Line6 HD 400 para tocar metal

zombie-podrido
#1 por zombie-podrido el 27/07/2012
Pues, estoy buscando como comprarme un Line6 HD 400 para tocar metal, estilo Pathology o Abominable Putridity. Alguien a tenido este pedal y ver si es correcto para lo que toco, si trae los efectos necesarios para ese tipo de exigencia. Tocando con una BC Rich Jrv Icon.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 28/07/2012
A nivel de multiefectos digitales un POD siempre cae bien para distorsiones metal.
Subir
1
zombie-podrido
#3 por zombie-podrido el 29/07/2012
Tal vez no me engañan mis suposiciones, ya que he visto que la Line6 esta sacando un buen aporte para sonidos pesados, mejor que la Digitech (con la que estaba muy familiarizado), y la conexión USB para la edición de los efectos me lo hace mas fácil su uso.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 29/07/2012
Yo he usado Line 6 en mi banda de metal (tambien use otras marcas de multiefectos), y por eso te comento que SI sirven para metal. Y bueno tambien tienen el plus de poder convertirse en interfaces de sonido conectandose a traves de su puerto USB, esto ultimo apartir del modelo XT para arriba.
Subir
zombie-podrido
#5 por zombie-podrido el 29/07/2012
excelente, gracias colega, te debo esta. Voy a confiar en tu palabra y en mi instinto. And Gore Bless You man.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 29/07/2012
Yo tengo la HD 500 y para metal me encanta, incluso es el estilo para el que le estoy sacando mejor sonido.

Yo utilizo mucho un emulador de Mesa Boogie y otro de Engl que lleva y saco un tono al estilo Veil of Maya o Parkway Drive que suenan de lujo
Subir
zombie-podrido
#7 por zombie-podrido el 29/07/2012
Pues...no soy fanatico del Death/Hardcore o el Metal core, escucho de todo, pero mi especialidad es el Brutal Death y el Dead/Grind, la idea del pedal es para grabaciones de studio, mas las presentaciones en vivo, pero si decís que suena como esas bandas, voy a ver como suena para los géneros que toco.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 31/07/2012
#7 entiendo, a mi la verdad es que el metalcore tampoco me gusta. Tradicionalmente he escuchado y tocado brutal death, pero Veil of Maya es un grupo que merece la pena, de hecho yo no les veo ningún parecido a grupos de metalcore, para mi lo que hacen ellos es como si fuera death metal con algo mas de ritmo groove, pero no tienen nada que ver con la mayoría de grupos de chavales con flequillo, y lo mas importante es que tienen un sonido muy definido que para ciertos estilos dentro del brutal death puede ir de lujo. El sonido de estos a mi me sale bastante bien con la emulacion del amplificador de Engl.

Otro tipo de sonido menos definido pero con mas profundidad, un poco al estilo del primer disco de Eternal Suffering lo saco con el emulador del Mesa Boogie, especialmente cuando toco con una de mis guitarras que lleva EMGs activas.
Subir
1
zombie-podrido
#9 por zombie-podrido el 31/07/2012
Excelente, eso era lo que necesitaba, ahí te va la flecha. Gore Bless You man.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo