Loopers. ¿Boss RC 30, Dittto x4 o EH 22500?

  • 1
Diego
#1 por Diego el 28/10/2018
Buenas compañeros, no tengo ni idea de loopers, nunca he probado uno. pero no quiero comprarme uno demasiado sencillo y que se me quede corto a las primeras de cambio. Navegando por estos y otros foros, he llegado a fijarme en esos tres modelos que comento en el título. Alguien que haya podido probar uno o varios de ellos podría dar su opinión?

Tengo también una vieja Boss GT6, podrías valer su pedal de expresión conctandola al looper, no sé si esto ya es una ida de olla mía. Pero es que no tengo ni idea.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 29/10/2018
hola, yo tengo una RC-30 y creo que lo del pedal de expresión de la multiefectos no es posible. responde solamente con el FS5U o el FS6, que son solo interruptores de pie.

el de boss parece mas complicado de lo que realmente es. es super sencillo de usar, aunque yo lo uso en los directos simplemente para tirar bases pregrabadas con sintes en casa. para loopear en directo uso el ditto x2. el x4 no lo he probado.
Subir
1
Emi Lugosi
#3 por Emi Lugosi el 29/10/2018
Yo tengo el ehx y es complicado, hay que echarle
horas, y para sacarle partido en directo si loopeas mucho hay que pillar un switch externo, el de la casa son 90 eurazos creo... Aun estoy con el manual.

He tenido el digitech jamman stereo y es plug and play, aunque su inconveniente para mi es que no es dual y su gran tamaño.
Subir
Diego
#4 por Diego el 31/10/2018
#2 Muchas gracias por tu respuesta. Ante la imposibilidad de probarlos en mi ciudad, me he tragado unos cuantos videotutoriales, y aunque mi inglés es muy flojo, he entendido que con el EH 22500 se puede grabar el verso en un canal y el estribillo en otro, cada uno con su pulsador correspondiente. Pudiendo ejecutar un tema de forma más dinámica. Creo que en el Boss RC 3 no se puede, no? Corrígeme si me equivoco.

Un saludo
Subir
Diego
#5 por Diego el 31/10/2018
#3 Dual significa que, por ejemplo, puedes usar un canal para verso y otro para estribillo, y a cada uno ir sumándole capas... No? Cosa que creo que no se puede hacer con el Boss RC.

Gracias por responder.

Un saludo.
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 31/10/2018
Sí que se puede! tienes dos tracks para grabar independiente una de la otra. lo que pasa es que creo que deben durar lo mismo... no sé. nunca lo he tenido para este uso... saludos!
Subir
1
Emi Lugosi
#7 por Emi Lugosi el 31/10/2018
Hola en el 22500 puedes hacer que las pistas tengan la misma duración o que sea independiente, y dentro de estas opciones tienes varias más para adaptarlo a tu necesidad concreta. Es más, en cada track (no loop) pista puedes establecer diferentes criterios de duración, entrada, autograbación, etc....

Esto que comento es lo que voy detectando con cada lectura del manual, pero aun no tengo mucha idea de ponerlo en práctica! A ver si alguien que tenga más experiencia...

Por cierto hoy he visto aqui en el foro un boss rc-50, tirado de precio...
Subir
1
Diego
#8 por Diego el 31/10/2018
#7 Para rizar más el rizo, acabo de encontrar este Boss RC 202, se parece más a tu EH 22500 en cuanto a posibilidades. Cuesta lo mismo, se puede usar con pues o manos. A partir del min 3 se puede ver cómo lo usa con los pies.

https://m.youtube.com/watch?v=iN0dWGFdRh4

Echaré un vistazo a ese Boss RC 50.

Gracias
Subir
Diego
#9 por Diego el 31/10/2018
#6 Acabo de encontrar esto, en el minuto 3 se puede ver cómo lo usa con los pies, usa dos canales. Lo conocías?

https://m.youtube.com/watch?v=iN0dWGFdRh4
Subir
Emi Lugosi
#10 por Emi Lugosi el 31/10/2018
El boss RC 202 está muy bien, pero está más orientado a estudio, vocalistas, beatbox, que tienes las manos libres y puedes manipularlo, no sé qué tal aguantaría los pisotones!
Subir
1
Diego
#11 por Diego el 31/10/2018
Emi Lugosi escribió:
Esto que comento es lo que voy detectando con cada lectura del manual, pero aun no tengo mucha idea de ponerlo en práctica!
Quizás este video te ayude un poco, se ve bastante bien como construye capas en las dos pustas.

https://m.youtube.com/watch?v=-PXlA86pKvA
Subir
jsxosc
#12 por jsxosc el 31/10/2018
#7 absolutamente correcto; las 2 pistas pueden hacerse completamente independientes, o una durar un multiplo de la otra, etc.

Una cosa que no me gusta mucho del 22500 es los ritmos que trae y como se gestionan; al cambiar los bpm (se puede hacer numericamente: rn esto gana a los boss), cambia el tono de la ritmica...

lo demas esta muy bien por lo de poder hacer dos bases para verso y coro p.ej., eso fue mi motivo de compra tras pasar por jam man xt y boss rc3 creo que era (el de dos pedales)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo