Latencia "normal"?

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 05/06/2017
Buenos días amigos foreros, les tengo una pregunta:

Ocurre que yo grabo algunas cosas sencillas (una backing track y mi guitarra encima) con una consola-interface behringuer USB, de dos canales nada mas. Esa consola va a la compu, la cual es muy sencilla y por medio de Audacity, grabo mi guitarra microfoneando el ampli. Lo que hago es poner a sonar la pista en el mismo Audacity y grabo tranquilamente. Nunca he tenido problemas de latencia ni nada.

Hace unos días fui a un Estudio (medianamente profesional) y al conectar la guitarra mi sorpresa era que tenia una latencia que parecía un delay... en realidad yo no pude grabar así, por lo cual tuvimos que grabar sin escuchar la guitarra, porque era muy evidente que iba sonando detrás de lo que yo tocaba y me confundía mucho. No quise cuestionar al técnico del estudio, dado que es su trabajo y no quise parecer maleducado, pero el me comento que eso es normal y que después el lo podría arreglar....

¿es normal amigos? ustedes que tienen experiencia en grabar en Estudios ¿le creo o es un cuento el que me inventó?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 05/06/2017
Hombre, tener latencia en estudio semiprofesional no es ni medio normal. Vamos, si tiene mesa de mezclas monitorizas desde la mesa y fuera, pero vaya, que directo al ordenador yo tengo un equipo cutre con una tarjeta de sonido de hace mas de 10 años y la latencia es imperceptible. Un tecnico "justito", por decirlo con delicadeza. O el estudio de profesional no tiene nada.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 06/06/2017
gracias luishouse, se comienzan a confirmar mis sospechas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo