Las lagunas de Sakartan (Una colaboración con Don Cesar)

  • 1
frasco
#1 por frasco el 14/11/2008
El Domingo pasado el gran genio Cesar Fornés me escribió un privado comentándome que si seguía tocando la bateria...

Resultaba que estaba componiendo, según sus palabras, un tema medio étnico y con un cierto ambiente oriental...

Quería mandármelo para que yo le añadiera las percusiones... Yo como soy valiente acepté aún sabiendo que mis limitaciones como músico y como aprendiz de batera podrían dar al traste con cualquier tema, en el momento que intentase hacer algo más que un "chin pum pum".

Me llegó una verdadera joya, un tema no muy complejo a nivel armónico, pero muy logrado a nivel compositivo...

Uff... sentí que cualquier cosa que le añadiese lo único que haría sería empeorarlo, y como tal, así se lo hice ver a Cesar...

Él me dijo que había compuesto el tema para mi, que sin mi participación el tema estaba incompleto, que dejaba en mis manos el "remate de la faena"... Yo, que ya me sentía orgulloso de contarme entre los amigos de Cesar, no cupe en mi de gozo :D así que me puse al tajo y aquí está el resultado.

Espero que sepáis perdonar, tanto la osadía por aceptar el órdago de Cesar, como mis torpes intentos por estar a la altura del tema. Intentad disfrutad de él, al menos imaginando lo que yo he disfrutado grabándolo.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sakartan.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 14/11/2008
Bueno yo lo definiría como algo surrealista en su concepto mas suave,una composición q ya nos tiene acostumbrados Cesar,y tu Frasco no creas q te has quedado tan atrás,la verdad es q lo has mantenido lo mas digno posible.Lo q no me llega a convencer son esas voces tan presentes coloreando el tema,si hubieran estado mas escondidas con bastante reverb lo mismo quedaba mejor.Un aplauso para los dos.Bye compañeros.:aplausos::aplausos:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 14/11/2008
A mí como ya ha dicho fixia lo único que no me convence es el volumen de las voces, pero luego el tema en general es ... dinámico, original... me ha gustado bastante el tema, aunque no es un estilo de música que yo suela escuchar, jeje

Y como creo que debe ser, +2, a repartir :D

Un saludo!
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 14/11/2008
Exótico me gustó muchisimo, se guntaron 2 grosos!! :ok:

César cáda día mostrás una nueva faseta y todo con mucho talento, y eso en un músico me parece genial.:ok:

Frasco tocas excelente la bata, no conocía esa faceta tuya, llevas el ritmo a la perfección amigo, muy bueno! :ok:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
frasco
#5 por frasco el 14/11/2008
Gracias compañeros a todos ;)


Don Lucero escribió:
llevas el ritmo a la perfección amigo, muy bueno! :ok:


Eso es una herramienta que se llama "quantize"... el mérito es de la tecnología, no mío :jajajaja:

Si das aproximadamente en el tempo, puedes usarla, de lo contrario la herramienta hace estragos y te mueve los golpes donde no son... siempre "deshumaniza" un poco porque evita los desajustes, pero respeta las distintas fuerzas de cada golpe.... aunque hay un trocito por ahí y una entrada que ni con quantize se arregla :risa:

:saludo:
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 14/11/2008
vaya tema, Cesar tienes una capacidad para hacer musica de todo tipo que francamente la envidio (en buen rollo)
Frasco, no me imagino como lograste ese ritmo, en especial unas que parecen botellas vacias.....deben ser VST, supongo
Muy bien por los 2, un +1
Subir
sifredi
#7 por sifredi el 14/11/2008
Joder tios, qué bueno. Me encantan las guitarritas paneadas del minuto 1:18. Chicos, os felicito por esta pequeña pieza de música que habéis llevado a cabo. Gracias por compartir. Os masuneo cuando me deje. un saludo :saludo:
Subir
josep
#8 por josep el 14/11/2008
Que wapoooooooooooooooooooo:aplausos::aplausos::aplausos:
Cesar no me canso de decirte que cada día me sorprendes mas y tu Frasco puedes estar tranquilo que tu parte está mas que aceptable.
+1 para los dos, bueeeeeeeeeeenooo.... un +1 para cada uno :D
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 14/11/2008
Como molan estas historias diferentes :ok:
Es un tema made in Cesar, muy en el rollo exótico-étnico, a mi me gustan mucho porque siempre me llevan a algún sitio. Frasco, has metido la batería, para mi gusto, en su justa medida, un toque suave y sutil que queda perfecto. Me gusta mucho. Ya lo dice el refrán. "Dios los cría y la guardia civil los junta" :) Teneis un +1 para ambos peteneros. :ok::saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 14/11/2008
esto suena original,esta de puta madre amigos,un trabajo estupendo!!
hay unos detallitos muy guapos,no se como explicarlo pero me ha gustado mucho :D
Subir
angakok
#11 por angakok el 14/11/2008
Qué quieres que te diga tío,ya quisiera yo meter una percusión así de firme.
Están de P. M. tanto la composición como las prcusiones,y están muy bien mezcladas.
Felicidades los dos, y animaros a subir mas cosas de estas,que son muy interesantes!!!
+1 a los 2!!!:saludo:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 14/11/2008
muy bueno cesar y frasco...
algo refrescante y nuevo :ok: :ok:

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Cesar el sistema dice que te amo demasiado te debo el puntito :D
Frasco te lo has ganado. buena percusion :cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo