Loop efectos JCM 900 y GT8

fusilli1000
#1 por fusilli1000 el 23/03/2016
Hola gente, Tengo un ampli Marshall JCM 900 dual reverb y una Boss GT8 y he intentado ponerla con el metodo de los 4 cables y digamos que me he vuelto loco.
Tenemos, volumen de la guitarra (pot a tope, vale), volumen de salida de la GT8, volumen del ampli elegido, volumen del patch, volumen de send y de return del loop de la GT8, mas luego volumen del canal del Marshall y como hace ruido tambien hay que ajustar el noise reduction, y por si no fuera bastante, el loop de efectos tiene también un volumen que va de HIGH a LOW y chico he leído un montón de información pero entre que no tengo paciencia y tantísimos volúmenes que vigilar, al final he tenido que desistir, así que agradecería algún tipo de información o trucos, o al menos saber como debo poner el volumen del FX loop a alguien que este mas rodado en estos temas.
Yo la GT8 siempre la he usado en el ordenador y no he tenido problemas pero al intentar ponerla en el ampli, ufffff
Otra cosa, he tenido el ampli parado un tiempo y ahora al volver a tocar con el no le funciona la reverb, sin haber tocado nada, antes recuerdo que funcionaba bien pero no se porque no va ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 24/03/2016
fusilli1000 escribió:
Otra cosa, he tenido el ampli parado un tiempo y ahora al volver a tocar con el no le funciona la reverb, sin haber tocado nada, antes recuerdo que funcionaba bien pero no se porque no va ahora.

Eso es imposible saberlo a distancia y ayudandote por internet.

fusilli1000 escribió:
Tenemos, volumen de la guitarra (pot a tope, vale), volumen de salida de la GT8, volumen del ampli elegido, volumen del patch, volumen de send y de return del loop de la GT8, mas luego volumen del canal del Marshall y como hace ruido tambien hay que ajustar el noise reduction, y por si no fuera bastante, el loop de efectos tiene también un volumen que va de HIGH a LOW y chico he leído un montón de información pero entre que no tengo paciencia y tantísimos volúmenes que vigilar,

Esto es asi macho; es que con el equipo que tienes no hay mas remedio, si tienes tantos volumenes pues habrá que regularlos.

Yo tengo un Jet City que lleva send-return, y ahi le acoplo un pedal EQ, un chorus y un delay; lo unico que debo regular es el level del pedal EQ y el master del ampli; pero claro no llevo mas.....
Tu llevas loop con level ajustable en el ampli, pedalera con nivel de preset, patch, volumen de salida general, etc, etc,
Nadie tiene culpa de eso y no puedes hacer nada, ni tampoco hay ningun truco o secreto para esto, al menos que yo sepa.
Saludos.
Subir
1
fusilli1000
#3 por fusilli1000 el 24/03/2016
Hombre, ya me imagino que nadie me va a dar en dos palabras una configuracion, solo queria saber como tenia que poner lo del loop, Me temo que esto de los cuatro cables y las pedaleras no es para mi, de todos modos gracias por contestar
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 24/03/2016
fusilli1000 escribió:
solo queria saber como tenia que poner lo del loop,

Yo haria lo siguiente :
Mete la pedalera al input y regulas volumenes de pacth, nivel de efectos, salida, etc a un volumen tal que con la pedalera en bypass el volumen de la guitarra sea mas o menos igual que cuando activas la pedalera.
Vete al nivel del loop y lo pones al minimo; enchufa la pedalera ahora al loop y regula el nivel del loop hasta equilibrar volumenes con la pedalera en On/OFF.
No toques mas el nivel del loop y si tienes algo que retocar hazlo en los preset de los volumen de los efectos de la pedalera.
Que conste que yo nunca he utilizado ni pedalera ni este metodo, pero creo que por logica debe ser asi, es mi humilde opinión.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo