Line 6 Pod xtlive : sonidos Amp Diamond o similar

Juan Manuel Gregoratti
#1 por Juan Manuel Gregoratti el 03/03/2013
Buenas, me presento

soy juan manuel , y este es mi primer post.
La verdad que la comunidad esta muy buena sobre todo porque es en castellano,
mi duda es la siguiente, tengo la xtlive de Line 6, y si bien se que es un modelo discontinuo y algo viejo, tiene grandes sonidos. toco un musica estilo Alternativo Metal, Alternative Rock, y me gustaria poder encontrar dentro de los Amp alguno que se asemeje al Diamond phantom o Soldano Avenger... ya que son equipos que me ofrecen lo que estoy buscando... se que el aparato tiene amps como el dual rectifier o el soldano SLO que son Amp de alta ganancia , pero la verdad aun no supe sacar provecho de los mismo, ya sea por inexperiencia o porque quiza no es lo que estoy buscando.... en este momento afino mi guitarra en RE...

Espero sus comentarios de ayuda!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/03/2013
En realidad el XT no es un emulador muy fidedigno a los originales.
Pienso que debes escoger la distorsion que mas te guste (no importa el nombre que le de el XT) y ecualizarla a tu gusto, si deseas incluso puedes anadirle un overdrive que tambien te proporciona el XT. Indicale (ver manual) tambien al POD a que equipo lo vas a conectar, de ello depende la optimizacion de su sonido.
Para metal yo usaba el Insane y el treadplate.
Subir
Juan Manuel Gregoratti
#3 por Juan Manuel Gregoratti el 03/03/2013
Bueno muchas gracias antes que nada por tomarte el tiempo de contestar!, te comento que la pedalera en si me parece un muy buen producto.. la verdad que no podria definir si los sonidos se asemejan a los originales puesto que no los probe todos, lo que si puedo decirte es que tanto el treadplate que simularia un rectifire como el insane que es propio de line 6... poseen excesiva ganancia.. y aun no puedo modularlos a mi sonido... por el momento uso el modern Hi Gain, que me parece se asemeja bastante a lo que busco... y le recorto los graves colocandole una classic dist.. tal como vos lo propones... obviamente que tooooooodo cuenta y se que si no poseo una guitarra con buenos mic... la cosa no camina.... en el ambito de los equipos no me hago tanto problema ya que creo que este tipo de pedales son preamps diseñados para ser usados como tal. entonces basta con tener una buena caja y una modesta potencia para que este bicho funciona....
si alguien tiene presset para facilitar del estilo sevendust, breaking benjamin, stone sour... en fin ... seria de gran utilidad que los posteen asi podemos sacar diferencias y conclucion al respecto...

Abrazo!!!!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/03/2013
Me referia a que el POD tiene como 5 o 6 modos de conexion a equipos (conexion a combo, stack, PA, etc.) y cada uno de estos modos hace que, el POD en general, suene de distinta manera, por eso te decia que revisaras este tema en su manual.
Subir
Juan Manuel Gregoratti
#5 por Juan Manuel Gregoratti el 03/03/2013
Mira , yo lo uso.. en modo preamp.. tengo un hartke de 60watts y lo conecto por el retorno de efectos para usar solo la caja, si bien no es lo que necesito .... en mi casa sirve... el tema es cuando voy a la sala... ahi se complica porque con los volumenes al palo la cosas se agudisa mucho... y no consigo ese sonido seco.. caracteristico del metal y/o rock de ahora...
seguire investigando!

gracias de igual manera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo