Limpieza en Amplitube 3

daathrocks
#1 por daathrocks el 14/11/2011
Hola a todos los Guitarristas de este foro.

Quisiera saber como obtener una máxima limpieza al momento de grabar con Amplitube 3, ya saben que me refiero a la grabación y no a la técnica de guitarra jaja.

Ayudenme por favor.

Muchas gracias |,,|
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 15/11/2011
La limpieza en grabacion la lograras con una interfaz de audio, nada mas, si cojes ruidos en limpio verifica que es lo que lo genera, la guitarra tambien deberia estar apantallada pero si no cojes ruidos ya deberia estar suficientemente decente para grabar

Salu2 :saludo:
Subir
contreras
#3 por contreras el 15/11/2011
Aparte de todo lo que te dice michael killer,tambien verifica tener unos buenos cables para tu instrumento,es importante tambien (lo digo por experiencia propia).

Otro truco consiste en apagar el monitor del pc mientras grabas,esto funciona si tienes un monitor crt,desaparecen en algo el ruido,no se como iran con otros monitores mas modernos.

Y asi,mientras tengas unos buenos cables,buenos componentes en el pc,una interfaz de audio,una buena conexion electrica en casa y una buena guitarra,los ruidos deberian ser los minimos...

Saludos
Subir
daathrocks
#4 por daathrocks el 16/11/2011
#3 Pues compré un Interface que va del Jack de la guitarra a la conexión del Audio In de mi LapTop, descargue el Amplitube 3, ya vez que tiene su propia grabadora, pero al fondo suena mucho ese ruido de grabación, claro que estoy consiente de que no se puede lograr una limpieza de estudio, pero si quisiera el máximo posible.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 16/11/2011
usa las puertas de ruido y reductores de ruido del programa...

busca combinaciones adecuadas de ganancias de amplis y distorsiones...las distorsiones y las ganancias suelen ser las mas ruidosas, y con una puerta de ruido puedes solventar gran parte del problema, pero otras veces es mas facil elegir una combinacion mas acertada...si usas un ampli con mucha ganancia que da mucho ruido, o un ampli con poca ganancia con una distorsion que da mucho ruido, quizas seria mejor cambiar por un ampli a media ganancia y una distorsion a media ganancia que incorporen menos ruido...

y luego los ruidos hardware del sistema, monitores crt, teclados antiguos, placas base mediocres, cableado...etc...

lo primero es aislar los ruidos y saber de donde vienen, si del mismo programa, del ordenador, o del hardware y/o cableado que se esta usando...
Subir
Rius
#6 por Rius el 16/11/2011
Otro apunte más sobre lo dicho arriba, que es menos evidente, pero a mi es lo que más me jode con diferencia sobre el resto: los clicks o chasquidos de software.

Con máquinas potentes no deberías tener más problemas, pero como vayas justo de CPU, si trabajas grabando en directo la salida procesada del plugin, es fácil que te lleves sustos que solo oigas a la hora de mezclar.
Subir
daathrocks
#7 por daathrocks el 16/11/2011
#5 Ok, muchas gracias, lo tendré mucho en encuenta y si no pude, espero contar con su ayuda.
Muchas gracias compañeros ^^
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 17/11/2011
daathrocks escribió:
Pues compré un Interface que va del Jack de la guitarra a la conexión del Audio In de mi LapTop,


Yo no entendi bien eso, como es eso de que la interfaz va al audio in de tu laptop? toda interfaz normalilla se conecta por usb o firewire pero es otra historia, espero no tengas esos cables alesis que son peores que la misma integrada del pc, o estes conectando directamente con un conversor de jack a minijack

como ya te dijeron tienes info de todo sitio para ver de donde viene el ruido

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo