Laca de Yamaha Fg165s

Consulta
Ricardo
#1 por Ricardo el 07/05/2022
Muy Buenas a todos. A ver si me pueden ayudar. Tengo una yamaha FG165s que fue de mi hermano. En su día llevó "mala vida", por las campadas, en la playa, etc, por lo que está bastante rayada y con golpes. Pero lo que me importa es que parece haber perdido la laca. Puedo haber sido yo al usar algún limpiador incorrecto. La verdad es que no lo sé.
Las preguntas son:
- ¿Es malo que haya perdido la laca? Me refiero a cuestiones de humedad, etc.
- ¿Se le podría dar algún acabado que la protegiera un poco? (algún tipo de cera, aunque la tuviera que renovar cada cierto tiempo).

Por otro lado, la altura de la cuerda 6 al traste 12 es de unos 4,5mm. ¿es demasiado?

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220507_200321.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 07/05/2022
Hola.Yo no me complicaría la vida.Has visto las acústicas de Tommy Enmanuel?En cuanto a la altura,como te sientas más cómodo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0AAF1A81-6240-4CE2-A240-AB30011FBB27.jpeg
Subir
1
Ricardo
#3 por Ricardo el 08/05/2022
:) :) Pues sí, la verdad es que por el aspecto no me preocupo. Además ya no hay nada que hacer, tiene muchos rayones y golpes y lo que me gusta es tocarla. Si no es peligroso pues nada, cuidarla, eso sí, y que no se estropee más de lo normal. A mí me parece un poco dura, pero se puede tocar. Es una guitarra con un tono muy particular. Alguien por ahí decía que es "percusiva" y es verdad, no suena brillante y metálica como muchas acústicas, sino como si golpearas un tronco con una madera (pero en positivo, no como algo feo). A mí que me gusta Nirvana y la música "oscura" es perfecta para eso.
Muchas Gracias Bluesboy. me ahorro bastante lío!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo