Luthier "de urgencia".

Consulta
  • 1
Carteyano
#1 por Carteyano el 10/12/2023
Hola. Me pueden indicar si conocen luthieres que trabajen de urgencia, es decir, que si necesito un recoronado de trastes no tenga que esperar uno o dos meses?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Noise
#2 por Noise el 10/12/2023
Pues no, no conozco a ninguno, y ciertamente prefiero no conocer a ninguno que tenga tan poca carga de trabajo como para hacer ese tipo de operación expres.
Estas cosas necesitan su proceso y un buen luthier requiere tiempo de espera.
Subir
4
Fran
#3 por Fran el 10/12/2023
Siempre dependerá del trabajo que tenga el luthier en ese momento, y los buenos suelen tenerlo. Lo mejor es dar con uno bueno y plantearle el problema. Siempre puedes darle una señal y que te avise cuando pueda hacerlo. Así en vez de esperar con la guitarra en su taller lo haces con ella en tu casa.
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 10/12/2023
2 o 3 meses un recoronado? un disparate, te paso por privado uno.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 11/12/2023
Si no encuentras tengo uno en Barcelona...
Creo que en una dos semanas listo.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 11/12/2023
Puede ser un buen momento para aprender a hacerlo tu mismo. Es algo bastante sencillo. Con las herramientas adecuadas incluso rápido.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 11/12/2023
Tio, recoronar lo puedes hacer tu

Pilla las limas, un rotring y palante. Estoy harto de hacérmelo yo.
Subir
1
Carteyano
#8 por Carteyano el 11/12/2023
Mi primera opción era apañar las herramientas y hacerlo yo, pero no tengo tiempo ni margen de error. Y lo que me vaya a gastar en herramientas prefiero recurrir a un profesional. He llamado a mi luthier y hasta enero o febrero no puede mirar el mástil, y cuando digo que es algo que necesito "urgente" es más o menos eso.

He visto que por aquí cerca, más concretamente en Lucena hay un tal JVR Custom Guitars, del cual no he encontrado ninguna referencia por aquí. Le he escrito a ver qué me dice.