chempi escribió:
Compañero tokai-blackstar, yo soy químico y PhD en Química, he dictado varios cursos de ciencias de los materiales y te digo con fundamentos que materiales innovadores los hay, y desde hace mucho rato, que no hayan entrado en el mercado de la guitarra es otra cosa, puede ser estrategias de marketing de las empresas mantener el mercado de la madera, porque míralo desde este punto de vista, todo el mundo quiere una gibson de caoba con tapa de arce y diapasón de ébano, porque con ellas grabaron y tocan los grandes, entonces les conviene mantener los materiales como estrategia de ventas.
Bueno, en primer lugar enhorabuena por tu formación o profesión. Yo no te diré qué soy

, no por nadal, simplemente porque nunca lo hago por decisión personal (aunque encuentro perfectamente lógico que los demás lo hagan, no tengo nada en contra

). Prefiero que leas mis argumentos tal cual y juzgues por lo que escribo y no por lo que soy profesionalmente hablando. Dicho esto no tengo nada que ver con ninguna marca relacionada con ningún instrumento o accesorio para ellos, por lo que no hay intereses espurios en mis opiniones.
Al grano, no he dicho en ningún momento que no haya materiales sintéticos validos para construir guitarras (eso es algo que has creo has interpretado y yo no he dicho) solo he dicho que no existen materiales sintéticos con las cualidades sonoras de la caoba, simplemente porque ni siquiera dos caobas en criadas en diferentes ambientes suenan igual. La estructura química, composición de tejidos, lignificación, secado y distribución de la porosidad de la madera no son recreables a día de hoy sinteticamente. Puedes tener otros materiales para hacer guitarras, pero no suenan a caoba, suenan a otra cosa.
chempi escribió: