Maldito Booster

  • 2
Rober
#13 por Rober el 02/10/2014
Colegas ! Tengo noticias, estuve informándome con otros guitarristas, he visitado foros respecto al tema y revisé el manual del Marshall para entender bien el sistema del loop. Ya entiendo que el booster va por el loop y no por el input, por eso nunca tuve el sonido deseado. El problema que tengo ahora es el loop del ampli :(

Angusote:
Al conectar los pedales por el loop del modo tradicional pasa lo que ya comenté, la señal sigue siendo la del pre amp y los efectos por loop no suenan. Al pulsar el EXT FX el preampli queda muteado. PERO mientras experimentaba con el loop y las conexiones descubrí que si conecto "Guitarra --> Procesador Fx o pedales --> Retorno del loop" SI SUENA, pero claro como tengo pulsado EXT FX el preamp queda muerto.

Teniendo esto en cuenta, al parecer tienes razón. Cuando pulso "EXT FX" el preamp queda desactivado pero eso me hace llegar a otra duda ¿Por que el pre amp se desactiva? ¿Que sentido tiene? ¿Por que no puedo usar el loop de efectos sin tener que desactivar el preamp? no tendría sentido conectar al loop un booster o un delay si no lo puedo combinar la señal del previa del pre amp. (En el manual del Marshall pone que el loop del ampli es en serie, no se cuanto influya esto en el problema que tengo)

Mike Hammer:

Estoy usando un simulador de booster que trae el MS 50 de zoom, por si no lo conoces es como un pedal comodín. También tengo un TS7 con el que intento boostear pero tal como dices, al conectarlos previo al ampli el TS7 y el Boost del MS50 me colorean, me degradan el sonido y no aumenta casi nada la señal. El problema ya no son los boosters si no el looper.

Si alguien ha ocupado el loop de un MG100 porfa me cuente su experiencia.
Ayuda colegas no se que estoy haciendo mal con el loop
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#14 por ~hiDDen~ el 02/10/2014
Yo he trasteado infinitamente con esos cacharros, y aún mi engl teniendo una gran diatorsion, decidí por evitar problemas, tiempo y metros de cable, usar un pedal de distorsión de calidad sobre el clean del ampli, de esa forma esta todo en su orden y siemore enchufado en una pedalboard, tras la distorsión pongo los efectos de modulación y repeticion y al final un pedal ecualizador con cobtrol de ganancia (un boss ge7 que me sube muuuuucho el volumen y además ecualizo a mi gusto corrigiendo cuertas frecuenciaS para darle más cuerpo a demás de volumen, tras muchos intentos de usar el loop, llegue a la conclusión de que usar la distorsión valvular sumandole 20 metros de cables más latiguillos más 8 pedales es una estupidez porque la distorsión pierde tono, punch y calidad. Con un pedal de distorsión y por el imput queda todo solucionado.

Saludos, espero te sirva de ayuda.
Subir
MIKE HAMMER
#15 por MIKE HAMMER el 03/10/2014
ummmmm, no te voy a poder ayudar mas, nunca he usado los loops de efectos aunque los haya tenido mi ampli.

lo que si que use en mis inicios son pedaleras como la zoom 505. Al principio te parecen maravillosas, tienen de todo y todo es muy cool. Con el tiempo esa percepciion es diferente. como te han dicho por ahi, creoq eu puedes arrancar un mejor sonido utilizando 2-3 pedales que tirando de aparatos así.

un saludo!
Subir
angusote
#16 por angusote el 04/10/2014
La verdad es que es difícil ayudarte mas al no tener ese ampli pero por las reviews que he visto podrías probar varias cosas, si no lo he entendido mal el botón EXT FX sirve para conectar o desconectar los efectos del ampli por lo que si estas en el canal de efectos el ampli queda mudo, supongo que podrás utilizar el loop en los otros canales, también he visto que ese ampli tiene cuatro canales, por un lado limpio y crunch y por otro overdrive y distorsión así que mi pregunta es ¿para que quieres un booster si el ampli ya te da toda posibilidad de realzar la señal tanto en limpio como en saturado?
Subir
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 04/10/2014
Lo mismo el problema está en el pedal ese de zoom que simula o que el booster no es muy bueno o no hace bien la función, aparte creo que el loop de ese ampli funciona así como te voy a decir, estoy casi seguro porque un colega tenía un AVT100 y tenía un sistema parecido con efectos integrados.

Cuando pulsas el boton efx o dfx de tu footswitch es para activar o desactivar los efectos que trae integrado el amplificador, pero si conectas pedales por el loop siempre está activo, a ver si me entiendes, ese boton solo activa los efectos integrados, pero no debes pulsarlo si no quieres usar los del ampli, si quieres usar el loop pues conecta por el loop los pedales que quieras (booster, phaser, chorus, delay) lo que sea y los activas y desactivas pulsándolos simplemente como un pedal normal, te olvidas de de ese boton de la pedalera del ampli si no quieres usar sus efectos.
Subir
Bryan Herrera
#18 por Bryan Herrera el 29/10/2014
hay un booster que supuestamente hace lo que quieres "solo subir volumen" es el linear power booster" de electro Harmonix... segun me cuentan sube solo el volumen sin agregar nada mas... no se cual booster tenes... dependiendo cual sea te colorean un poco la señal pero tengo entendido el que te puse no lo hace y claro lo tenes que poner al ultimo en la cadena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo