Line 6 POD HD 500X vs Boss GT 100?

g4rm
#1 por g4rm el 12/08/2013
Hola a todos, bueno ando en busca de un nuevo pedal multiefectos y estos dos son de lo mejor que hay hasta el momento. De las dos, la que mas me llama la atención es la POD.
Actualmente tengo una Korg AX3000g de hace varios años ya y quiero renovar mi equipo. Me imagino que será un gran paso, ya que esta pedalera nunca me convenció del todo.
Cual me recomiendan?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The 3rd Man
#2 por The 3rd Man el 13/08/2013
Ahhh... la eterna lucha entre Line 6 y Boss.

La pregunta obligada es: ¿qué buscas en concreto?

Y te pregunto esto porque las Pod de Line 6 siempre se han caracterizado por sus distorsiones y sus emulaciones de amplificadores. Mientras que las Boss GT siempre se han caracterizado por sus modulaciones.

Si buscas distorsiones fuertes, emulaciones de amplis mas que aceptables y tu estilo musical no exige tantas modulaciones: la Line 6 es para ti. Muchos odian las pedaleras Line 6 pues les parecen productos "muy digitales"... pero bueno, eso es obvio ya que de hecho; son pedaleras digitales, así que no le veo lógica alguna detrás de esos comentarios.

Ahora, que si ya tienes un ampli con una buena distorsión, te gusta el tono natural del mismo y buscas modulaciones fde alta claidad: la GT es la indicada. Si bien las GT se quedan un poco cortas en emulaciones y distorsiones extremas, sí cumplen muy bien en distorsiones ligeras, medias y un poco pesadas, y también en sus modulaciones (tremolo, delay, vibrato, chorus, reverb, etc), las cuales a mi parecer, son las mejores dentro las pedaleras.

Otro punto a considerar es Line 6 le ha invertido mucho a la conexión USB de sus pedaleras, de ahí que las HD suenen muy bien usándolas como interfaz de audio para hacer grabaciones. Mientras que Boss se ha quedado atrás y por lo tanto la GT10 como la GT100 no brillan en ese apartado. Es decir, mientras que Line 6 prácticamente ha creado una comunidad y toda una plataforma para que el USB de sus pedaleras sea aprovechado al máximo, Boss solo le mete USB a sus pedaleras para no quedarse atrás.

Yo algún tiempo usé estas 2 pedaleras. La Pod HD la usaba para las distorsiones fuertes y para emular amplificadores y la GT 100 la usaba para las modulaciones, todo a través de un Fender Frontman 212... fui la persona más feliz del mundo en ese entonces.

Con esto no te estoy diciendo que no puedes modular bien con la HD o que no puedas tocar Metal con la GT. O que puedas o no grabar en tu PC con una u otra. Simplemente digo que ambas tienen sus debilidades, las cuales, dependiendo de tu estilo, pueden afectarte o no.

Ese es el problema con las pedaleras, pues no hay ninguna definitiva. cada una es muy buena en cierto aspecto pero débil en ciertos puntos.

Si yo fuera tú ¿cual elegiría? Difícil decisión, pero elegiría la GT100 pues en mi caso, ahora ya no requiero de distorsiones extremas ni de emulación de amplificadores. Ahora que si me viera en la necesidad de grabar bastante y de estar metido a cada rato en el estudio de grabación, elegiría la HD.

Así que como podrás ver, cada recomendación se hace en base a lo que buscas, al equipo que tienes y a lo que quieres lograr.

De todo eso, tú tienes la ultima palabra.

Saludos.
Subir
5
g4rm
#3 por g4rm el 13/08/2013
waaau, que buena respuesta.
Haber, lo principal que busco es versatilidad en la pedalera. Lograr buenos sonidos para tocar Rock (sobre todo para este genero), pop, reggae, pachanga/cumbia (soy de chile), baladas, etc. No toco casi nada de metal, metallica a los mas.
Lo que he averiguado es exactamente lo que me dices tu con respecto a la POD, es que resalta en la emulación de amplis y distorsiones, bueno también su fuerte esta en la conexión usb para trabajar con el notebook :D (algo que me interesa bastante), y he visto muchos videos en youtube de la HD500 y logra muy buenos sonidos, también en cuanto a efectos de modulación ( muy por encima de la korg que tengo actualmente, aunque eso es obvio xd).
En cuanto a la GT 100, esta era mi opción por encima de la pod hace unos meses, pero cambié de parecer últimamente ya que salio la HD 500X (muchos prefieren la Line 6 antes que la boss). Tengo claro que la Gt 100 es una excelente pedalera también.
Da la casualidad que también tengo un amplificador Fender frontman 212r :B, pero su distorsión nunca me convenció.

Y eso es lo que me interesa: Versatilidad, emulacion de amplis, conexion usb, buenos efectos (aunque no ocupo tantos en mis presets)
Subir
The 3rd Man
#4 por The 3rd Man el 13/08/2013
Entonces, basándome en lo que buscas, a mi parecer la HD es la indicada para ti:

Buen soporte USB, buenas distorsiones y excelente emulación de amplis, efectos decentes y versatilidad.

Por cierto, las HD tienen la misma tecnología de distorsión y modulaciones que utiliza la Line 6 M13, así que básicamente la M13 es la versión vitaminada y simplificada de las HD, pero sin emulación de amplificadores y sin pedal de expresión... quizá te sería interesante darle un vistazo a ese emulador de pedales. No para que cambies de opinión, si no ya sabes... como mero entretenimiento.

Saludos.
Subir
1
silenthilldie
#5 por silenthilldie el 20/08/2013
te dejo unos tutoriales que he hecho con el pod hd buscame en youtube como restindream http://www.youtube.com/watch?v=RvXVdx47iEM
Subir
tomdylaan
#6 por tomdylaan el 07/06/2015
Hola a todos, yo también tengo un problema, quiero comprar una pedalera, pero no me decido entre la Pod hd500x o la Boss Gt100, es para tocar en vivo, en directo o sea y los géneros que mad ocupó es rock en todos sus géneros y un poco de metal, pero también uso el clean pata algunas canciones en español, ¿cual de las dos me recomiendan? Les agradecería muchísimo la respuesta, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo