Line POD X3 VS Line 6 GX

Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 12/07/2011
Me pregunto, desde la ignorancia, por esta razon habro este hilo, ya que no he probado el POD X3. Tengo un GX y me pregunto si vale la pena comprarse un POD X3, para grabar en casa y tal, es notable la diferencia de calidad del sonido? Valdra la pena invertir 300 euros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/07/2011
para casa no es ningun cambio, el x3 es para directo, es una pedalera y por eso cuesta lo que cuesta...

evidentemente trae mas amplis y mas simulaciones y mas historias, pero la diferencia en software es poca...y para casa no necesitas una pedalera...

quizas deberias probar un guitar rig 4 o el amplitube 3 con tu gx ;)
Subir
zantletsrock
#3 por zantletsrock el 12/07/2011
Rubeeeeeen xD
También desde mi ignorancia, he oido que el POD es un cañonazo, una vez estube apunto de comprarmelo, mirandomelo por internet me encantó xD aunque no te puedo decir ni los pros ni los contras porque tampoco lo he probado, pero es una pasada!
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 12/07/2011
Si, ya tengo el guitar rig 4, pero veo en internet que mucha gente tiene sonidos muy buenos, y yo con el guitar rig no consigo gran cosa, no se si sera por la mierda guitarra un BC RICK de 300 euros, o que, por que ya he probado mil presets y nada. O tambien me iria bien un PREAMP no? es que estoy perdido en el tema!
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 12/07/2011
#3 , ya tio, es que estoy no se, como hacer para conseguir un sonido eso guay, no se ni lo que se necesita, solo tengo la caca de interface esa y ya esta xdd
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 12/07/2011
el guitar rig y esos programas son como las pedaleras pero mas complicados todavia, pues simulan ademas amplis y altavoces, y todo es liarse con ellos...

los presets que suelen traer son directamente una kk...no son mas que una muestra, pero nada mas...

si quieres echale un ojo a mis presets, https://rapidshare.com/files/448897318/Guitar_Rig_4_vidalsh_presets.rar

son para mi fender, pero si te fijas, todos estan hechos con los mismos componentes...

es lo que tienen estos programas, como todo, cuando por fin consigues tu sonido, no tienes que cambiarlo para nada, siempre es lo mismo con mas o menos efectos...

seguramente te pasara que al ser una guitarra diferente la tuya, y unos altavoces diferentes, la diferencia de sonido va a ser por ganancia de las pastillas y por eq del altavoz...

como en todo menos es mas, no te lies a subir eq, si algo satura, baja algo que siempre es mejor que subir alguna otra cosa, y las distorsiones pues lo mismo, yo juego con la ganancia de la simulacion de ampli y luego tiro de un cat para subir o bajar la distorsion...pero hasta cierto punto, seria inutil subir el cat a tope si no le has subido lo suficiente la ganancia al ampli, y lo mismo seria subir la ganancia a tope del ampli si no has subido lo suficiente al cat, menos es mas siempre, ese es el principio para todo...

si una distorsion no la consigues subiendo al maximo alguno de esos 2, entonces es que falla algo, o el ampli da poca caña, o la distorsion tambien, pero lo que es imposible es sacar un buen sonido poniendolo todo a tope...

con mis presets yo toco casi de todo, ac/dc, deep purple, scorpions, judas, maiden...etc, aunque mas bien hard rock y jevi del bueno de los 80´s, tan solo subo o bajo la distorsion del cat ya tengo uno u otro sonido...

si me paso mucho con la ganancia del rammfire entonces se me va a sonidos mas metallica y tal que no me gustan mucho, pero ya si quieres algo mas bruto, en lugar de ponerlo todo al 10, prueba con otra distorsion diferente a un cat y vuelves a hacerlo todo desde el principio, teniendo en cuenta que menos es mas, si no te da caña es que has elegido mal los amplis y las distorsiones, no se puede setear todo al 10 jejeje...y si vas sobrado de caña y no puedes bajar la saturacion y distorsion pues lo mismo...
Subir
Ruben Yei!
#7 por Ruben Yei! el 12/07/2011
vidalsh escribió:
el guitar rig y esos programas son como las pedaleras pero mas complicados todavia, pues simulan ademas amplis y altavoces, y todo es liarse con ellos...

los presets que suelen traer son directamente una kk...no son mas que una muestra, pero nada mas...

si quieres echale un ojo a mis presets, https://rapidshare.com/files/448897318/Guitar_Rig_4_vidalsh_presets.rar

son para mi fender, pero si te fijas, todos estan hechos con los mismos componentes...

es lo que tienen estos programas, como todo, cuando por fin consigues tu sonido, no tienes que cambiarlo para nada, siempre es lo mismo con mas o menos efectos...

seguramente te pasara que al ser una guitarra diferente la tuya, y unos altavoces diferentes, la diferencia de sonido va a ser por ganancia de las pastillas y por eq del altavoz...

como en todo menos es mas, no te lies a subir eq, si algo satura, baja algo que siempre es mejor que subir alguna otra cosa, y las distorsiones pues lo mismo, yo juego con la ganancia de la simulacion de ampli y luego tiro de un cat para subir o bajar la distorsion...pero hasta cierto punto, seria inutil subir el cat a tope si no le has subido lo suficiente la ganancia al ampli, y lo mismo seria subir la ganancia a tope del ampli si no has subido lo suficiente al cat, menos es mas siempre, ese es el principio para todo...

si una distorsion no la consigues subiendo al maximo alguno de esos 2, entonces es que falla algo, o el ampli da poca caña, o la distorsion tambien, pero lo que es imposible es sacar un buen sonido poniendolo todo a tope...

con mis presets yo toco casi de todo, ac/dc, deep purple, scorpions, judas, maiden...etc, aunque mas bien hard rock y jevi del bueno de los 80´s, tan solo subo o bajo la distorsion del cat ya tengo uno u otro sonido...

si me paso mucho con la ganancia del rammfire entonces se me va a sonidos mas metallica y tal que no me gustan mucho, pero ya si quieres algo mas bruto, en lugar de ponerlo todo al 10, prueba con otra distorsion diferente a un cat y vuelves a hacerlo todo desde el principio, teniendo en cuenta que menos es mas, si no te da caña es que has elegido mal los amplis y las distorsiones, no se puede setear todo al 10 jejeje...y si vas sobrado de caña y no puedes bajar la saturacion y distorsion pues lo mismo...


Yei, gracias tio, ehcare un vistazo a los presets y seguire tus consejos, gracias artista ^^
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 12/07/2011
holas rubenrei, acabo de recibir un mensaje tuyo de hispasonic, no lo entiendo muy bien porque esa cuenta esta borrada...no se porque me llegan aun mensajes de ahi...???

la forma de cargar los presets es un tanto compleja, o los importas uno a uno, o haces el cuento de la vieja...

los copias en c/usuarios/tunombredeusuario/mis documentos/native instruments/shared content/sounds/guitar rig 4

y cuando abras guitar rig de nuevo si no te los reconoce, ve a options, preferences y restore factory content ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo