Mac OS X Lion. En 2019¿Ya no se puede instalar nada?

Teo_MSM
#1 por Teo_MSM el 09/07/2019
Hola compañer@s, os escribo porque tengo un gran problema desde hace más de un año, pero he ido sorteando como podía la situación, y ahora he formateado el ordenador recientemente y la circunstancia es insalvable. Os cuento:

-Tengo un Mac book Pro de 2012, bastante bien tratado y bien conservado. Por circunstancias del destino, yo no conocía (pobre de mi) las tácticas de consumismo exacerbado de Apple (por no extender a la industria en general). La cuestión, es que no me deja instalar nada más allá del Mac Os Lion X. Y según lo que he leído por ahí, mejor no intentar cosas raras y no pasarme de rosca, porque me puedo meter en un lío farragoso y tener que volver a formatear. Esto tiene una consecuencia. Salvo algún software (muy pocos de los programas de los que he guardado el instalador original de 2012), me encuentro ahora con que NO PUEDO hacer funcionar NINGÚN programa (ni kontakt, ni antivirus, ni librerías, ni Logic Pro, ni Guitar Rig, ni actualizar el IPAD ni IPOD porque ni me los detecta...), lo que me ha provocado un parón absoluto de TODA mi actividad correspondiente al mac, lo que me va a traer numerosísimos problemas, ya que yo lo usaba para todo, y ahora mismo poco menos que es un mueble de 2000€ que me sirve para iluminar la habitación de noche.

La cuestión es, que ni considero ético, ni moral, ni tampoco dispongo de 2000€ (ni de 300) para comprarme uno nuevo, ya que lo poco que gano, lo gano para pagar las facturas y comer. Pero aunque los tuviera, visto lo visto, no me los pienso volver a gastar en algo así, para luego dejarlo de lámpara. ¿Algún consejo de algún usuario de Mac que me pueda ayudar a ver "algo" de luz en esta encerrona?. Me hablaron de oldapps, pero no puedo descargar ni una (esa es otra, tampoco puedo instalar utorrent ni nada similar). Llevo meses buscando por youtube entre el océano de tutoriales, y cada vez estoy más perdido. ¿Alguna idea?

PD: Por favor, tened en cuenta que no soy informático, lo uso por pura necesidad, y de programaciones y comandos y cosas raras controlo más bien poco/nada (y es mi intención seguir siendo un ignorante de la informática, de lo contrario, me quedaría sin tiempo para vivir). Soy músico de la vieja escuela, de componer con papel, lápiz e instrumentos de verdad, esto se me queda grande. El problemón es que hoy día o lo haces todo por ordenador o te mueres de hambre. Os agradezco infinitamente vuestro tiempo e ideas. Un cordialísimo saludo a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 09/07/2019
A mi me pasó lo mismo hace años y sabes lo que hice? No comprar mas Apple. Tengo ahora Windows. Hay cosas que hecho de menos y otras no tantas.
Creo que acerté en la decisión.
Subir
Avega
#3 por Avega el 09/07/2019
Hola, en principio el mismo software que usabas antes tendria que funcionarte de nuevo.

Hasta hace poco usaba un mackbook de 2006 (13 años funcionando) con logic sin problemas, de hecho solo lo usaba para eso.
Funciono hasta que se fundio la grafica definitivamente.
Subir
Teo_MSM
#4 por Teo_MSM el 10/07/2019
Bueno parece que tras instalarle Mac OS Sierra, va un pelín lento pero deja instalarle y usar todos los programas. Os contaré conforme pasen los días. Muchas gracias!!!!
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 10/07/2019
#1 Buenas tardes

Yo tengo un mac mini de 2011 y me deja instalarle cualquier cosa.

Lo que hay que tener activado (o desactivado según se mire) en opciones del sistema, en seguridad, desactivar la opción que viene por defecto que es instalar programas procedentes sólo de la App Store. Una medida de seguridad para que no nos cuelen un virus sin darnos cuenta.

Por cierto, elimine el antivirus, que no es necesario. Si no puede instalar una aplicación aún queriendo, imagine lo complicado que tendría que se instalase una aplicación sin querer.
Subir
1
DiPalo
#6 por DiPalo el 22/07/2019
Hola, con un macbook pro del 2012 puedes tener Mojave por ejemplo. Lo que tienes que hacer una instalación limpia, no te preocupes que es muy fácil y hay bastantes tutoriales si no lo sabes hacer.

Si tengo tiempo a la tarde te busco algo y lo pongo por aquí. Un macbook del 2012 tiene mucha vida por delante aun. Yo tengo un macmini del 2009 al que le metí 8 gb de ram y le hice una instalación limpia de El Capitan en su día y hasta la fecha va todo cojonudo
Subir
DiPalo
#7 por DiPalo el 22/07/2019
teosealen escribió:

Bueno parece que tras instalarle Mac OS Sierra, va un pelín lento pero deja instalarle y usar todos los programas. Os contaré conforme pasen los días. Muchas gracias!!!!


Ay, no había leído este mensaje antes de postear el mío. Si ya has instalado Sierra puedes upgradear a High Sierra y todo lo siguiente gratis.

Un saludo!
Subir
cachociego
#8 por cachociego el 22/07/2019
Seguro que puedes “tirar pa lante” con ese que tienes, MACquinas muy buenas generalmente. No te instales las ultimas versiones que si que requieren de mas potencia pero vamos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo