Line6 Toneport UX1 Dudas y configuracion.

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 13/06/2015
Buenos dias a todos y feliz finde:
ante todo se que me vais a decir que busque por el foro sobre este tema y que hay muchos hilos que hablan de ello. pues si es cierto y los he leido pero... yo quisiera exponer mis dudas e inquietudes sobre esta interface.
hace una semana que tengo esta interface y bueno, algo he avanzado pero aun no lo tengo del todo claro. manual no lo he encontrado por mas que he buscado. estoy usando el POD Farm 1.12 por que si bien y en principio un amiguete (que no he vuelto a saber nada de el) me paso el 2.57 pero este ultimo solo tenia 3 modelos de amplis y muy pocos sonidos. me registre en Line6 y el tema de los driver asi como la configuracion de la tarjeta de sonido del PC, tambien estan apañados tengo Windows7 64bits. el ux1 es ahora mi tarjeta de sonido y por tanto toda la musica que escucho en el pc pasa por el. el tema de las conexiones creo que lo tengo medianamente claro. tengo un ampli de transistores Valvestate 8100 (cabezal) y una pantalla 4x12. para escucharme por el, creo que la mejor forma es conectando la guitarra a la toma de instrumento del ux1 y de cualquiera de las dos salidas analogicas de este al return del loop de efectos, de esta manera me salto el previo del ampli y por tanto no mezclo los efectos del ux1 para que luego el previo de mi ampli lo vuelva a cocinar (2 veces) , eso si la botonera del mismo queda anulada teniendo solo el volumen general y la reverb.
para grabar y aqui tengo mis dudas podria hacerlo sacando un cable de la salida line out del ampli a una de las dos entradas line in del ux1, o bien con un buen microfono, conectarlo a la entrada de micro del ux1 y aqui viene otra duda yo grabo con el grabador de windows ya que el POD Farm que yo sepa no tiene nada para grabar. tengo otro programa el Mixcraft7 para editar pistas de audio pero por mas que busco no puedo grabarme atraves de el, tan solo grabo con la grabadora de windows y luego desde el mixcraft abro el archivo grabado previamente y ya si puedo meter baterias, efectos etc...
en fin son varias las dudas que tengo, algun que otro forero me ha echado una mano y agradeceria algo mas de ayuda.
por ultimo estoy pensando en adquirir un microfono a ver que tal graba con el conectandolo a su correspondiente entrada y otra cosa decirme como NO DEBO DE CONECTAR nunca el ux1 ya que he leido por ahi que alguno se lo ha cargado conectandolo al ampli.
gracias a todos y a ver si voy aclarandome definitivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/06/2015
Tiempo atras tuve el POD 2.0 y el XT y los usaba como tarjeta de sonido de la PC, al igual que tu. Para grabar puedes utilizar un software multipistas como el cubase, nuendo, etc. La conexion deberia ser como la indica este forero:
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-cubase-5-pod-xt-live/298513#
Subir
1
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 14/06/2015
Gracias. Yo de momento tengo el pod farm y para grabar el michcraft7, pero no consigo grabar nada atraves de este ultimo.
Grabo con la grabadora de windows y luego desde el michcraft7 abro lo grabado.
Si alguien sabe como puedo grabar la guitarra con el michcraft7, que ne diga como por favor.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 16/06/2015
Es que al grabar con la grabadora de windows te estas perdiendo en gran parte el sonido Line 6 de tu ux1 de hecho desaprovechando sus cualidades de interface de sonido que son superiores al de la tarjeta de sonido de la PC, prueba con el multipistas Reaper, creo que es gratuito.
Subir
1
Vidal Alcon
#5 por Vidal Alcon el 16/06/2015
Hola. Ósea, lo que quieres es grabar el sonido de tu Marshall con el sonido que reproduces desde el Pod a través de su etapa de potencia... El caso es que creo que no puedes. Te explico porqué. Yo tengo el Pod Ux2 y para grabar (uso Nuendo) uso las alternativas:

1) Con uno o dos micros al cono del ampli en cuestión, utilizando el Ux solo como interfaz a secas, sin plugins ni nada. Luego a la grabación ya le meto Eqs, compresor, efectos etc

2) Usando la entrada del instrumento y algún programa en directo, sea el Farm, Amplitube, Guitar Rig... En este caso grabo lo que se está reproduciendo en ese momento, no uso el plugin en el programa, lo uso en modo "Live" para grabar el sonido. Luego ya le puedes añadir algún efecto con el programa que utilices. Da muy buenos resultados.

3) Este es el más versátil. Usando el plugin Vst del pod farm (u otros programas como te dije antes) y grabando. En este caso lo bueno es que puedes variar el preset del plugin en cuestión y con la misma grabación cambiar hasta dar con lo que desees. Este método consume mucha Ram ya que el plugin Vst funciona así, aunque tu decides el preset a utilizar. Lógicamente a más efectos utilices más recursos consumirá el Pc.

Espero que te haya aclarado un poco, cualquier duda aquí estamos!
Subir
1
Vidal Alcon
#6 por Vidal Alcon el 16/06/2015
Bueno te he dicho que no puedes del modo que quieres aunque no es del todo así, aunque no sea lo mas práctico. A veces he grabado usando la entrada de instrumento y micro a la vez. Al tener habilitadas ambas podrías microfonear nu ampli y seguí usando la entrada de instrumento a través de él... Grabarias una pista de instrument y otra del micro por separado, quedándote con la del micro ya que la de instrumente sería una señal de la guitarra en limpio simple.

Pruébalo así si quieres, aunque ya te digo que si no te gusta grabar el sonido de tu ampli directo y lo quieres colorear de alguna forma, lo puedes hacer añadiendo algún plugin posterior a la grabación.
La opción de los Vst en modo directo o plugin es una opción fenomenal para grabaciones caseras o semiprofesionales.

Si quieres echa un vistazo a mi perfil y encontrarás mi perfil de SoundCloud. Todo lo he grabado con los métodos que te he comentado o sus variantes!
Subir
1
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 16/06/2015
Entrance escribió:
Es que al grabar con la grabadora de windows te estas perdiendo en gran parte el sonido Line 6 de tu ux1 de hecho desaprovechando sus cualidades de interface de sonido que son superiores al de la tarjeta de sonido de la PC, prueba con el multipistas Reaper, creo que es gratuito.

Muchas Gracias, esta bien que me digas esto. el caso es que ayer tarde consegui grabar con el michcraft7 en una de sus pistas y suena muy bien.
de todas formas las pruebas que hice con la guitarra conectada en el ux1 con algun efecto de este y usando la grabadora de windows, tampoco sonaba mal.
en cuanto a lo que me comentas Vidal Alcon, me es de mucha ayuda tambien y te lo agradezco muchisimo. te cuento:
tengo insertado en el ampli dos cadenas de efectos por llamarlas asi: la primera: afinador, compresor, Boss FBM-1, coverdrive-- de aqui al Input del ampli. por otro lado de la salida send-Flanger,Chorus,Vibrato/Tremolo-equalizador, looper Ditto--Return del ampli.
la idea es aparte de poder usar algunas veces los efectos del ux1, grabar tambien el sonido del ampli con los pedales (eso si muteando en este caso los sonidos del ux1).
segun esto cuando use y grave con los pedales: conecto la guitarra en vez de a la toma de instrumentos del ux1, al primer pedal. toda la cadena de pedales queda como esta y desde la salida Line out del ampli a cualquiera de las dos entradas Line in del ux1 de esta forma usaria el ux1 como interface de grabacion. esta seria mediante algun programa en este caso y de momento el que tengo es el Michcraff7.
cuando grabe con los sonidos del POD Farm, conectaria la guitarra por la toma de instrumento del ux1.
y por ultimo creo tambien (corregirme si estoy equivocado) que si quiero grabar con los sonidos del POD Farm pero sonando por el ampli la mejor opcion seria guitarra a toma de instrumento del ux1, cualquiera de las dos salidas analogicas en vez de al imput del ampli, al Return del loop de efectos asi de esta forma me salto el previo del ampli y envio la señal directamente a la etapa de potencia (si no meteria en el previo una señal ya procesada y el previo la procesaria otra vez, dos veces) no sonaria del todo bien. finalmente sacar la señal del ampli desde line out a line in del ux1 (digamos que la señal la devuelvo al ux1) de esta forma suena por fuera (ampli) y tambien por dentro al pc para grabar.
como veis esto? estoy en lo correcto?
ya para terminar estoy detras de algun micro para probar a grabar directamente de los altavoces del ampli.
IMPORTANTE ---¿como no debo nunca conectar el Line6 Toneport UX1 para no cargarme nada?----
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo