MAB? Rusty Cooley? NOVATOS! Marshall Harrison is in da house.

  • 1
Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Ok exageré el título para captar su atención.
Les presento a éste guitarrista, que no es famoso por que la vida es injusta, tiene un legato impresionante, un alternate impresionante, un sweep y economy impresionante, y podría seguir todo el día.
El tipo estudió piano, ésto le dio una sobresaliente habilidad para los ligados y un enfoque algo particular hacia la técnica. Trae unas influencias de Brett Garsed, Holdsworth, Chopin, etc.
Una cosa, por sus comentarios sobre sí mismo y otros guitarristas, se nota que es algo engreído, pero vamos, puede permitírselo.

Aquí su canal de youtube:
YouTube - RozarSmacco's Channel
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 03/07/2009
la riqueza de un hombre esta en la humildad de su corazon; he visto muchos guitarros duros que no son picados y que tienen mejor tecnica, aclaro la tecnica es muy importante pero debes tener en cuenta la teoria la improvisacion, la claridad del sonido y el sentimiento
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Quién tiene mejor técnica?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 03/07/2009
Guthrie Govan tiene mejor técnica. También Daniele Gottardo.
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Andrew85 escribió:
Guthrie Govan tiene mejor técnica. También Daniele Gottardo.

Claro, de Guthrie sin duda, Daniele no lo creo, tiene un tapping y un legato de otro mundo pero Harrison tiene su legato y una técnica hibrida insuperable. Gottardo también es algo engreído, no por nada en donde dice ''sounds like'' pone ''God'' (suena como a Dios).
No intento decir que Marshall tenga la mejor técnica pero sí que tiene una de las mejores, ahora que composiciones no le he visto ninguna, sólo algunas improvisaciones y versiones de música clásica para piano. Por eso menciono a MAB y a Rusty en el título, que son conocidos por su técnica.
También he notado que es descuidado y llega a tocar sucio, pero cuando se pone a hacer música es notable, como prueba están las jams que hizo con Brett Garsed.
Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 03/07/2009
A mi me recuerda mucho a Paco Hernández
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 03/07/2009
Algo se parece la técnica a Paco Hernández. Ya si es engreido pues alla él.
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
Tiene un poco la pinta de Paco, sí.
Pero vamos, que hace falta ver alguna lección suya para ver su técnica, hace una rara combinación de ligados, sweep, hybrid y economy, fluidamente y sin pensarlo. Es decir, que puede alternar entre éstas técnicas y combinarlas sin esfuerzo alguno. De Paco yo puedo verlo tocar y tener una idea de lo que está haciendo, pero hay cosas que hace Harrison que no consigo entender lo que hace.
Y sin desmerecer a Paco, para mí Harrison está en otra liga.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y aquí una lección de ligados bastante interesante, donde dice que sólo hay que hacer Hammer ons :shock:
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 03/07/2009
Me parece que comparar no es muy buena idea.
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 03/07/2009
nachitro escribió:
Me parece que comparar no es muy buena idea.

De acuerdo. Yo sólo creo que el tipo merece ser más conocido ya que no es cualquier shredder, es diferente y rara vez utiliza los patrones convencionales.
Un saludo
Subir
classical
#11 por classical el 03/07/2009
Este tipo me parece de mejor técnica, mucho más jóven, y para nada engreido....las leyendas mueren jóvenes (aunque no este muerto)....




Y pues no toca tampoco nada convencional, su técnica de mano derecha es rara, aunque es la misma tecnica que utilizo yo (quizá algun día sea como él)
Subir
lead_guitar
#12 por lead_guitar el 03/07/2009
El compa toca muy bien lo que hace, muy buena tecnica, tiene sus meritos pero hasta ahi!!!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo