Korg AX3000G Vs Boss Me-50 Ayuda¡

  • 1
guitar456
#1 por guitar456 el 03/09/2008
Hola amigos¡¡¡

Estoy a la busqueda de una buena pedalera que no me salga 600 € y que me permita tocar en mi casa y en algun directo, les habia echado el ojo a la Korg AX3000G y a la Boss Me-50, el caso es que no se cual me iria mejor para tocar cosas tipo Mettallica, Avenged sevenfold y demas, y tambien algo de punk a lo green day o the offspring...
El caso es que segun creo, el Boss solo puede tener un efecto a la vez, y ademas esta ese retardillo del que vi hablar por el foro, el korg sin embargo puede tener varios efectos a la vez, tiene mas programas emuladores de amplis... lo que me descoloca es que ¡¡es mas barato!! hay mucha diferencia en la calidad de los efectos? necesito que tenga buenas distorsiones¡¡xD

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
baysot
#2 por baysot el 04/09/2008
yo tengo la korg y no me arrepiento para nada y esta ahora tirada de precio
http://www.musik-produktiv.es/korg-toneworks-ax3000g.aspx
tienes montones de efectos y tiene una gran comunidad que sube muchos efectos para poder meterselos a la pedalera es 100% recomendable
Subir
machu7
#3 por machu7 el 06/09/2008
mi korg viene en camino XD yo me decante por ella...y por lo que he oido es muy buena...cuando la pruebe te dire..
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 06/09/2008
Hola, no soy ningún experto pero he tenido las dos, para mi la boss es la mejor por facilidad de uso y que cuando quieres configurar un sonido lo tienes en un momento sin tener que meterte en varios menús. Pero la boss es buena cuando ya tienes el ampli totalmente a tu gusto, ya que no tiene emulaciones de ampli o altavoz. Lo único que no me gustaba de la boss era el wah.
Ahora bien, si te gusta entretenerte en hacerte tus presets y demas, la korg era fenomenal, sobretodo si no estas totalmente contento con tu ampli y quieres las emulaciones de la pedalera, además es lo mas cercano a la gt siendo mucho mas barata, y eso que yo me la compré nada mas salir a 300 euros.
Espero haber ayudado aunque como ya digo soy un novato.
Subir
toni666
#5 por toni666 el 09/09/2008
Yo tengo la korg y estoy muy contento con ella. Yo tambien buscaba distorsiones y te digo que esta pedalera tiene muchas y buenas, para aburrir. Es cierto lo que comentan de que los presets de fábrica son un poco chungos pero en cuanto empiezas a buscar sonidos cada vez es mejor y eso que tengo un MG 30 de marshall que no es muy allá. Además hay bastantes presets por ahí para descargartelos a la pedalera via midi o cambiarlos manualmente.
Relación calidad-precio inmejorable y por lo que he oido para directo muy bien. A mí me pasaba lo mismo, dudaba entre esas dos y la digitech rp250 y no me arrepiento nada.
Tiene muchas posibilidades y aunque no he probado la de boss, tengo un amigo con la gt-6 y dice que la korg está genial y con ese precio. Para mí no hay duda, la korg es una bestia!!
Saludos compañero!!:brindis::brindis:
Subir
henrymd
#6 por henrymd el 03/07/2009
hola yo tengo la boss me-50 y te dire que es muy muy buena tiene unos efectos asombrosos y e podido sacar el efecto que utiliza avenged sevenfold.... lo bueno de esta pedalera es su compresor y su NS o supresor de ruido t lo recomiendo es muy buena!!!
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 03/07/2009
La korg sin dudarlo ;)
:saludo:
Subir
JuanMi_SKELL
#8 por JuanMi_SKELL el 01/10/2009
Ni lo dudes. Si te dedicas a trastear y buscar tu propio sonido, es difícil encontrar una pedalera mejor que la Korg AX3000G, porque es de lo más fácil de manejar del mercado. Tiene una gran variedad de efectos, la mayoría muy buenos, en especial las distorsiones y los chorus, aunque incluye muchas cosas estupendas como dos tipos de wah muy guapos e incluso un Talker (a lo Peter Frampton pero disparado por pedal). Yo lo uso en una versión que hacemos de "It's my Life" de Bon Jovi y queda cojonudo mezclado con otra guitarra.
Yo he encontrado el sonido de mi vida con esta pedalera, y espero que más gente lo haga, porque merece la pena que haya una pedalera con un sonido tan versátil y estupendo por un precio tan ridículo.
Mi compañero de grupo tiene una Pod Live XT y aún sigue intentando buscar un sonido parecido al mío, jejejeje.
Por cierto, en combinación con unas pastillas EMG y un CRATE Powerblock, te puedo asegurar que suena de escándalo.
Subir
jaimiko_27
#9 por jaimiko_27 el 18/01/2010
mira yo tenia la ax3000g y era una verdadero fiascoo no es buena es solo para principiantes, es de carton suena muy mal pero malll!!! no se entiende las notas tiene un sonido super raro, y la vendi por mula!!!, depues me compre la me-50 y un cambio total es mucho mejor, mejor control lo unico es el tiempo de demora entre preset pero nada mas tiene un sonido mas claro y se entiende lo que tocas si , yo toco tributo dream theater y compre la korg ax300g por la emulacion a mesa booogie pero es malaa pero malisima lo ponia con simulacion gabinete y muy mal no sirve mejor juntas plata y compras una podx live, y con la me-50 emulo mesa boogie muy facilmente como el recientea album black clouds and silver linings es exelente ocupo el ds-1 mas delayy y un poco de de pasher o choirus y mesa boogie al instante y para metallica mucho mejor laa boss, te lo digo por experiencia personal y todo los probe con mas de 10 amplis y lo mejor era la boss,saludos
Subir
1
joh
#10 por joh el 23/02/2011
nose amigo tienes q fijarte q la gran mayoria de los grandes guitarristas prefieren usar efectos individuales y la boss-50 simula muy bien dichos efectos.
te recomiendo la marca boss en cualquier tipo de efecto ya que la korg tiene la gran desventaja de no simular los efectos en sonido real. solo fijate q prefieren los grandes guitarristas.
calidad es mucho mejor q cantidad compa.
Subir
JuanMi_SKELL
#11 por JuanMi_SKELL el 23/02/2011
¿Qué tocas? Si tocas metal moderno, y buscas un sonido tipo metalcore, o New Metal, o tipo industrial, la Korg. Si buscas un sonido más orgánico, la Korg, si sabes cómo combinarla y cómo ecualizarla y la compactas bien con el sonido de tu ampli (hay gente por aquí que ha dicho que es una pedalera muy mala... dudo de que hayan sabido sacarle partido y empastarla con su ampli, porque de mala no tiene nada), puede ser un gran aliado.

Si buscas sonidos más orgánicos, decántate por la Boss, pero sobre todo por los limpios y las dist de rock, para Metal, una Korg AX3000G bien configurada te pega en el pecho.

Te dejo un par de samples de la Korg, aver qué te parecen. Como verás, es una disto con algo de chorus, preparada para tocar metal industrial y moderno, que es el estilo que hago yo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
riff cateto a vavor prueba.mp3
hamlet prueba.mp3
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 23/02/2011
R3ky escribió:
¿Qué tocas? Si tocas metal moderno, y buscas un sonido tipo metalcore, o New Metal, o tipo industrial, la Korg. Si buscas un sonido más orgánico, la Korg, si sabes cómo combinarla y cómo ecualizarla y la compactas bien con el sonido de tu ampli (hay gente por aquí que ha dicho que es una pedalera muy mala... dudo de que hayan sabido sacarle partido y empastarla con su ampli, porque de mala no tiene nada), puede ser un gran aliado.

Si buscas sonidos más orgánicos, decántate por la Boss, pero sobre todo por los limpios y las dist de rock, para Metal, una Korg AX3000G bien configurada te pega en el pecho.

Te dejo un par de samples de la Korg, aver qué te parecen. Como verás, es una disto con algo de chorus, preparada para tocar metal industrial y moderno, que es el estilo que hago yo.

http://www.youtube.com/watch?v=faQMxyuA-9M


R3ky, pásate por este hilo y escribe ese preset, que creo que se le puede sacar algo más de "chicha" :okis:

Club korg AX3000G - Página 11 - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo