Korg ax10g o Korg ax5g ?

cristian_635
#1 por cristian_635 el 20/03/2011
Hola a todos estoy por comprar una de estas pedaleras de la marca korg pero queria su consejo antes de decidirme por alguna de estas, por lo que estube viendo ambas me parecieron muy parecidas entre si, por eso es que queria su consejo para ver cual es mejor entre estas, o si conocen alguna que ronde por el mismo precio...

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias :saludo: !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 21/03/2011
parece que el AX10 es la version anterior del Ax5

el Ax5 es pequeño pero maton, el Ax10 no lo he oido ni probado nunca, así que no puedo decirte nada.........
Subir
dclive
#3 por dclive el 21/03/2011
Yo tengo la AX5G. Y es un multiefectos que esta muy bien, para el precio que tiene. No he probado la AX10, pero por lo que he visto por youtube es muy similar. La veo mas grandota, lo que hace que ocupe mas espacio. Pero el pedal de expresión tambien parece mas grande, lo cual considero una ventaja.

Creo que en cuanto a sonido, andan muy parecidas. Ya que utilizan el mismo sistema de emulación de sonidos de Korg. Puede que la diferencia este en el tipo de efectos y/o amplis que simule. Asi que a ver si puedes darle un vistazo a la lista de efectos incluidos por cada uno.

Otro asunto. En el AX5G, en el parametro donde seleccionas el amplificador a emular, estan incluidos tambien simulaciones de pedales de overdrive y distorsión. Por tanto no puedes utilizar ambas cosas en el mismo preset. Si quieres emular por ejemplo un Fender Twin Reverb, o cualquier otro ampli, junto con un tubescreamer no puedes hacerlo. Ambos sonidos se encuentran emulados en la pedalera. Pero ambos tambien dentro del parametro de simulación de ampli. Asi que no puedes combinarlos. Para mi, un fallo. Este es el unico aspecto negativo que le encuentro al AX5G. Mira a ver si en el AX10 esto se puede hacer. Siempre, claro esta, que para ti sea util.

Un saludo
DCLive
Subir
cristian_635
#4 por cristian_635 el 22/03/2011
Hola DCLive no sabia que no se podia usar un emulador de un ampli con una distorsion con la ax5g, pensaba que si se podia hacer eso con esa korg...:roll:
Pero viendo un poco en lo manuales de ambas pedaleras no varian mucho en los efectos que traen, solo en algunas emulaciones de amplificadores y uno o dos efectos mas, son muy similares.
Y teniendo en cuenta lo que dice Turbo Benzina nose si debo tener en cuenta que una pedalera es mas moderna que la otra, salvo q allan mejorado los efectos de una a otra.

Si alguno sabe de alguna pedalera parecida digame asi la veo antes de comprar algo de lo que luego me arrepienta.

Muchas gracias !!!!!
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 23/03/2011
DCLive escribió:

Otro asunto. En el AX5G, en el parametro donde seleccionas el amplificador a emular, estan incluidos tambien simulaciones de pedales de overdrive y distorsión. Por tanto no puedes utilizar ambas cosas en el mismo preset. Si quieres emular por ejemplo un Fender Twin Reverb, o cualquier otro ampli, junto con un tubescreamer no puedes hacerlo. Ambos sonidos se encuentran emulados en la pedalera. Pero ambos tambien dentro del parametro de simulación de ampli. Asi que no puedes combinarlos. Para mi, un fallo. Este es el unico aspecto negativo que le encuentro al AX5G. Mira a ver si en el AX10 esto se puede hacer. Siempre, claro esta, que para ti sea util.

Un saludo
DCLive


Eso pasa en todas las Korg, (Yo he probado AX3 y AX3000), pero no hace mucha falta, si con alguna emulacion de ampli te falta ganancia, eliges el compresor en pre FX y listo (con los dos parametros al 10 boostea la ganancia que te cag... :okis: )



o te compras un tubescreamer y lo pones por el insert :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo