Luthier "de urgencia".

Consulta
  • 1
Carteyano
#1 por Carteyano el 10/12/2023
Hola. Me pueden indicar si conocen luthieres que trabajen de urgencia, es decir, que si necesito un recoronado de trastes no tenga que esperar uno o dos meses?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Noise
#2 por Noise el 10/12/2023
Pues no, no conozco a ninguno, y ciertamente prefiero no conocer a ninguno que tenga tan poca carga de trabajo como para hacer ese tipo de operación expres.
Estas cosas necesitan su proceso y un buen luthier requiere tiempo de espera.
Subir
4
Fran
#3 por Fran el 10/12/2023
Siempre dependerá del trabajo que tenga el luthier en ese momento, y los buenos suelen tenerlo. Lo mejor es dar con uno bueno y plantearle el problema. Siempre puedes darle una señal y que te avise cuando pueda hacerlo. Así en vez de esperar con la guitarra en su taller lo haces con ella en tu casa.
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 10/12/2023
2 o 3 meses un recoronado? un disparate, te paso por privado uno.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 11/12/2023
Si no encuentras tengo uno en Barcelona...
Creo que en una dos semanas listo.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 11/12/2023
Puede ser un buen momento para aprender a hacerlo tu mismo. Es algo bastante sencillo. Con las herramientas adecuadas incluso rápido.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 11/12/2023
Tio, recoronar lo puedes hacer tu

Pilla las limas, un rotring y palante. Estoy harto de hacérmelo yo.
Subir
1
Carteyano
#8 por Carteyano el 11/12/2023
Mi primera opción era apañar las herramientas y hacerlo yo, pero no tengo tiempo ni margen de error. Y lo que me vaya a gastar en herramientas prefiero recurrir a un profesional. He llamado a mi luthier y hasta enero o febrero no puede mirar el mástil, y cuando digo que es algo que necesito "urgente" es más o menos eso.

He visto que por aquí cerca, más concretamente en Lucena hay un tal JVR Custom Guitars, del cual no he encontrado ninguna referencia por aquí. Le he escrito a ver qué me dice.
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff el 11/12/2023
Carteyano escribió:
pero no tengo tiempo


No lleva más de una o dos horas a lo sumo. De todas formas respeto que no lo quieras hacer tú. Pero por tiempo ya te digo yo que no debería ser en el caso que alguien se decida.
Subir
Carteyano
#10 por Carteyano el 11/12/2023
Sí, te entiendo, si he estado mirando hasta las herramientas, para no gastarme mucha pasta, pero me fío más de un profesional.
Subir
Fran
#11 por Fran el 11/12/2023
Yo nunca lo he hecho y me encantaría saber. ¿Qué herramientas necesito? ¿Conocéis algún tutorial que esté de verdad bien parido?
Gracias.
Subir
Carteyano
#12 por Carteyano el 12/12/2023
Según luthieres consultados con un coronado y nivelado los trastes quedarían muy bajos, ya que algunos están bastante perjudicados, con el consecuente riesgo de hacer la guitarra intocable.

Ahora mismo no me planteo un retrasteo así que esperaré hasta que sea poco menos que inevitable.

Gracias a todos por vuestros comentarios, ya tengo un par de luthieres más en mi lista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo