Line 6 M13 vs Pod HD500 [Consulta]

samhernandezi
#1 por samhernandezi el 12/11/2013
Resulta que en estos dias estoy teniendo un dinero ahorrado y estoy por comprarme una nueva pedalera. solo que estoy indeciso.
Hace unos dias iba decidido totalmente por la Pod Hd500, habia leido bsatantes cosas buenas y descripciones de que es una joya, ademas estaba muy animado porq en el lugar donde pienso comprarla la estan rebajando casi 2mil pesos mexicanos de su precio original. Es decir, que me saldria en 6500 pesos mexicanos. Pero hace poco empece a ver que habia muchisima gente recomendando la M13 Stompbox que me costaria 3530 pesos mexicanos!!! de la misma marca y por lo que he leido tiene mas calidad en cuanto a efectos.

Por lo que he podido leer Pod Hd500 gana en modulaciones de amplis y M13 en efectos. Y eso hace que no me decida. Lo que quiero es una pedalera que tenga GRAN calidad de efectos (logicamente no puedo compararlas con una Axe Fx II), por ese lado iria directamente por la M13, ademas de que la diferencia del precio es abismal, solo compraria aparte un pedal de expresion. La cosa es que con la banda toco conectado directo a la consola, no tengo amplo.

Entonces: QUE PEDALERA ESCOJO?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
enriquegarmo
#2 por enriquegarmo el 12/11/2013
Hola compañero,yo he tenido las dos,primero la M13 y después la HD 500,
Yo estaba súpercontento con la calidad de los efectos de la M13, por eso adquirí la HD 500, esta usa exactamente los mismos efectos que la M13, todo exactamente igual.
Ventajas de la HD, es más fácil de crear tus efectos,trae un programita para conectar la al ordenador,y es superfacil e intuitivo crear presets.
Si no vas a usar más de cuatro efectos a la vez la M13 esta muy bien,pero si lo conectas directo a PA no tendrás emulaciones de amplis, en definitiva ,la calidad de los efectos es la misma,de echo son exactamente los mismos, pero con la HD puedes usar hasta 8 efectos simultáneos,puedes usarla sin amplificador,conectada a la mesa y usar una de sus múltiples emulaciones de amplis,muy fácil de editar,ya trae el pedal de expresión,además de poder usarla como tarjeta de sonido.
Quizás 8 efectos te parezca exagerado,cuando metas una puerta de ruido,un compresor,y un pedal de volumen ,ya te has comido 3, este fue mi motivo, me quedaba corto con 4 efectos,además en la HD también es más fácil cambiar de presets que tienen un gran número de pedales,en la m13 era más engorroso.
Subir
2
samhernandezi
#3 por samhernandezi el 12/11/2013
Vaya lio en que me has metido jaja!
De hecho GRACIAS! Me haces volver a retomar la pregunta: ¿Con cual me quedo? Rato despues de publicar la pregunta y de andar indagando en la red me habia decidido totalmente por la M13! Estaba ya loco por ir mañana y pedirla (ya que se maneja por pedido, en cambio la Hd500 no, al momento!) ...
Hace poco que se me daño mi Zoom G9.2tt y con la cual estaba demasiado contento pero la reparacion era no costeable...! Y en cuanto al numero de efectos simultaneos es mi principal duda. Por lo que veo el manejo de la HD500 es bastante parecido a la Zoom G9, y de hecho mi combinacion preferida era: Comp + Reverb + Delay + Overdrive + ZNR + Volumen: exactamente lo que mencionaste, ademas de tener dos canales de preamp dentro del mismo preset A/B.. no se si la HD500 cuente con lo mismo.

Otra de las razones que me hace dudar es que despues quiero saltar a pedales analogos y la M13 es True bypass.. digo, para que necesitaria añadir mas pedales si adquiriera la Hd500.. me preocupa el sonido en vivo. Tienes experiencia con eso?

Sinceramente mi amigo, viendo y pensando todo de manera mas concreta, dejando de lado la muy visible diferencia de precio.. la HD500 es, creo, la mejor opcion entre estas. Me haces recordar mis dias con la Zoom G9 y vaya que eran felices! Gracias por la respuesta, es la mas concreta y objetiva que he visto en cualquier lado. Un abrazo y suerte... saludos!
Subir
Lockyh
#4 por Lockyh el 03/01/2014
Hola. Una pregunta ...¿ trae la HD500 opcion de mezclar el sonido limpio con el del efecto que uses en todos los efectos?
La M13 los fuzz distorsiones etc.. no trae esa opcion. Para mi es bastante importante porque soy bajista y las saturaciones de guitarra se comen bastante los graves, cosa que se puede siolucionar si permite controlar la mezcla de limpio y efecto.

Estoy buscando un multiefectos y la verdad es que dicen que los efectos de line 6 de la M13 y el HD500 van muy bien con el bajo. Lo que se echa de menos es mas previos. Tengo entendido que solo trae uno para bajo y no hay toddavia ningun bass expansion como el el Xt y el Pro

Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo