues de 5 años de uso moderado.

Antes te empezaran a dar el coñazo los potenciometros, pero eso te puede pasar en cualquier ampli ya que les entra polvo, los puedes mantener con un espray de esos especiales para electronica cuando empiecen a sonar y si se te joden mucho los puedes ir cambiando ya que tampoco son demasiado caros ni dificiles de cambiar.

El mantenimiento de los AVT es menor a otros amplis valvuleros por lo que te digo, es mas barato mantener un ampli de una valvula que se usa solo en el canal de saturación que uno que traiga 4 o 6 valvulas, que cuando te toca cambiarlas te salen mas caras y ademas tienen que estar emparejadas y todo el lio.
Subir
fali
#3 por fali el 14/11/2008
Cambiar la valvula es barato, pero por ese presupuesto yo me iba a un marshall de verdad de segunda mano, jejejejeje. Un avt no tiene nada que hacer contra un jcm... :saludo:
Subir
Fernan_SX
#4 por Fernan_SX el 14/11/2008
Yo tengo el AVT 100 y hasta ahra me va de lujo, aunque lo quiero vender para comprame otro, pero no me quiero desacer de el por k no ste contento, todo lo contrario
Para lo que lo quieres pienso que te va a gustar y quedaras satisfecho
(Es mi opinion y experiencia)
Saludos
Subir
cuppidin
#5 por cuppidin el 17/11/2008
Buenas, yo soy amante del sonido Marshall tambien y hace 5 años compre un Marshall AVT 275 son 150w y dos conos de 75, y el mantenimiento ha sido 0. La valvula al no trabajar al mismo rendimiento que las valvulas de los amplificaciones valvulares durara casi eternamente, ya que aunque la gente diga que son hibridos practicamente son de trasnformadores y la valvula es casi decorativa, y si usas el loop de efectos se salta el previo. Eso quiere decir que realmente el sonido nunca se parecerá al verdadero de valvulas pero a favor no tendras que hacerle un mantenimiento excesivamente caro, yo diria que nulo casi. Por eso me compré un JCM800 y alli descubrí lo que era el paraiso valvular. :ok: :brindis: :aplausos: :saludo:
Subir
dolphinair
#6 por dolphinair el 17/11/2008
Buenas

Jeje bueno entonces veo que por mantenimiento de válvulas no hace falta que me preocupe.
Pero supongo (aun no lo he probado en tienda, tendré que hacerlo cuando pueda) el sonido deja de ser tan de transistores solo, y esta un poco por encima aunque no llega a valvular 100 no?

Como afecta una válvula en el previo, (si luego quiero usar la distorsión del ampli en la pedalera i lo paso por loop pierdo el sonido que podría dar la válvula??)
Subir
cuppidin
#7 por cuppidin el 17/11/2008
Buenas, si como te comente antes el loop es un bypass del previo osea que se salta la valvula del previo para que la señal no sea tan contaminada y solo utiliza la potencia que en tu caso va por transistores. Si fuera de valvulas se saltaria las valvulas de previo solo utilizando las de potencia. Las valvulas del valvestate solo matizan un poco el tono ya que tengo entendido que trabajan a unos niveles que no la llegan a ponerla en su punto optimo de rendimiento. Para resumir es que no tienen que ver nada con un ampli de valvulas. saludos
Subir
chelo cabezas
#8 por chelo cabezas el 15/10/2010
tengo el avt 275 y bastante bien y versatil ...saludosssssssssss desde chile.....:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo