Latencia cubase 11 y Focusrite 2i4 solo en algunos proyectos

Consulta
Robert
#1 por Robert el 31/05/2023
Buenas tardes.

Os comento el problema que tengo, en cubase 11 y con tarjeta focusrite 2i4, en algunos proyectos en concreto los que tengo muchas pistas, aparece latencia si intento grabar otra vez audio, en la misma pista o en otras.

Sin embargo en otros proyectos nuevos, con pocas pistas no aparece nada de eso, y si utilizo solo un plugin de neural que tengo tampoco aparece, siempre ha ido de maravilla, pero no se por que motivo en 3 proyectos concretos, que tienen muchas pistas aparece.

He probado a bajar la latencia de la tarjeta, a apagar todos los plugin del proyecto por si fuera que el equipo no puede con el, pero no es asi, ya que tengo un ordenador potente.

Se os ocurre alguna idea??, muchas gracias por la ayuda.4

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 31/05/2023
Creo que puede ser el buffer. Puedes subirlo o bajarlo dependiendo de si estás grabando la pista o procesándola y mezclándola. Normalmente lo puedes encontrar en la carpeta de propiedades del DAW.
Subir
Killer
#3 por Killer el 31/05/2023
Creo que puede deberse a algún plugin que tengas en uso, para simplificar te explicare que básicamente tienes dos tipos de plugins, los que sirven para tocar sin latencia y que se pueden utilizar mientras haces la canción y los plugins de mezcla y masterización que por muy buena que sea la interfaz de audio no están pensados para tocar en directo y meten una latencia brutal.
¿seguro que no tienes algún plugin en uso? es que si has bajado la latencia solo se puede deber a eso.
Subir
Robert
#4 por Robert el 31/05/2023
Buenas, pues he probado a desactivar todos los plugins y incluso en limpio me da latencia, la he bajado a 96, normalmente esta a 128. pero sigue dando, quiza no valga con desactivar los plugins, probare a quitarlos a ver y volverlos a poner
Subir
Robert
#5 por Robert el 31/05/2023
Yaaa estaaaa, ya di con el tema, tenia en la salida general, un plugin de ozone, de mastering, y no vale solo con mutearlo se tiene que desactivar, lo he quitado y funcionooo.

Muchas gracias sois de gran ayuda la verdad!.

Saludos.
Subir
Killer
#6 por Killer el 31/05/2023
#5 Me alegro compañero que lo tengas arreglado tan pronto :palmas2:, a partir de ahora haz lo que te digo, mira que plugins te meten y cuales no meten latencia y listo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo