Korg ax 1500g

El Migue
#1 por El Migue el 04/08/2008
Hola!:Quiero saber si alguien me puede mandar en forma y palabras bien sencillas cómo programar la pedalera Korg ax 1500g,sólo me conformo con que me digan cómo dejar programado un octavador con delay,un distorsión con algo de delay y un flanger con delay,no importa el orden,con eso me conformo,tengo el manual en Español,pero yo soy muy básico,o será que soy mayor,jeje! y no lo entiendo.Muchas gracias.Dios los Bendiga!.Miguel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rodri_oasis
#2 por rodri_oasis el 04/08/2008
hace tu efecto y apreta 2 veces donde dice Write y listo!!

alguien sabe como usar el compresor de esta pedalera?? por ejemplo q el over? gracia
Subir
aureo
#3 por aureo el 13/09/2008
Ya deje el manual de la ax1500g podes bajarlo despues programar es sencillo suerte.:saludo:
Subir
1
aureo
#4 por aureo el 19/09/2008
La pedalera esta dividida en varios modulos cuando la programas el primer o la primer perilla tenes diferentes distorciones ahi aplicas lo que queres, asi las siguientes si un efecto no te va lo dejas en out, bueno espero te sirva.:D:D
Subir
zitomate
#5 por zitomate el 03/10/2009
gracias por el manuallllllllll graciassssssssssssssss me ayudo un giga:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
luigi tempestad
#6 por luigi tempestad el 16/12/2010
La ax 1500g es supersencilla en la cuestión de edición, pero como en cualquier otra, hay pequeños trucos que facilitan aún más. Te explico paso a paso como editar un banco para que tengas una distorsión y una guitarra limpia en el mismo sitio:

1ro: SELECCIONA EL BANCO DE MEMORIA que usarás, (recuerda que los efectos cargados de fabrica no desaparecerán nunca y podrás volver a escucharlos oprimiendo simultáneamente las flechas arriba-derecha señaladas como user.

2do: APAGA TODOS LOS EFECTOS una vez que escogiste el banco, apaga todos los efectos oprimiendo el botón de acceso que se encuentra abajo de la perilla de selección del tipo de efecto. Cada vez que apagues un efecto deberás oprimir write dos veces.

3ro: SELECCIONA EL CANAL: ahora ya tienes el banco de memoria libre y puedes comenzar a editar desde ceros todo el efecto. Selecciona el canal oprimiendo el pedal Ach/Bch. El canal te permite por así decirlo poner dos efectos por banco en los cuales puede tener una distorsión y una guitarra limpia. Comenzaremos escogiendo el cana A led color verde y oprime write.

4to: SELECCIONANDO DRIVE-AMP: El canal A ya esta seleccionado, le pondremos una guitarra limpia, escoge la opción que más te agrade con el selector de efectos, se encenderá automáticamente en cuanto gires el selector. Edita la ecualización a tu gusto con las perillas de en medio en el cual seleccionas PARA ESTE PASO los niveles de DRIVE-LEVEL-TREBLE-MIDDLE-BASS (saturación-nivel de volumen-agudos-medios-graves). Como editamos guitarra limpia recomiendo acoustic o classic comp. Después de editarlo le das write.

5to: SELECCIONANDO CABINET: el cabinet no es otra cosa que una simulación de bocinas, ejemplo, si escoges 1x8 tweet se escuchara como si tuvieras un ampli de una bocina de ocho pulgadas, o si escoges 4x12 simulara un gabinete de 4 bocinas de 12 pulgadas. Selecciona el que más te guste y edita con las tres primeras perillas el AIR-LEVEL-PRESENCE y luego dale write. El cabinet te ayuda a moldear el sonido.

6to SELECCIONANDO MODULACION: la modulación que elijas no cambiará con el cambio de canal Ach/Bch lo único que cambia con la selección de canal son las opciones DRIVE-AMP y CABINET, así que la que elijas será la misma para ambos canales. NO PUEDES SELECCIONAR MODULATION Y PEDAL, o es una o es otra, a menos que en la opción PEDAL elijas las opciones en color rojo. SENCILLO, no se pueden cargar dos efectos del mismo color (en este caso azul). Elije el que te agrade, modifica sus parametros con las perillas y dale write dos veces.

7mo: SELECCIONA EL AMBIENCE: aquí escoges si quieres darle delay o eco, el ambience tampoco se modifica con el cambio de canal para que seas cuidadoso al momento de editarlo. Elije el que te guste y editalo con las perillas a tu antojo, le das write dos veces al finalizar.

8vo: SELECCIONANDO DISTORSIÓN PARA EL CANAL B: hasta aquí ya debe estar editado un efecto con guitarra limpia, ahora vamos a darle caña al canal Bch. Oprime el selector de canal hasta que encienda el led rojo Bch, mueve el selector de DRIVE-AMP y ponle una distorsión, moldea con las perillas y luego write dos veces, escoge el tipo de cabinet, moldea y write dos veces.

9no: PUERTA DE RUIDO: para evitar los zumbidos y el ruido excesivo oprime el botón NR-PRG LEVEL y gira las perillas con los leds encendidos para reducir los ruidos y el volumen, despues le das write.

10mo: SELECCIONA EL ORDEN DE CANAL: si quieres que en tu banco aparezca primero el canal A o B, sencillamente oprime el pedal de canal hasta que encienda el que desees, ya sea el verde o el rojo y dale write dos veces, de este modo cuando te desplaces a otros bancos y llegues a este, siempre sonará primero que elegiste. El selector de canal es útil para tener una guitarra limpia y una distorsión en el mismo sitio y el cambio es inmediato, no se escuchara cortado como si cambiaras del pedal 1 al 2 y también puedes tener dos distorsiones en ambos canales, deja un canal con el volumen más bajo para riffs y dale caña al otro canal para que te sirva de booster para los solos.

Maneje la ax1500g mucho tiempo, conozco todo acerca de esta pedalera, espero te ayude este tutorial.
Subir
2
Adrián Alejandro Rivero
#7 por Adrián Alejandro Rivero el 25/08/2018
#3 hola me pasas el link del manual para descargarlo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo