Libros sobre Historia de la música

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 27/12/2017
Hola, resulta que estoy en proceso de homologación en la U, y para niverlarme en la nueva U tengo que ponerme al día con la asignatura Historia de la música, puesto que de donde venía no la había cursado aún. Me gustaría saber si me pueden recomendar libros en los cuales se basan las universidades para ver esta materia ya que aunque hay mucha info en internet estoy tratanto de ser muy ordenado y no divagar.

Gracias!
Subir
ijms
#2 por ijms el 27/12/2017
Buenas.

La historia de la música es muy amplia y hay mucho material que estudiar. Un buen libro para empezar (son dos volúmenes) es "Historia de la Musica Occidental" de Grout/Palisca, información que puedes completar con audiciones y transcripciones del "The Norton Anthology of Western Music".

Si quieres profundizar en los distintos periodos musicales los libros de la editorial AKAL son un referente, aunque para el periodo barroco te recomendaría mejor "La música en la época barroca: de Monteverdi a Bach" de "Manfred F. Bukofzer" (esto es una cuestión de gusto personal). Alianza Editorial tiene buen material también. Con un enfoque más social tienes una historia de la música (en varios tomos) de la Editorial Turner muy interesante.

Yo en tu caso revisaría la bibliografía básica que indiquen en la guía de estudios de la universidad dónde quieras homologar tus estudios, creo que esa va a ser tu mejor referencia.
Subir
1
GiBrIs
#3 por GiBrIs el 27/12/2017
#2 Bien muchas gracias compañero! Sí... eso haré pero ya será el otro semestre jajaja
Voy a empezar con el primero que nombras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo