Latencia en Bandlab con Huawei P20 Pro

Consulta
mahoney
#1 por mahoney el 23/06/2022
Hola compañeros,

A ver si podéis ayudarme. He estado usando Bandlab con un móvil Samsung S9 y una Behringer Uphoria como interfaz que tenía y la latencia iba bien. El caso es que se me jodió el móvil y el que tengo ahora, un Huawei P20 Pro me dá mucha latencia. He probado intentando corregirla en Bandlab con una opción que tiene para ello, pero nada..

No sé si es algo que depende exclusivamente del móvil y si algo se puede hace con alguna app o ajuste para mejorarlo o si con alguna otra interfaz o dispositivo puedo solucionarlo mejor que con mi interfaz. Había pensado probar a grabar también en Bandlab con un Irig UA, Fender Mustang Micro (me mola el cacharro y tiene interfaz de audio)..pero no sé si acabaré teniendo el mismo problema.

Me dá mucha pereza ponerme delante del ordenador para 15 o 20 minutitos que tengo a veces y poder grabar en cualquier lado con el móvil. Bandlab me gusta bastante.

Ideas?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 27/06/2022
#1 ¿Has probado a usar la tarjeta a 44100Hz?
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 27/06/2022
Igual es debido a la versión del Android, aunque no estoy del todo seguro de si es a nivel de Software, o de hardware.

Echa un ojo a este enlace:
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/asi-ha-mejorado-mejorara-latencia-audio-android-ultimos-cuatro-anos

Siendo el P20 de Huawei y viendo los problemas que ha tenido con la administración estadounidense, creo que dejaron de actualizar su versión de Android hace tiempo y se quedó en la versión 8.1; pero igual puedes probar a buscar a ver si hay alguna ROM por ahí que suba de versión.

El S9 creo que llegó a actualizar hasta Android 10.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 27/06/2022
El móvil está actualizado a Android 10.

Me da una latencia en el test en Bandlab de 207 ms. Depende del teléfono. No entiendo a qué te refieres con 44100 kHz en la tarjeta. Uso de la guitarra a la interfaz y al móvil.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 27/06/2022
mahoney escribió:
El móvil está actualizado a Android 10.

Pues entonces ni idea. Sé que Android siempre ha sido un desastre en cuanto a la latencia (iOS le da sopa boba), pero parece que ha mejorado con las últimas versiones.

Si la información de esta web es cierta, parece que la latencia del P20 Pro es bastante mala, con cualquier versión del SW. Bastante peor que la del S9, así que me temo que no puedes hacer mucho al respecto:

https://superpowered.com/latency
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 27/06/2022
Ya.. No hay forma de mejorar la latencia del móvil con ninguna app ni nada.. no?
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 27/06/2022
#4 Es la frecuencia de muestreo. La controlas con el software de la tarjeta o con el bandlab. Cuando no hay mucha compatibilidad entre tarjeta y software suele funcionar. Normalmente esta frecuencia es más alta por defecto. Si la bajas a 44100hz puede que te funcione.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 27/06/2022
#7 Pero es que mi Behringer es una interfaz de audio USB y tampoco en Bandlab no veo donde ajustar esos kHz. En Reaper sí se dónde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo