Lean Years - Pat Martino

alodelmo
#1 por alodelmo el 28/04/2022
La historia de este tipo me parece fascinante. En la cumbre de su carrera tienen que operarle de un tumor cerebral y olvida cómo tocar. Tuvo que aprender a tocar otra vez escuchando sus viejos discos. Es un gran maestro, y debería darme vergüenza perpetrar mis improvisaciones sobre la base de uno de sus temas. Pero la vergüenza es como todo lo demás: si convives con ella el tiempo suficiente se convierte en uno de los muebles.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Lean years Pat Martino Backing Track Play Along.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 28/04/2022
La mía

Subir
farmijo
#3 por farmijo el 29/04/2022
Pat Martino, probablemente mi guitarrista de jazz favorito. Equilibrio entre virtuosismo armónico, técnico y melodía. Además, su signature Benedetto me parece una de las guitarras más elegantes que hay (aunque el hecho de la que llevase siempre el maestro algo ayuda).

Improvisar sobre esta base sin tener delante la partitura, conocer el tema en detalle, saber los cambios que hay y saber como manejarse sobre ellos es como intentar hacer un bogavante sobre parmentiere de plancton marino con aire de barbadillo al azafrán teniendo en la nevera un pan bimbo y una lata de berberechos.

Al final, se mueve bastante sobre un Dm7 y acordes diatonicos a Re menor, que te permiten usar la escala menor de re sin pensar demasiado en lo que hay debajo. Pero en cuanto viene un cambio que no entre, a tomar por culo la bicicleta. Además, aquí hay una modulación si no me equivoco que se mueve a Ebm7. Como te pille tocando sobre D menor, tienes una disonancia curiosa (por decirlo suavemente).

Dejo mi fracaso por aquí:


Alodelmo: Si que llevo tiempo sin pasarme por aqui. Nuevo piso y nuevo equipo por lo que veo. Se te ve metido, pero al final la base va por un lado y tu por otro. Eso sí, aguantas estoicamente toda ella.... que ya es más de lo que yo puedo decir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo