Laney irt pulse vs Blackstar HT dual/metal

carlos
#1 por carlos el 31/01/2017
Hola a todos. Quisiera adquirir uno de estos dos pedales valvulares
https://www.thomann.de/es/laney_irt_pulse.htm?ref=search_prv_3
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_dual.htm?ref=search_prv_7
El primero el Laney irt pulse y el segundo el blackstar HT dual o el metal.
La función principal es la de grabar con un sonido valvular de algo mas de calidad que lo que me proporciona el guitar rig o el bias.
El laney incorpora ademas de las válvulas, entrada de mp3 para tocar y practicar y es interface. Además se puede hacer reamping y tiene
una gama amplia de limpio a hi gain. e incorpora emulación de cabina y conexión usb para grabar.
El Blackstar ademas de válvulas en previo, tiene rango de ganancia amplio aunque no tan cañero. No es interface, pero yo ya tengo una y puedo entrar por linea. No tiene entrada mp3/aux ni USB.
Quisiera poder tocar desde rock a metal moderno pero con un sonido no tan digital y un poco mas valvular.
Acepto sugerencias, aunque mi preferencia es el Laney por ser mas completo, podría sacrificar opcones como el interface o el reamping si el Blackstar tuviese un sonido mejor.
Bueno, gracias de antemano y si alguno tiene alguna otra opción de ese rango de precio 200Euros pues que lo exponga.
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=66CvT7FKSqc
https://www.youtube.com/watch?v=fUF-LLxCJ1U
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 05/02/2017
Nadie?
Subir
Hector Martinez
#3 por Hector Martinez el 07/02/2017
Yo ahora mismo estoy ensayando con un ht dual conectado a mesa a traves de la salida emulada, y saco sonido high gain sin problemas.

Me escucho a traves de cascos y la verdad es que me ha sorprendido el resultado, ya que es un pedal que te puede sacar de un apuro en caso de que me falle el ampli, y el sonido emulado responde muy bien
Subir
carlos
#4 por carlos el 08/02/2017
Gracias. La verdad es q estoy en proceso de compra del laney por la mitad de precio de segunda mano y solo por eso ya vale la pena arriesgarse. Cuando lo tenga la semana q viene ya te digo el resultado haber q tal.
Un saludo
Subir
carlos
#5 por carlos el 25/02/2017
Bueno, la verdad es que al final me he decidido por el Laney irt pulse y lo he pedido por web.
En cuanto llegue ya explique mis conclusiones en cuanto lo pruebe. También he pensado adquirir un overdrive para darle un empujoncito extra. En concreto el Ibanez tubescrimer mini.
Un saludo y si alguno tenéis ganas de saber algo de este previo no dudéis en escribir aquí en el foro.
Subir
Saiz
#6 por Saiz el 26/02/2018
Hola !
Quería saber qué tal te va este pedal, ya que tenía pensado comprarle ( he visto uno de segunda mano bastante asequible ). Pienso usarlo como previo en un laney cub12r, y por saber un poco qué tal iba, tanto para tocar, como para grabar con la salida usb, en concreto para tocar metal. También quería saber, ya que no entiendo mucho del tema, si podría seguir usando el reverb de mi laney, al sacrificar el previo del ampli con este pedal ( vamos, si el reverb actúa en la fase de preamplificación o después ).
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 26/02/2018
El reverb va al final, lo podrás usar sin problemas
Subir
carlos
#8 por carlos el 26/02/2018
Hola Mario. Pues te explico. El pedal tiene un sonido valvular guapo y con el gain subido saca un sonido saturado para metal guapo pero valvular eso si. Con un pedal overdrive antes empujando se puede sacar una buena tralla pero no lo he probado. Lo único es que Laney tiene un sonido característico oscuro que no a todo el mundo le gusta. A mí me gusta y me satisface aunque es oscuro si. Lo digo porque ese sonido oscuro para metal está bien pero si buscas un rock más tradicional pues igual no pega tanto.
Para grabar USB está muy bien porque tienes la posibilidad de grabar la pista con Drive o en limpio y además la pista sale ya recortada sin picos. La pista en limpio es muy útil para reamping y meterle en tu daw impulsos etc...
Yo lo utilizo para grabar sobre todo.
Yo creo q es una buena compra si dices q puedes adquirirlo bien de precio.
Yo he grabado temas con él tanto Drive cómo en limpio para más tarde trabajar las pistas ymás o menos satisfecho.
Un saludo
Subir
Saiz
#9 por Saiz el 26/02/2018
Vale, gracias!! Viene bien saber lo del reverb.
Respecto al sonido doy por hecho que es el previo del IronHeart y según las reviews que he visto del propio ampli, me mola bastante ese tono " oscuro " para metal, no se si sonará igual en el mío. Si tienes a mano alguna grabación, podrías subirla a este foro? Simplemente para tener referencia de ese sonido "metalero" , ya que en youtube no encuentro reviews del estilo.
Y tenía otra duda... para grabar necesitas de una tarjeta de sonido o algo por el estilo? O grabas de la salida USB directamente.
Subir
carlos
#10 por carlos el 26/02/2018
Hola. Pues ahora no tengo ninguna grabación pero ya en cuanto pueda pues ya colgaré dos o tres.
Directamente puedes grabar sin interface . Guitarra al input del Irt Laney y USB al pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo