Mark Knopfler "Guitar Stories"

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 19/10/2012
El documental!! Mark Knopfler junto con John Illsey nos muestra seis de sus guitarras favoritas y nos cuentan las historias que hay detrás de cada una de ellas.
Absolutamente recomendable!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 19/10/2012
Tiene muy buena pinta. Me lo voy a ver bien a gusto.

Gracias por la aportación! :okis:
Subir
potajito
#3 por potajito el 19/10/2012
He visto los primeros 15 minutos. Que bueno. Se entiende fácil, tienen un inglés facil de entender.
Imaginate, vas al pub a tomar una cerveza y aparece el bueno de knopfler a tocar blues con su amigo de hace años.
trullols, este es un indispensable para ti.... y para cualquiera a quien le gusten las guitarras.
Subir
heavyeto
#4 por heavyeto el 21/10/2012
muy bueno!! una cosa, que cancion es la que suena en el minuto 13:45?
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 21/10/2012
#4 HEREJE!!!!! A la hogueraaaa!!! :encendido: :encendido: :diablo:

Tío, si es "Romeo and Juliet", un clasicazo de los Dire Straits!!!!



Es broma, jeje... :p

Bromas aparte, no sabía yo que la canción "Monteleone" del disco "Get Lucky" estaba precisamente dedicada al luthier John Monteleone, que sale al final de reportaje y que le construyó una de sus guitarras. Bonito detalle de Knopfler, y precioso tema, sí señor!

Subir
potajito
#6 por potajito el 21/10/2012
muy bueno!! una cosa, que cancion es la que suena en el minuto 13:45?
Romeo and Juliet.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 21/10/2012
Genial, Guitarrilla, te mando un flechazo verde!!!

Para los que no chapurreen guiri, os copio/pego la traducción del gúguel de la explicación del vídeo. Parece una narración hecha por un arapahoe, pero se entiende:



"Mark Knopfler toma su ex compañero de banda Dire Straits John Illsley en un viaje para descubrir las seis guitarras que definen su sonido y la música
Se inicia en las tiendas de música de Arcade Central en Newcastle, donde Knopfler pasado muchas horas mirando con nostalgia la infancia a través de la ventana de la tienda en una Fender Stratocaster. Allí, Knopfler presenta su primera guitarra, una V2 Höfner que le costó a su padre 50 libras en 1964.
Incapaz de producir un amplificador, Knopfler recuerda la voladura de varias radios de la familia antes de que él consiguió un trabajo como reportero y se trasladó a Sevilla en 1969. Rumbo a la bahía cerca de Robin Hoods, Knopfler introduce Illsley al blues artista Steve Phillips, con quien solía regularmente mermelada y que vendió Knopfler su segunda guitarra, una más fuerte y estridente más nacional que se hizo famoso por la cobertura de los Dire Straits ' Hermanos quinto álbum de armas.

Como Knopfler se trasladó a Londres en 1973 y formó Dire Straits, que derrochamos el dinero en la Fender Stratocaster que había buscado desde sus días de escuela. Él y recordar Illsley sobre los primeros días de Dire Straits, ya que visitan la casa que fue originalmente Pathway Studios, donde, junto con Elvis Costello, Madness y The Squeeze, dejó huellas. Recuerdan conciertos que tocaron en el camino fuera de su apartamento en Deptford, así como la primera vez que una de sus canciones fue tocada en la radio - un evento que se perdieron debido a que se estaban moviendo muebles.

Como el éxito de Dire Straits 'creció, también lo hizo la guitarra de colección Knopfler. A continuación se dirigió a la Gibson Les Paul para perfeccionar su estilo icónico, utilizado en éxitos como Money For Nothing, así como Hermanos álbum en Armas. Como Knopfler se cansó de incontables cambios de guitarra por concierto, conoció a Rudy Pensa, dueño de una tienda luthier y guitarrista de Nueva York. En su famosa tienda en la calle 48, Knopfler recuerda cómo se diseñó una nueva guitarra con una gama más amplia de sonidos en una servilleta en un café de 1980: El MK1 Pensa.

Por último, el capítulo más reciente en viaje de Knopfler como guitarrista y se lo lleva Illsley al taller de John Monteleone. Se hace a mano Monteleone Knopfler "Isabella" en 2008, una guitarra Knopfler considera tan exquisita, que lo convirtió en el tema de una de sus canciones".


potajitodehabas escribió:
trullols, este es un indispensable para ti...


Ahora mismo le envío un privado!!
Subir
1
Zakkattack
#8 por Zakkattack el 21/10/2012
Que bueno Guitarrilla !!!

Por cierto,y aunque no venga a cuento,pero es que cada vez que veo a uno,me acuerdo del otro.Como dos gotas de agua ...Knopfler y Cruiff,tanto monta,monta tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
323.jpg
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 21/10/2012
Jajajajaja, sí que es verdad que se parecen!!
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 21/10/2012
Buen documental compañero
como diria Cruyff "la gallina de piel"
Subir
trullols
#11 por trullols el 22/10/2012
Genial, muchas gracias por subirlo, compañero!!!

Por cierto, ¿Por qué pregunta John Illsley todas esas cosas si él ya las sabe de primera mano? :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo