¿Line 6 Dl4 o Boss DD20?

nashitox
#1 por nashitox el 04/05/2010
Hola buenas estoy por comprarme uno de estoy delay's y queria saber si me pueden ayudar un poco diciendome los pro y contra que tienen estos dos pedales Line 6 Dl4 y Boss DD20. Espero su ayuda de ante mano muchas gracias
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 30/05/2010
Yo tambien estaba entre esas dos unidades de delay, por lo que lei el DL4 es True Bypass y el DD20 no. El DL4 tiene mas simuladores y switchs. Pero mas alla de eso creo que depende de la musica que queramos hacer, igual el DD20 es mas barato y tiene varias opciones aunque tambien es mas antiguo.
Saludos.
Subir
dani16
#3 por dani16 el 30/05/2010
A no ser que te interese alguna opcion del DL4 que no tenga el Boss, me pillaba el boss con el pedal externo para el tap tempo.

El dl4 he leido que da bastante problemas a la larga, y de boss, que te voy a decir, practicamente irrompible.

Yo te recomiendo el DD20, me lo voy a pillar yo tambien asi que...:D
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 30/05/2010
El DL4 es famoso por ser "delicado", es decir, problemas de averia, y cosas por el estilo. He oido a mucha gente hablar muy bien del sonido del DL4, pero la misma cantidad de comentarios sobre la facilidad de que se averie, de que se rompa algun componente interno.
Sobre lo de los switchs, tiene 4, digamos 3 presets y el switch para el loop, o el tap tempo.
El DD20, es mas solido. No he oido a nadie quejarse de el, a menos que sea que no le gustara algo a titulo personal. Tiene tambien muchos tipos de delays, tap tempo y 4 presets programables amen de un modo manual. Puedes ponerle un pedal de expresion y programarlo para que trabaje con un aspecto concreto.
Personalmente, ambos estan bien, pero creo que el DD20 Gigadelay esta mas completo,y es mas seguro a la larga que no el DL4.

Yo apostaria por el BOSS.
Subir
eli_rock72
#5 por eli_rock72 el 04/11/2011
Yo tengo el Boss DD-20 Giga Delay y es una shulada de pedal tiene muy wenos delays, estupendo a la hora de cambiar las modalidades en vivo puedes usarlo en 1/4 de Nota o los que usa The Edge (U2) 1/8 de nota (Eighth Notes), puedes visualizar los Milisegundos o BPM.
BPM lo usas para una aproximacion exacta de una cancion acomodando bien el Delay, puedes usar un pedal externo como TAP TEMPO yo uso el FS-5U de Boss para acomodar en vivo los BPM.
Para mi el Giga Delay me resulta ya que no me ando agachando a cada rato, solo para mover algunas perillas pero no mucho porke com el pie cambio los modos. Este pedal cuenta con 4 presets que puedes guardar, y uno para modificar en vivo.

Del Dl4 nunca lo he probado solo de oidas se que es un wen pedal pero que es fragil :/

Mis Pro y contras del Boss Giga Delay
Pro:
- Versatil
- Factible
- Tiene Modo Stereo
- Se visualizan los Milisegundos o BPM
- Guarda Presents que puedes modificarse y guardarse
- Uso del Tap tempo

Contras
- Un poco caro
- No es True Bypass
- Un poco menos llamativo (Me refiero al color y estetica)
- Grande y Pesado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo