Limpieza de vibrola en SG

javi big city
#1 por javi big city el 15/02/2017
Hola a todos,

No he encontrado respuesta a este problema en el foro, así que abro un hilo nuevo.

Instalé una vibrola de AllParts en mi Gibson SG Standard (1993), tal como esta https://www.allparts.com/TP-3680-001-Long-Gibson-Style-Nickel-Vibrato-Tailpiece_p_4255.html
He intentado mantenerla en forma pero lamentablemente ha perdido el brillo y se ha quedado opaca; me gustaría probar a limpiarla con algún producto específico. Antes de hacer nada os quería preguntar con qué me recomendáis limpiarla.

No tiene manchas ni óxido ni nada concreto, como digo es una cuestión de que ya no reluce, nada más.

Muchas gracias a todos,
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 15/02/2017
Lo que te ha ocurrido es producto de que no es cromada sino niquelada. En general, el niquelado pierde el brillo más fácilmente por cuestiones de oxidación. Ocurre más o menos rápido dependiendo de la calidad del acabado y del ambiente exterior, posiblemente podrías pulirlo un poco y darle con algún producto limpiador (Yo suelo usar uno llamado Aladín para todo menos las piezas doradas, a las que le quita el color dorado).

Aún así, con el niquelado te va a resultar muy difícil mantener esa pérdida de brillo a raya. A mí personalmente me gusta más el color mate que el brillo perfecto, la verdad, jaja.
Subir
javi big city
#3 por javi big city el 15/02/2017
Muchas gracias por la rápida respuesta.

La verdad es que es una guitarra que ha visto bastante mundo : ) No obstante, a ver si puedo dejarla un poco más maja.

¿Te refieres a este producto https://www.amazon.es/Aladdin-23801-Limpia-metales-algod%C3%B3n/dp/B00U2R1FEG ?

Un saludo y gracias de nuevo,
Javier
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 16/02/2017
Sí, ese es el limpiametales que uso generalmente. Como te he dicho es posible que le saques algo de brillo al cordal pero no creo que vuelva a estar como estaba, si la guitarra de por sí tiene tralla creo que podría quedar bien con el níquel envejecido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo