Marshall 1936 jackplate

futurama
#1 por futurama el 12/12/2022
Que tal compañeros.

Abro un hilo por comentar un "problema" que tengo en una pantalla 2x12 Marshall 1936, con dos altavoces de 12 ohm y dos entradas una de 16 ohm estéreo y una mono de 8ohm, que supuestamente los hace sonar en paralelo.

Hoy me he dado cuenta de que sólo sonaba un altavoz, y mi primer instinto ha sido comprobar la conexión y he visto que la tenía bien conectada.

He cogido el polímetro, y he comprobado que con el cable conectado media 14,2;ohm y en la entrada de 16 ohm media cerca de 8, vaya al revés de lo marcado, lo he conectado en esa entrada y efectivamente se oyen los dos altavoces.

He soltado el jackplate e internamente parece que los Jack son los correctos y la instalación está bien, no entiendo porque pasa eso.

Tenía entendido que a veces los jacks fallan, pero no tengo muy claro si resoldarlos, limpiarlos, cambiarlos o dejarlos tal cual.

Mil gracias por vuestro tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3893744.jpg
IMG_20221211_155101.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 12/12/2022
No he entendido muy bien pero:
- si enchufas en el "right" sólo suena el altavoz derecho y puedes enchufar otro ampli en el izquierdo.
- si enchufas en el "left" suenan los dos altavoces.
Subir
futurama
#3 por futurama el 12/12/2022
#2 digamos que los Jack funcionan al revés de lo que marcan. En el de mono (el de la derecha) que deberían funcionar los dos solo funciona uno y en el de la izquierda que debería funcionar solo uno funcionan los dos.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 12/12/2022
Pues suelta los jacks y cámbialos de posición.

Puedes probar a poner una clavija en una entrada y enchufar el ampli en la otra a ver si suena y viceversa.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 12/12/2022
futurama escribió:
con dos altavoces de 12 ohm y dos entradas una de 16 ohm estéreo y una mono de 8ohm, que supuestamente los hace sonar en paralelo.


Creo que tienes dos altavoces de 12 PULGADAS de 16 Ohms cada uno

En la derecha suenan los dos a la vez. A 8 Ohms (En paralelo).

En la izquierda suena uno solo a 16 Ohms pero si conectas la derecha también, debe ser a 16 Ohm también. Por si el ampli tiene salidas Stereo

He tenido de esas. Mi cabezal te daba la posibilidad de una salida a 8 Ohms o dos a 16 Ohms cada una. A mi, me gustaba más cuando llevaba los dos cables a las de 16 Ohms... un matiz
Subir
futurama
#6 por futurama el 12/12/2022
#5 totalmente compañero, se me pasó lo de ohm por pulgadas al poner el tamaño xdddddd

Tengo que mirar lo de usar los dos altavoces de forma independiente, la verdad es que nunca lo he probado en una pantalla así.

Por otro lado voy a soltarla y a cambiar los jacks, pero lo que me llama la atención es porque narices estaban cambiados los jacks

Gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo