Leo Brouwer, el gran cubano

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 03/11/2007
no se si se ha puesto algo acerca de este músico cubano universal pero creo que no se puede pasar pore alto ver algún video de él.
Sin duda es una de las personalidades más influyentes en el mundo de la guitarra. Sus obras son obligatorias para el estudio en diversos conservatorios y aparecen frecuentemente en los programas de concierto. No creo que haya guitarrista de renombre que no incluya en su repertorio alguna obra de Leo. Además de un gran compositor, destacó como un estupendo guitarrista y es un director de orquesta muy competente. No solo ha escrito música para guitarra (es el compositor que mpas conciertos para guitarra y orquesta ha escrito) sino que ha escrito conciertos para otros instrumentos y música para películas entre otras muchas cosas que ha hecho.
Pongo aquí estos videos del maestro interpretando su muy famosa
"Un dia de Noviembre"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Entrevista con César Amaro:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Leo Brouwer y Alvaro Pierri
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Otra entrevista con Leo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/11/2007
Saludos...

Vaya, ya ni me acordaba de sus estudios, creo que sera tiempo para desempolvarlos..., buenos temas...
Subir
jgoicochea
#3 por jgoicochea el 03/11/2007
maestro de maestros!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 03/11/2007
... que decir.. es una maestro en todo el sentido de la palabra, un gran interprete, con una técnica y conocimiento de lo que hace enorme. con un sentido del ritmo exquisito y una armonía de esas que llegan el alma. :)
Subir
sergio gasca
#5 por sergio gasca el 03/11/2007
Asphix escribió:
Saludos...

Vaya, ya ni me acordaba de sus estudios, creo que sera tiempo para desempolvarlos..., buenos temas...


Sus estudios y toda esa cantidad de obras tan interesantes. En lo personal la que tengo que desempolvar es el Decameron Negro que es una de las obras que más me gusta tocar de Leo.

El segundo video tiene algunas palabras interesantes en lo que se refiere a la interpretación cuando Leo meniona la importancia de la articulación y de la respiración, creo que hay que poner atención ahi.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 03/11/2007
Magnifico este hombre. Una pena que nunca pudiera echar mano a toda la serie de los estudios faciles...en aquella epoca no sabia leer mucha musica....un genio, desde luego.
Subir
sergio gasca
#7 por sergio gasca el 03/11/2007
kambor escribió:
Magnifico este hombre. Una pena que nunca pudiera echar mano a toda la serie de los estudios faciles...en aquella epoca no sabia leer mucha musica....un genio, desde luego.



Nunca es tarde estimado Kambor, ¿Porqué no desempolvarlos?
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 03/11/2007
Jejejej esque hace tiempo que no toco la guitarra clasica. Si pudieras pasarte por el hilo de tecnica de guitarra clasica acabo de postear una duda que tengo hace tiempo alli, para no mezclar posts ni nada. Un saludo ^_^
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 03/11/2007
Pongo el enlace a mi duda aqui para mas comodidad. Un saludo ^_^

Consejo sobre "uñas" - Guitarristas.Info
Subir
sergio gasca
#10 por sergio gasca el 04/11/2007
No se si te sea útil mi resouesta, pero es lo que se me ocurre.
Ya está mi comentario en el otro tema.
Subir
morlop
#11 por morlop el 05/11/2007
Brouwer es genial. Obras tan geniales como el Decamerón Negro ponen los pelos como escarpias. ;)

Por cierto, que aprovecho tu tercer vídeo para recomendaros a Álvaro Pierri, es realmente increíble cómo toca. Si lo podéis ver en directo no os lo perdáis.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo