Una leccion de musica con 3 notas

vidalsh
#1 por vidalsh el 16/05/2011
;)
---------------------------------
jejeje parece facil verdad...

la guitarra es mas dificil de tocar fijo...

si no fuera porque estamos ante uno de los genios musicales de este mundo...

3 notas, no mas...eso es toda la base...

dos violines, una viola, un chello y un piano...y 6 coristas...

y cuando mejor suena todo, ninguno de ellos esta dando la misma nota al mismo tiempo, cada uno esta dando una nota diferente para crear una harmonia natural que hasta suena facil de escuchar...

para mi esto tan sencillo y lo mismo pesado de escuchar, es una salvajada musical, la dificultad que existe en todo para generar eso tan simple y tan bonito de escuchar es tan compleja que para mi no existe ningun guitarrista que pueda superar esto musicalmente...por mas que corra...

hay que saber mucha musica para convertir lo complejo en simple de escuchar, aunque sean 3 notas...

el arreglo de las voces es espectacular...

lo unico que he echado en falta es que la melodia final en el disco la hace un oboe...y suena preciosa...la cambiaron por un violin...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#2 por pedro molina1 el 16/05/2011
hombre el Mertens,me encanta tuve la oportunidad de verle en granada hace muchisimos años y me ENCANTO,es un grandisimo musico,pero al parecer no muy conocido por aqui,extraordinario WIM MERTENS!!!!!!!
---------------------------------
pues aqui os dejo no testament una OBRA MAESTRA!!!!!!!!

Bueno pues como es uno de mis musicos preferidos os dejo otra MARAVILLA!!!!!!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/05/2011
anda, otro loco que le gusta el wim mertens...;)

tiene cosas rarisimas, pero tiene otras que se te caen las pelotas...a mi me parece un musico genial, perse a sus cosas raras jeje
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 16/05/2011
vidalsh escribió:
anda, otro loco que le gusta el wim mertens...;)

tiene cosas rarisimas, pero tiene otras que se te caen las pelotas...a mi me parece un musico genial, perse a sus cosas raras jeje


si que hay algunas cosas un poco "pesadas" jejeje,suele repetir muchos patrones y alargar alguno de los temas excesivamente,pero forma parte de su musica,UN GENIO!!!!!!!!!!!!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 16/05/2011
jeje...si, a veces es muu pesaooo...

pero otras como en the fosse se sale



ese tema es muy delicado y muy bonito...

es triste que mucha gente como bien dices no lo conoce...

pero lo de este genio es curioso, a veces puede aburrirte, pero yo creo que todo es didactica pura y dura...

me acorde de mertens cuando en la pasada kedada el monstruo del salva, que toca que te cagas, pero que te cagas, y se puso a dar una leccion de pentatonicas mayores, simple, pero muy interesante, en cuanto a coger y aprender a diferenciar la sonoridad de un blues mayor o menor, de una pentatonica mayor o de una menor...

y es cierto, hay que repetirlo hasta que lo cojas y lo pilles...

hay miles de musicos famosos que lo hacen mal por empeñarse en tocar una simple pentatonica menor en un tono mayor...no voy a decir nada de slash que me apedrean...

pero las repeticiones del mertens son muy didacticas, porque ya no estamos hablando de pentatonicas, sino de algo mas simple y mas complejo, que son 3 puñeteras notas que repite constantemente para que tu cerebro pueda procesar la armonia bestial que va a meter despues, sorprendiendo a cada paso con una nota nueva que tu ya creias que iba a ser la que estabas pensando, porque para eso te ha estado preparando, pero no...el cabron te mete otra nota nueva que a nadie se le podia imaginar, y si alguien se la ha imaginado, te la armoniza con otras 3 simples notas mas que ta te deja dicendo...cabron...la madre que te pario.,,...:risa::D
Subir
pedro molina1 Baneado
#6 por pedro molina1 el 17/05/2011
vidalsh escribió:
jeje...si, a veces es muu pesaooo...

pero otras como en the fosse se sale

http://www.youtube.com/watch?v=Ee-5nnFWfKU

ese tema es muy delicado y muy bonito...

es triste que mucha gente como bien dices no lo conoce...

pero lo de este genio es curioso, a veces puede aburrirte, pero yo creo que todo es didactica pura y dura...

me acorde de mertens cuando en la pasada kedada el monstruo del salva, que toca que te cagas, pero que te cagas, y se puso a dar una leccion de pentatonicas mayores, simple, pero muy interesante, en cuanto a coger y aprender a diferenciar la sonoridad de un blues mayor o menor, de una pentatonica mayor o de una menor...

y es cierto, hay que repetirlo hasta que lo cojas y lo pilles...

hay miles de musicos famosos que lo hacen mal por empeñarse en tocar una simple pentatonica menor en un tono mayor...no voy a decir nada de slash que me apedrean...

pero las repeticiones del mertens son muy didacticas, porque ya no estamos hablando de pentatonicas, sino de algo mas simple y mas complejo, que son 3 puñeteras notas que repite constantemente para que tu cerebro pueda procesar la armonia bestial que va a meter despues, sorprendiendo a cada paso con una nota nueva que tu ya creias que iba a ser la que estabas pensando, porque para eso te ha estado preparando, pero no...el cabron te mete otra nota nueva que a nadie se le podia imaginar, y si alguien se la ha imaginado, te la armoniza con otras 3 simples notas mas que ta te deja dicendo...cabron...la madre que te pario.,,...:risa::D


jejej,si suele partir de algo sencillo y va añadiendo nuevos detalles con instrumentos diferentes hasta "engordar" el tema,tambien es verdad que armonicamente hablando no es un tio complejo,lo que quiero decir es que su musica circula siempre por acordes nitidos,no se complica la vida en ese aspecto,esta claro que no necesita complicarsela jejeje,esta bien que por aqui no es muy conocido pero vamos este a vendido millones de discos jejej,desde luego que es un musico muy muy recomendable,saludos!!!!
Subir
hate
#7 por hate el 17/05/2011
No conocia a este musico, voy a escucharlo mas detenidamente, de momento me ha gustado:saludo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 17/05/2011
ahhh Vidals ultimamente vengo escuchando mucho a ADIEMUS ,no es que se parezca mucho, pero va en una onda paralela,te lo aconsejo por si no les conoces son FATASTICOS,es un grupo del KARL JENKINS!!!!!http://youtu.be/B7zJ0yVSSvEte dejo un tema bastante conocido,saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo