Line 6 Toneport GX vs. Behringer Guitar Link UCG102 USB

horestra
#1 por horestra el 06/04/2008
Saludos a todos.

Soy un guitarrista en proceso de aprendizaje y quisiera adquirir algo de efectos a las canciones que aprendo a tocar.

Mi equipo actual es el siguiente:

Guitarra: Squier Strat (tiene un sticker que dice California Series)
Combo: Laney LG202
Computador: DELL 1520 Core 2 Duo 2,4GHZ con 2GB RAM y tarjeta de sonido standard Sigmatel HDA
Cornetas PC: Creative Inspire T6100

Al inicio compre la guitarra y el combo para ir aprendiendo pero luego me encontré con el Guitar Rig 3, lo cual me pareció fantástico.
Para hacerlo funcionar mejor, instalé los drivers ASIO4ALL (la ventana de config del GR3 indica que tengo una latencia de 8ms). No me quejo tocando con esa configuración.
Para proveer una entrada con algo de fuerza al line in del sonido standard del laptop, estoy conectando la guitarra al combo y luego conecto la salida de Phones del combo al line-in del laptop

Definitivamente me gusta más el sonido que sale de mi PC a los altavoces del PC, aún sin efectos, que el que obtengo con el combo.

He estado viendo algunas interfaces para conectar mi guitarra al PC (y así liberar mi combo de su función preamp) para obtener sonido de mejor calidad y con menor latencia (de ser posible).
Me he inclinado más por el "Line 6 Toneport GX" (basado en mi prepupuesto y mi condición de principiante) ya que he leido algunos buenos reviews al respecto. También estoy tomando en cuenta el "Behringer Guitar Link"

Cualquiera de las dos interfaces que adquiera, la quiero para monitoreas principalmente (cuando mejore mi habilidades la usaré para grabación) y también quisiera que funcionaran con el Guitar Rig 3 (ya que me pareció fenomenal éste software)

Cual de las dos me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txominmetal
#2 por txominmetal el 08/04/2008
Saludos...hombre, yo te recomendaria si solo vas a grabar con guitarras electricas, el toneport, aunque sea un poco mas caro, el software y las emulaciones que trae a mi entender son mas potentes, y tambien te hara funcionar el GR3, aunque para mi gusto el gearbox no tiene nada que envidiarle al GR3, y menos si le instalas mas adelante alguna expansion de los model packs de line 6, que ahora estan baratos....
Subir
olmost
#3 por olmost el 08/04/2008
pues si te pillas el toneport que tre el gearbox es mucho mejor que el guitar rig, lo fliparas, yo me pillaba, pero el ux1 que tiene entrada de micro además.
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 25/04/2008
El toneport gx si incluye el gearbox (segun la web de line 6), por si te interesa.

por 40 usd me parece un gran precio, pero, igual que olmost, trataría de pillarme el ux1, por la entrada de micro. Pero si realmente sientes que no la necesitas, es igualmente gran elección
Subir
shouky
#5 por shouky el 21/04/2009
Si tu ampli es limpio y suena duro te recomeiendo que uses la mezcla entre la latop y tu ampli... veras la diferencia... claro que debes bajarle unj poco de volumen de tus presets...valla mis saludos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo