Loop Efectos Headrush MX5

Solucionado
Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 22/01/2024
Hola, estoy en adquirir una Headrush MX5. La quiero para los efectos de delay, chorus y overdrive/distorsión que voy a necesitar con con el grupo. Veo que tiene loop de efectos pero tengo una duda: ¿Este loop se conecta al loop del amplificador? es decir, ¿puedo configurar la MX5 para que ponga la distorsion delante del input del amplificador y los efectos de modulacion por el loop de efectos del ampli? ¿Es esta la función del loop de la pedalera?

Así es como lo tenia cuando iba con pedales y sonaba brutal.

Gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rossend Bruch)
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 22/01/2024
Hola, que tal? El loop de efectos de la Headrush te permite poner un pedal (o una secuencia) via el send y el return. Estos se asignan en el bloque del loop fx a la posicion en donde vos elijas en cada una de las cadenas de efectos.

Se puede conectar un pedal y encenderlo y apagarlo como normalmente harias o dejarlo siempre en ON y controlarlo desde la Headrush. Si usas algún pedal que tenga tap tempo y se conecte por MIDI podés aprovechar que la MX5 tiene un send y un return, para que te sincronice todos los tempos al patch.

Podes optar por conectar la Headrush al return del loop de tu ampli, de este modo descartas el preamp y la ecualización del amplificador (cosa que podes hacer desde la propia Headrush). Tene en cuenta en la configuración de la Headrush de poner correctamente el tipo de conexion que vas a hacer (no es lo mismo en las configuraciones ir a un FRFR que a un ampli por el in, que por el loop de FX).

Exitos con eso, cualquier cosa me avisas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo