Loop station de boss RC-20XL ¿para qué?

mikimar
#1 por mikimar el 07/04/2008
:saludo:
Estoy interesado en hacer algún loop para tocar cosas sencillas encima. He visto una boss rc-20xl phrase recorder. También he considerado la posibilidad decomprarme un gt-10 que trae también función de loop, (40 segundos frente a 16 minutos). Alguien podría aconsejarme. Que función tienen tantos minutos de loop?. pueden funcionar las dos al mismo tiempo?. Como véis estoy algo pez. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 07/04/2008
La función es sencilla, grabas las bases que quieras en distintas sesiones, y luego escoges la sobre la que te interese tocar, siempre limitado por el tiempo total que permita el "aparatejo".
En esta pagina DigiTech® JamMan® Video Demo with Marc Cooper podrás ver una demo de uno parecido al que tu dices, pero con un tiempo de 24 minutos, ampliable a 6,5 horas con una tarjeta CompactFlash de 2Gb :shock:

Saludos :saludo:

Hay te dejo una muestra, con varias bases funcionando a la vez.

Subir
mikimar
#3 por mikimar el 08/04/2008
;)Gracias, kaazad. por tus aclaraciones. Desconocía la propuesta de digitech que además parece más interesante por las posibilidades de conectarse y almacenar bases indefinidamente. Pero...alguna duda más:
Qué utilidad tiene tantos minutos de loop?¿es para llevar al directo frases hechas?¿Es para prácticar o componer un tema? ¿Merece la pena frente a una grabación en pista de ordenador de la frase? y por último ¿es suficiente normalemente con los 40 segundos k creo k trae la gt-10?
Gracias por la ayuda
:saludo:
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 08/04/2008
Simplemente es otra opción a tener en cuenta, a la hora de preparar tus propios temas, puedes grabar varias canciones en distintas pistas y tocar sobre ellas, y por eso es lo de tener tanto tiempo.
En comparación con una backing track, que supongo es lo que comentas, es que tendrías a mano variar los parámetros de cualquier pista ya sea el tempo etc... O simplemente meterle cualquier sonido o efecto a una pista previamente grabada.

Saludos :saludo:
Subir
mikimar
#5 por mikimar el 11/04/2008
gracias por tu ayuda
Subir
d7diego
#6 por d7diego el 18/11/2008
Tambien esta la LoopStation RC-2 de Boss tambien, que es mucho mas compacta del tamaño de los otros pedales de boss de un pedal, y tiene casi lo mismo que la RC-20xl y el JamMan,

Si es solo para hacer pistas bases te recomiendo esta RC-2... puedes ver videos en youtube... por que si te vas a comprar la GT10 solo por el loop, estarias desperdiciando el 95% de las capasidades de este multiefecto...

Hasta luego:ok:
Subir
maurilomas
#7 por maurilomas el 14/11/2010
A mi no me queda claro, con cual puedes crear y almacenar pistas de canciones, para tener un buen repertorio y luego reproucirlas en vivo. Si me puedes aclarar, les agradesco de antemano. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo