¿El Line 6 DL4 Delay Modeler caduca?

Josetxu
#1 por Josetxu el 01/07/2015
Hola a tod@s!
Resulta que un amigo y productor musical me ha pasado unos pedales entre ellos el Line 6 DL4 Delay Modeler para probarlos y en su caso comprárselos. Éste último era el que más me interesaba. Pues nada, no funciona. Se encienden los Leds pero no sale sonido alguno. La cosa es que ya había leído por ahí que podían dejar de funcionar si estaban un largo tiempo sin utilizar. Mi amigo llevaba dos años sin utilizarlo.
El pedal:
http://www.zzounds.com/productreview--LINDL4
El comentario (el primero y el tercero):
https://www.thomann.de/es/line6_dl4.htm?offid=4&affid=1&subid=140495ES&subid2=Line6+DL4&origin=boost&gclid=Cj0KEQjwn86sBRDroPiR0LrSzNYBEiQAzOaSYN5MRU33ZAfQO0VLvoYcT_lMiO70FoftG2W8XfgrC9QaAog08P8HAQ
¿Tiene caducidad este pedal? Sólo tiene 7 años. ¿Estamos quizás ante un caso de obsolescencia programada?
¡Gracias de antemano a tod@s!
Jtx
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 02/07/2015
He leído en alguna parte que hubo una tirada (no recuerdo bien, pero creo que de los primeros lotes) que salieron defectuosos, comenzaban a hacer ruidos raros y se morían sin previo aviso... desde luego, caducidad no tiene, dudo mucho que hayan puesto algo de lo de obsolescencia programada ya que es el único pedal de la serie modeller que ha dado esos problemas... pero vete tu a saber.

Yo ese pedal siempre lo he descartado para comprarlo por ese motivo, no es un pedal barato para que le pasen esas cosas, y terminé por comprarme el DD-20. Muy contento.
Subir
1
David Trigili
#3 por David Trigili el 02/07/2015
Uno de los fallos que tienen esos pedales o algunas unidades es que acaba jodiéndose la placa del circuito. El pulsador es físico y hace contacto con el conmutador en si, que está colocado en la propia placa, activando o desactivando el efecto. Dicen que de usarlo mucho se puede romper, para evitarlo se suelen cambiar los conmutadores por unos spst momentary.

El de la izquierda es el original, el de la derecha el momentary.
d728487358699e1bab6fddd841b3a-1991659.jpg
9aff7c52656bcab806eba9614a90d-1991659.jpg

Otra cosa que puede pasar es que haya algo haciendo contacto con el circuito. En mi caso lo que ocurrió que fue los spst eran demasiado grandes y tocaban en la placa, ocasionando el mismo fallo (aparentemente) que tienes tú. La primera solución fue aflojar el tornillo largo central y un poco los otros negros de la placa:

2d44001f1943ae46ba6cec5dd9b50-1991659.jpg

Aún así, seguía fallando de vez en cuando. Lo que hice fue quitar la arandela de los spst que queda por dentro del pedal para hacer espacio y desde entonces va bien.


Puedes probar a aflojar un poco los tornillos para ver si así funciona. Si la placa está jodida ya sería algo más serio.
Subir
1
Josetxu
#4 por Josetxu el 05/07/2015
Buf! Gracias pero casi que sigo buscando otra cosa porque al final no se lo he cogido. No sé que hará mi amigo.
La verdad es que comprar un pedal así y tener que meterle mano, me tira para atrás. En le futuro quizás si tuviera tiempo…ahora prefiero centrarme en mi rasgueo! ;-)
He comprado un Delay Danelectro Dan Echo, ¡a ver qué tal!
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 05/07/2015
Creo que has hecho bien, yo tampoco me habría arriesgado :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo