Es limpio o distorsión lo que utiliza acá Walter Giardino?

  • 1
classical
#1 por classical el 11/11/2009
Que efecto utiliza acá para que la guitarra suene como violín?? (minuto 3:28)

se que juega con el volumen pero:

es limpio o lleva distorsión??

más que nada esa es mi pregunta...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Que buen guitarrista este Walter:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 11/11/2009
Tiene distorcion y baja y sube el volumen con el pote
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 14/11/2009
Soy fan de Rata Blanca, pero Walter Giardino, perdió el dia que me enteré que la mitad de solos y melodias, són copiadas fielmente a Y.J.M.
Subir
classical
#4 por classical el 14/11/2009
No viejo, todos dicen eso, pero no le hayo nada de copia a yngwie, que a ambos les guste Blackmore, Bach y Paganini...pues son influencias...
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 15/11/2009
Si te bajas tablaturas y escuchas algunos licks y sweeps que hace verás, que hay copias exactas de yngwie malmsteem.
Subir
classical
#6 por classical el 15/11/2009
Bueno, el problema es que llevo escuchando la mitad de mi vida Rata Blanca e Yngwie...Si, hay unos bastante parecidos, pero no es copia, insisto, ambos vienen siendo más copia de Blackmore, pero si en algo se parecen en ambos, es más en estilo...es como la música clásica...es como si te dijera que Bach le copió algunas notas a Vivaldi...

Al ser estilos similares, creo que se van a parecer, aunque si, no niego que haya unos solos bastante similares.
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 15/11/2009
AVVVVVVVVVEr tio, coge los solos mas famosos de yngwie malmsteem y los de rata blanca, y los miras, porque hay algunos que són identicos, que a ti te guste ya es otra cosa, a mi también me gusta, pero Walter Giardino, es una burda copia de Yngwie Malmsteem.
Subir
classical
#8 por classical el 16/11/2009
Esque viejo, lo afirmas tanto que comienzo a creerlo

Pero necesitaría que me citaras esos solos que dices...

Excepto el de "el último ataque", pues como esos hay miles... y antes de Malmsteen...:ok:

Y exceptuando también el de "la canción del guerrero"...:cool:

Saludos...espero tu respuesta

AAAA y por cierto, a mi también me encanta Malmsteen, no es por preferencia, simplemente es apreciación musical...
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 16/11/2009
Pues no tengo tiempo, pero ve buscando tu, videos de malmsteem mas conocidos en youtube, y mirate tablaturas conocidas de rata blanca, y alguna que te suene miratela bién, si tengo un rato que escuche rata blanca, y encuentro algo ya te pondré.

Saludos
Subir
gabr13l
#10 por gabr13l el 11/12/2009
el solo de "la llave de la puerta secreta" no creo que lo oigas en yngwie asi sea rapido ese solo


ni muchos otros...para mi el es mas equilibrado entre velocidad y melodia....para ejemplo toma el solo de bajo el poder del sol, blues y mamma....

eso no lo toca yngwie ni de broma...y no por complejo sino porque dudo que le ponga mas feeling que el de 5 notas lentas seguidas de 50 rapidas...lo cual para mi lo diferencia enormemente de giardino...el cual se me hace mas escuchable que el sueco virtuoso yngwie menor armonico malmsteen(aunque soy fan de ambos)
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 11/12/2009
gabr13l escribió:
el solo de "la llave de la puerta secreta" no creo que lo oigas en yngwie asi sea rapido ese solo


ni muchos otros...para mi el es mas equilibrado entre velocidad y melodia....para ejemplo toma el solo de bajo el poder del sol, blues y mamma....

eso no lo toca yngwie ni de broma...y no por complejo sino porque dudo que le ponga mas feeling que el de 5 notas lentas seguidas de 50 rapidas...lo cual para mi lo diferencia enormemente de giardino...el cual se me hace mas escuchable que el sueco virtuoso yngwie menor armonico malmsteen(aunque soy fan de ambos)



A menudo la gente confudís el trabajo de un guitarrista en un proyecto, de lo que es fuera de ese proyecto...


Ejemplos claros, como Mick Thompson de Slipknot u otros casos, en los que la música no es de gran complicación o no hay grandes solos, y se suele etiquetar a esa persona con tal proyecto.

Un ejemplo claro de que músicos de la talla de YJM u otros van mucho mas allá de "menores harmonicas" es el caso de conciertos como G3, dónde se le ven esos "blues, mama".

Muchas veces si, los músicos se encasillan, y está claro que YJM está encasillado en su proyecto como solista, pero nunca llueve a gustos de todos...
De lo que si que estoy seguro, esque ya solo por ser mas viejo YJM ha vivido bastante mas en el terreno que Walter Giardino y solo por eso seguro que domina mucho mejor el tema musical... como dije, me gustan los dos, pero está claro que el segundo no intenta ser mas que una burda copia desafinada del primero.

Mirate el concierto grabado de YJM con una orquesta de japón creo que era, que es mas dificil componer blues, o organizar toda una orquesta de música clasica?


Escucha John 5 (Marilyn Manson), es un claro ejemplo de lo que te digo, en MM no sobresalia por su calidad como guitarrista porque no era el estilo mas apropiado, sin embargo
su disco en solitario es increible, y demuestra una gran tecnica.
Subir
gabr13l
#12 por gabr13l el 12/12/2009
en los g3 hasta donde he visto..en el del 2003 en las improvisaciones, tanto en los solos de muchas de sus canciones(que no digo todas porque hay excepciones como icarus dream suite, y brothers), se le nota siempre el abuso de la velocidad, triadas, y mismos licks que entiendo plenamente que el los invento y puede usarlos como quiera pero a mi parecer no es excusa para utilizarlos en toda la proyeccion musical que tengas como guitarrista(cosa de gustos, peo yngwie a veces es mas cansino de lo que crees)

a lo que me refiero es que walter dentro de los trabajos que he visto, tiene velocidad pero tambien tiene sentido melodico, unos quieren verlo como imitador de malmsteen, pero como te digo...mucho neoclasico, mucha menor Armonica muchos licks repetidos que lo que hacen es redundar en la ejecucion de rapsodias clasicas una y otra vez....es decir el mismo patron bach el mismo patron vivaldi etc etc...

a mi me gustan ambos guitarristas pero me quedo con giardino y no por eso soy menos conocedor de la materia o "encasillado" porque hasta donde veo walter tiene a favor canciones que demuestran sentido melodico y utilizacion de cosas mas alla del espectro "neoclasico"....en cambio yngwie tiene el hecho de haber sido innovador mas no por eso lo convierte en lo mas grande de la guitarra porque la gente copie algunos licks ...ya que si vemos detenidamente todos los guitarristas usamos licks...directa o indirectamente iguales o PARECIDOS a los de otros guitarristas...

la idea esta en hacer lo que a ti te gusta y ambos lo hacen...unos usan recursos ajenos(como walter), en mayor o MENOR medida, pero es parte de lo que hacemos muchos musicos, aqui mismo en el foro hay un post donde dice que vai en "for the love of god" uso la melodia de una obra sinfonica (que no recuerdo el nombre pero la escuche y es corroborable)...pero por eso no se hace menos compositor al tomar un simple fragmento melodico y modificarlo a tu estilo propio..

el hecho de que yngwie sea mas viejo no quiere decir que tenga mas merito..

si a analogia vamos dream theater esta desde el ´85 y symphony x en el 94...y no por eso, a pesar de que tienen en algunas canciones estructuras musicales parecidas(que difiere de copiar licks y en esto estoy claro), se diferencian totalmente y justamente symphony x tiene seguidores que, a pesar de que les guste ambos grupos, van por los X y no por DT...aunque ellos lleven mas tiempo...

ademas el hecho de ser mas viejo como lo mencionas es una limitante para ti y para otros musicos porque si es asi, en el momento que usas un minimo patron de 3 notas o las que sea, de otro guitarrista, se te puede descartar de original y calificar de copia desafinada...y vemos bien y te dije que en mayor o menor medida hacemos una copia....o un parafraseo de lo que escuchamos...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo