MacBook Pro 13" y Line3 Pocket POD

baldursan
#1 por baldursan el 06/01/2011
Hola a todos!
Pues tal y como indico en el título, tengo esos dos equipos y me gustaría poder grabar el sonido de mi guitarra (una Yamaha Pacifica 212) con el MacBook Pro de 13".
Este sólo tiene una conexión mini-Jack, pero por lo que he podido ver en el panel de control se puede seleccionar como salida de Audio o como Línea de Entrada, ya que el micrófono lo trae integrado.

De serie me trae programas como el GarageBand o algo así...que parece ser que es para grabar instrumentos... pero no me empano de nada con él xDD

La guitarra la tengo conectada al PocketPOD, y este lo he conectado al MacBook Pro a través de la salida Direct Out/Phones del PocketPOD.
Además en el Mac he seleccionado esa conexión como Linea de Entrada.

Pero no soy capaz de hacer que grabe el sonido...

Alguna ayuda o guía de cómo grabar la guitarra con el Mac??
Lo que también me gustaría es, a parte de grabar claro, es mejorar un poco el sonido grabado...es decir, quitar ruido y esas cosas...para que quede una grabación limpia :)

Gracias y un Saludo a todos!!


PD: también lo he intentado con el PC de sobremesa, de la misma forma, conectado el PocketPOD al LineIN y usando el Audacity...pero me llega con algo de retardo..en las opciones de sonido de Windows 7 activé la opción de: Desactivar todos los efectos...y algo mejoró...pero o mi oído es muy fino...pero noto retardo y me es imposible tocar así...pierdo el ritmo xDD
Y por la máquina no es...ya que es un Intel Core i7 a 2.9Ghz con 6Gb de ram DDR3 a 1600Mhz...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 07/01/2011
En principio, y hasta que logres grabar la guitarra, olvida el POD.

Lo principal es configurar el garageband para que te coja como dispositivo de grabación la entrada de linea. En las preferencias de sonido también debe estar el line in como dispositivo de grabación. Quizá estos enlaces te puedan ayudar:



Grabación de audio en Garageband y Logic Pro, por Joan Berenguer | http://www.faq-mac.com

No se te olvide armar la pista para grabación, el botoncito rojo de la pista, si tienes más de una.

Una vez que logres oir tu guitarra por el mac, le puedes conectar el POD si quieres, el modo que describes en el mensaje es correcto, pero te recomendaría un algunas cosas:

-Cambiar la salida (save+abajo mientras conectas la guitarra): Te saldrá cab select, elige direct y confirma con save. Esto es para decirle que no lo vas a conectar a un ampli.

-Ajusta el volumen de salida para que no sature (save+tap+arriba o abajo)

-Puedes añadirle puerta de ruido (save+tap+derecha o izquierda)


Por último, recomendarte la adquisición de una interface de audio (thecrazy tiene algún tutorial al respecto), tal como el guitar link o similar.

Un saludo
Subir
baldursan
#3 por baldursan el 07/01/2011
Joer, muchas gracias por toda la info! :aplausos:
No sabía lo de Direct.

Al medio día lo probaré en casa, a ver que tal.

Gracias y un Saludo!
Subir
Emilio Córdoba Arjona
#4 por Emilio Córdoba Arjona el 15/04/2012
Pues yo tengo el mismo problema que baldursan. Me he comprado un MacBook Pro hace un par de semanas. Sólo tiene una entrada minijack (audio o entrada), pero al buscar en preferencias del sistema, no me da opción a seleccionar LINE-IN. Directamente no me viene como opción. ¿Qué puedo hacer?
Subir
Emilio Córdoba Arjona
#5 por Emilio Córdoba Arjona el 15/04/2012
La verdad, hay muchas ganas de utilizarlo pero te encuentras con tantos problemas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo