El maestro Ben Zander habla sobre la habilidad musical y la percepcion

  • 1
steve506
#1 por steve506 el 07/06/2010
Pues este video no tiene pierde, son unos minutos de conferencia impartida por el maestro Benjamin Zander, director de la filarmónica de Boston. Un verdadero genio.

Con un lenguaje muy jocoso, el amigo Ben se encarga de romper paradigmas y acabar con mitos muy comunes con respecto de la musica.

¿Existe el "oido musical"?
¿ser un buen musico...o al menos ser musico es solo para algunos elegidos?
¿en donde radica el secreto de la expresividad musical?
...y mucho más.

esto, señores...es una verdadera cátedra, muy graciosa jeje pero precisamente por eso es tan facil de entender, puesto que cada palabra de este maestro, para mi, está llena de sabiduria.

Ojo que esto le va a quitar la venda de los ojos a más de un forero en el mejor de los sentidos, para eliminar prejuicios sobre nuestras capacidades y otras cosas. me incluyo en ese cambio :)

Disfrutenla:




Biografía del Maestro Ben Zander

Benjamin Zander es un director de orquesta británico-americano. Es el director de la orquesta Filarmónica de Boston y miembro del Conservatorio de Nueva Inglaterra. Es muy conocido por sus interpretaciones de la música del período Romántico y de principios del siglo XX, en particular de la obra de Gustav Mahler.
También tiene una amplia carrera dando conferencias sobre liderazgo y es co-autor con su pareja,Rosamund Stone Zander, del libro El Arte De Lo Posible (en inglés The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Life ) que ha sido traducido a 17 idiomas.
Que disfruten la conferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 07/06/2010
Excelente aporte.
Te lo agradezco de veras.
La sabiduría, el humor y la música concentrados en una píldora de pura inspiración para la vida. :brindis::brindis:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 07/06/2010
potajitodehabas escribió:
Excelente aporte.
Te lo agradezco de veras.
La sabiduría, el humor y la música concentrados en una píldora de pura inspiración para la vida. :brindis::brindis:


Qué bueno que lo hayas encontrado util, amigo...y hay mucho de razón en lo que dices, las ideas de Ben van mucho mas alla de la musica, es un aporte enriquecedor para la vida en general.

Un saludo! :brindis:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 07/06/2010
Ese hombre es genial, madre mía... hacía mucho tiempo, muchísimo tiempo que no escuchaba a alguien hablar con tanto carisma, simpatía, sinceridad y convencimiento. No todo lo que dijo me convenció, aunque sí que me agradó en mayor medida, pero lo que es cierto es que es un auténtico líder. Si tocara un instrumento de orquesta la verdad es que no tendría duda en hacer todo lo posible en "dejar que despierte mis capacidades" como él pretende hacer.

Qué pasada de hombre, qué elocuencia... menos mal que no es político, estaríamos todos perdidos :mrgreen:

:saludo:
Subir
steve506
#5 por steve506 el 07/06/2010
avi_bg escribió:
Ese hombre es genial, madre mía... hacía mucho tiempo, muchísimo tiempo que no escuchaba a alguien hablar con tanto carisma, simpatía, sinceridad y convencimiento. No todo lo que dijo me convenció, aunque sí que me agradó en mayor medida, pero lo que es cierto es que es un auténtico líder. Si tocara un instrumento de orquesta la verdad es que no tendría duda en hacer todo lo posible en "dejar que despierte mis capacidades" como él pretende hacer.

Qué pasada de hombre, qué elocuencia... menos mal que no es político, estaríamos todos perdidos :mrgreen:

:saludo:


En efecto, tal talento usado en el lado oscuro puede llevarnos a la perdicion :risa:

El tio es un motivador de primera categoria, tiene unos conceptos que comparto casi que completamente, aunque algunos resulten algo subversivos, pero su vasta experiencia y conocimiento son un respaldo sólido para sus argumentos. Por supuesto cada opinion representa un mundo aparte.

Me parece que muchas cosas que dice se pueden aplicar en nuestro caso que muchos formamos parte de bandas y agrupaciones musicales en las que tenemos que tratar con distintas clases de personas, tomar el liderazgo puede ser muy edificante para nosotros y nuestros grupos.

Ahora quiero ser un "guitarrista de una nalga" :D
Subir
agc1495
#6 por agc1495 el 07/06/2010
que tio!:aplausos::aplausos: que razon tiene, creo que en cierto modo a cambiado un poco mi manera de ver las cosas
Subir
steve506
#7 por steve506 el 07/06/2010
AGC1495 escribió:
que tio!:aplausos::aplausos: que razon tiene, creo que en cierto modo a cambiado un poco mi manera de ver las cosas


que bueno que te haya gustado! en verdad es una vision tan fresca de la musica...y de la vida en general.

Salud! :brindis:
Subir
damiblack
#8 por damiblack el 07/06/2010
muy buen aporte compañero =]
ojos brillantes =)
Subir
arkito
#9 por arkito el 07/06/2010
Muy buen vídeo, lo que más me ha gustado ha sido lo de los ojos brillantes :)
Subir
steve506
#10 por steve506 el 07/06/2010
damiblak escribió:
muy buen aporte compañero =]
ojos brillantes =)


Shiny eyes ;) genial este tio. Que bueno que te gustó!

ArKiTo escribió:
Muy buen vídeo, lo que más me ha gustado ha sido lo de los ojos brillantes :)


Un punto de vista muy interesante ese.

A mi lo que me pegó fuerte fue aquello de no arriesgarme a que una palabra mal dicha sea lo ultimo que una persona pueda oir de mi....Me ha pasado y no es naaada agradable.

Salud! :brindis:
Subir
Isi
#11 por Isi el 07/06/2010
Lo ví hace un tiempo, es increible como se expresa en público y como transmite xD, de verdad que es muy interesante:brindis:
Subir
steve506
#12 por steve506 el 08/06/2010
Skoob escribió:
Lo ví hace un tiempo, es increible como se expresa en público y como transmite xD, de verdad que es muy interesante:brindis:


Es un capo Ben Zander....un transmisor de grandes ideas....motiva hasta a un emo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo