Lowden original?

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 06/06/2015
Hola a todos. He comprado una supuesta Lowden S22 a un precio irrisorio. No se si es original o no.
Las cuerdas que traía,..ñ tenían una acción muy bajita. Y viendo detenidamente las maderas, diría que al menos la tapa es maciza. Se encuentra bastante "currada" y lo peor, riene el mástin quebrado a la altura de la pala. Aunque igualmente se le pueden poner las cuerdas y tensarlas sin problemas.

Mi pregunta es, cómo puedo saber si es original, y de serlo, pues algún luthier por la zona de Guipuzcoa, para reparar la pala y hacerle un cambio de trastes?? Que costaría algo así?
Porque he comprado en Leroy Merlin un pegamento especial y unas geringas para hacer yo el apaño,....y estoy que no me aguanto!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 07/06/2015
#1 ¿Cuanto de irrisorio?. Otra cosa, guarda el pegamento y las jeringas de momento, si la guitarra es buena necesitas cola específica, y de esa no hay en el Leroy. Mola, la guitarra.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/06/2015
Una lowden no creo que sea una guitarra que pueda estar en el punto de mira de falsificadores... ni venden ni mucha gente sabe que existen :D

No hay nada que pueda parecer que sea falsa... se ven detalles constructivos de lowden y logos que corresponden con modelo y época... habrá que ver lo que sea un precio irrisorio, pero puede que ese precio haya sido así por ser una guitarra poco conocida por buena que sea, hecha polvo y partida... porque la venda alguien que no tenga ni idea, más que porque sea falsa... o porque pueda tener alguna sorpresa oculta, si la vende alguien que sepa... como que ya antes alguno haya ido con la tentación de meterle pegamento del leroy :D
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 07/06/2015
Tariu muchas gracias por tus palabras XDDD la tentación estuvo ahí, la verdad. Pero bueno al final sólo le he pasado un paño para quitarle el polvo, y le he puesto cuerdas nuevas.
En una tienda de música me comentaron algo parecido. Que Lowden no es una marca tan conocida como Martin, para qe terceros se dediquen a imitarlas.
De todas formas, comparto el ticket de compra, por aquello de que muchas veces alguien pueda llehar s pensar de qe uno se aprovechó de la ignorancia del vendedor de la guitarra, para comprarla por 40 euros.
Sonar suena genial y tiene una accion bajisima, aunque a partir del traste 14 las primeras cuerdas trastean.

Sonar suena genial, aunque también pueda deberse a que las cuerdas son nuevas. No sé tampoco cómo deberia sonar una guitarra de este tipo. Da gusto tocsrls, y por ese precio, si es Lowden pued mejor!!
Lo dicho, de slgún lutier norteño pars cambio de trastes y reparación de la pala....
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/06/2015
40 pavos madre mía... :risa:

ahora, esa grieta que tiene, con el mástil reforzado... eso es una señora hostia lo que se ha llevado ahí :D
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 07/06/2015
#4 Dioooooos!. Pues has hecho la compra del siglo, ni más ni menos, jeje. Con lo que te has ahorrado, llévala con un luthier bueno y que te la deje fetén, hombre.
Subir
vanjuanmez
#7 por vanjuanmez el 12/05/2016
Hola, Leo. Acabo de incorporarme a esto. Prueba escribiendo a
logistics@georgelowden.com
Envía fotos. Ellos te podrán decir algo.
Un saludo
Subir
--617368--
#8 por --617368-- el 12/05/2016
Vaya que si es lowden. Y menuda tapa de calidad que lleva. Eso si, esta casi pa hacer fuego con ella.
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 12/05/2016
Ok, vanjuanmez, a ver qué me dicen. No se me habia ocurrido recurrir a ellos.

Pues Silvia, ya ves. Una pena que esté en ese estado. Pero vamos. Aun conservo uns copia de la factura por si en algún momento a alguien le cuesta creerselo.
Tengo vistas modelos muy similares por la red, incluso una de Manolo García, con una casi igual, la que mostraba tenia "cutway". Suena de lujo, la verdad. A ver qué me dicen los de Lowden.
Saludos!
Subir
Juan Christian Martin I
#10 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
Buenos dias Leo, no se si leeras esto ya que el hilo se puede considerar algo viejo.

Imagino que has contactado con George Lowden como te acosejan mas arriba e ignoro cual ha sido la contestacion.

La historia de tu Lowden me hace pensar que es autentica y que quien te la vendió no sabia demasiado de esas magnificas guitarras.

Lo unico que no me cuadra es el modelo S-22 que significa tamaño S "Small" estilo 22. El tamaño S que corresponde aproximadamente a una 000/OM (15 pulgadas) historicamente, el tamaño S fue incorporado a su catalogo años despues al que corresponde tu guitarra.

Aunque podria ser ya que he visto Lowden muy raras (Modelo M, entre otras) construidas en Bangor (Irlanda del norte) desde 1976 hasta 1980 aproximadamente (unas 150), la alta demanda le obligo a llevar la produccion a Japon que construyo unas 1000 guitarras ya en los 80´s con una calidad similar.

Todo parece indicar que la etiqueta corresponde a la etapa japonesa pero seria necesario conocer el numero de serie, estampado en el interior para poder asegurarlo al 100 x 100.

Segun las fotos, se trata de una Lowden autentica al observar ciertos detalles de su construccion.

Segun la pegatina con el logo y el tipo de etiqueta corresponde a una de las guitarras construidas en japon en una fecha proxima a 1980.

Me interesa muchisimo el tema ya que soy un furibundo amante de estas guitarras desde que compre en Dublin la primera de mis dos Lowden en 1996. A mi juicio son el Rolls Royce de las guitarras acusticas con un sonido muy especial que no se parece a ninguna otra por la enorme cantidad de medios que poseen.

Debes llevar la guitarra si, aun no lo has hecho, a un autentico Luthier que te la dejara "nueva" , merece la pena ya que su valor comercial no es inferior a los 2000 euros.

No has comentado si en el "lote" iba incluido el estuche y el estado y calidad del mismo . Si no es asi te aconsejo que la protejas con un estuche Hiscox adaptado al tamaño S de tu guitarra, trata de conseguirlo directamente de Lowden y si tienes problemas, hazmelo saber y te dirigire a Hiscox directamente.

Tengo contactos con George Lowden al que conozco personalmente y con Hiscox ya que estuve detras de la importacion de estas guitarras y estuches entre 1996 y 2002 aproximadamente al colaborar con la empresa que fue su distribuidora en España en esos años.

Una etapa inolvidable en la que importamos para España, Lowden,Hiscox,Lakewood, Santa Cruz, Landola,Moon,ENGL y una decena mas de productos de mucha categoria. Pero el hecho de haber hecho posible colocar entre los mejores profesionales del ramo mas de 150 Lowdens, fue la aventura mas bonita de mi vida. Que yo sepa ninguno de ellos las ha vendido. Su sonido se puede percibir en muchas grabaciones de exito hoy dia.

Actualmernte creo que su distribuidor esta en Zaragoza pero no tengo contacto con ellos.

George Lowden junto a sus hijos sigue construyendo personalmente sus guitarras y debe de tener lista de espera en su pequeño taller sus guitarras mucho mas caras que en el pasado, eso si dado lo pequeño que es su taller.

Aconsejo bucear en la historia de este hombre desde un dia en que "mano lenta" le compro una de sus primeras guitarras. Ha sido el creador de un nuevo concepto de guitarra acustica.

Tambien es interesante conocer la antigua fabrica (unos 15 empleados) cuyo nombre era George Lowden Guitar Co. Avalon Guitars hoy de Newtownards y el pequeño taller de McIlroy guitars , que trabajo para la empresa anterior en la que George actuaba de asesor ;los tres muy cerca de Belfast.

Mi O-25 de 1996, un simple acorde de SOL al descolgarla de la tienda Musician de Dublin, hizo que se volviera con nosotros a su hogar permanente. No es una Jumbo, correponde a una 16 pulgadas del tamaño de una Dreadnough, su balance y los Db que produce hace que dejes la pua en standbye.

https://s14.postimg.org/6bec38o9d/Lowden_O_25_1996.jpg

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
Perdon, no consigo que se vea la foto. Sigo intentandolo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Lowden O 25 1996.jpg
Subir
German
#12 por German el 01/01/2018
#10 Muy interesante todo lo que explicas. A ver si se anima el autor del post y nos enseña el trabajo que le hizo el luthier.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo