Marcus Miller y su groove, uno de los mejores bajistas de la historia

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 15/10/2007
Para los que no lo conozcáis aquí tenéis a esta bestia del jazz/Funk/Fusion, Marcus Miller, uno de los mejores bajistas de la historia, maestro del groove y genio del Slap. Y para los que lo conozcan, nunca está de más volverle a ver.
Decir que Miller ha tenido, aparte de una extensa discografía propia, colaboraciones con Wooten, Howe, Henderson...

Un solo. Me gustaría haber nacido con ese sentido del ritmo y la acentuación, pero va a ser que no...

Un solo


Al estilo Acid jazz


Con Stanley Clarke y Victor Wooten. Casi nada...


El solito, sin más instrumentos. No le hacen falta...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí haciendo de Dios del groove
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jgoicochea
#2 por jgoicochea el 15/10/2007
espectucalar como musico vrean sus dvds toca todo sax trump key bass le falta bailar XD jeje es increible, gran trayectoria e influencia desde run for cover hasta todo, unas super bands tambien lo acompañan, con decir y nombrar a dean brown, q mas puedo decir :D saludos.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 16/10/2007
Me alegro de que compartamos gusto por este genio Jorge
Subir
steve506
#4 por steve506 el 02/07/2010
Espero que no haya problema al revivir este post...pero es que semejante

MAESTRO no puede quedar en el olvido....todo un Genio...el M2, arte puro.

Como es posible que solo haya sido comentado una vez aparte del autor belial :shock:

Que no todo en la vida es Slash y Kirk, joder...y que conste que soy yo quien lo dice.

Salud por el gran Markus! :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 03/07/2010
steve506 escribió:
Espero que no haya problema al revivir este post...pero es que semejante

MAESTRO no puede quedar en el olvido....todo un Genio...el M2, arte puro.

Como es posible que solo haya sido comentado una vez aparte del autor belial :shock:

Que no todo en la vida es Slash y Kirk, joder...y que conste que soy yo quien lo dice.

Salud por el gran Markus! :brindis:

No solo no hay problema, ojalá más gente prestase atención a estas cosas.
A veces pienso que el gran problema de los guitarristas es que solo sabemos mirarnos el ombligo... Hay que ver más músicos.
Subir
mega_deth
#6 por mega_deth el 03/07/2010
Lo que dices belial es muy cierto,antes de entrar al foro era super cerrado a otra música que no fuera metal,desde que entre y me he abierto,no solo he mejorado considerablemente si no que también tengo mas ideas musicales(claro soy un novato pero he mejorado),ver hacia otros estilos y otros músicos es importa si se busca ser un músico de calidad.
---------------------------------
otros músicos es importante si se busca ser un músico de calidad.

un error,perdón.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 03/07/2010
Escuchenle...y ahi se darán cuenta por qué digo yo que el funk (y sus derivados) es la musica de las musicas...:D
Subir
mega_deth
#8 por mega_deth el 04/07/2010
la música de las músicas?
Bueno yo creo que todo la música es buena,aunque a mi no me guste la cumbia se que es buena,eso de decir que el funk es la música de las músicas me parece exagerado pero no niego que es un genero increíble(como todos).
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 04/07/2010
Es una maravilla de bajista!!

Yo hace ya varios años que lo conozco y la verdad que me alegro que se hable de el en el foro! :)

Es una pena que este tipo de posts luego quedan en el olvido y siempre seguirán incrementando sus respuestas los de Hammet, Lee y compañía.........

En fin chavales!! Abrid los oídos a las cosas que realmente merecen la pena!!!! :)

Buen aporte Manu :D
Subir
raezas
#10 por raezas el 04/07/2010
Pues este tampoco se queda atras

ha tocado con Gov't mule y con otros y dicen que es el creador de la tecnica slap

un saludo
Subir
steve506
#11 por steve506 el 04/07/2010
raezas escribió:
Pues este tampoco se queda atras
http://www.youtube.com/watch?v=j2_SreKsg2k&feature=related
ha tocado con Gov't mule y con otros y dicen que es el creador de la tecnica slap

un saludo


Bueeno creo que es como comparar a Steve Vai con Trullols Knopfler, digo yo...jeje un par de genios en sus distintas epocas....me encanta de Larry que ni siquiera para hablaar pieerde el groove ♪ jeje

Larga vida al funk! por Dios...no existe nada que me llegue tanto musicalmente!!! lo repito y es cuestion de gusto muy personal...Si me ponen en una isla desierta y solo puedo escoger un estilo musical para escuchar, me quedo con el funk :D

Hay algo que he notado y que recomiendo a todos los musicos, si no lo han hecho, acerquense al funk, echenle un vistazo, les dará otra perspectiva sobre lo que es la música, además de que, a mi parecer, es la forma de interpretacion que te abre más facilmente a la versatilidad...en un sentido práctico, si sabes de funk, podés encajar en cualquier género sin mayores problemas, tanto a nivel ritmico como solista...
Subir
damiblack
#12 por damiblack el 04/07/2010
pues si que es bueno
y sabe hacer bien poping =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo