KOHLER RECORTADO

ester
#1 por ester el 25/11/2019
Hola,

Un amigo me ofreció un bajo que llegó a sus manos, y al verlo, tal y como habían apuntado en este foro vi que era una "chapuza", que alguien lo había recortado de mala manera.
Como lo que estaba buscando realmente era un bajo muy liviano por mis problemas de espalda me lo quedé, ya que solo tuve que pagar algo puramente simbolico.
Funciona perfectamente, la acción es bastante baja, no tiene golpes visibles, las pastillas van genial, el sonido impecable, no pesa NADA.
Su defectillo (SUPER DEFECTO, VAMOS) como digo, es que está recortado " a lo cutre". Tocar sentada es tarea dificil, pues resbala y es imposible. Tocar de pie está bien aunque se echa un poco para adelante, se puede llevar.

Pensáis que se podría mejorar de alguna forma? Así como le han quitado parte del cuerpo, sería una locura, crearle parte del cuerpo estilo bodyless?
Acepto ideas locas, me ha caído gratis así que no me importa experimentar y no me sabría mal si se echa a perder.

Adjunto fotos, sale sin cuerdas porque he estado ajustandolo ;)


Gracias chic@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
joijoi.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-25 at 16.47.03.jpeg
kkkk.jpeg
kmkl.jpeg
xcvbnm.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 25/11/2019
Dios.....

Creo que lo más sencillo y rápido a primera vista, (y salvo que seas zurda o la foto esté al revés) sería poner el enganche de la correa en su sitio, en la parte superior del ¿cuerpo? o en taco del mástil. Lo mismo así puedes tocar con correa razonablemente bien.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 25/11/2019
Joder con lo bonito que es ese modelo, lo han destrozado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Left-Handed-Kohler-bass-with-beautiful-woods-and.jpg
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 25/11/2019
#3

Madre mía, no me lo puedo creer....alguna razón tiene que haber...yo que sé....termitas, carcoma, agua por doquier...
Subir
mixka
#5 por mixka el 25/11/2019
Joder joder jajaja

Límale la zona donde apoya el pie y por lo menos podrás tocar sentada.

La verdad es que me he partido el culo un poco ee menuda castaña
Subir
dans
#6 por dans el 25/11/2019
A ver.... a ti te vale según dices. Pues a tocar.

Va a ser incómodo porque está pensado para que quede compensado la masa del mastil con el cuerpo (en principio, porque anda que no hay instrumentos que cabecean a tope...) y seguramente no resuene tanto al haberle quitado tanta madera, pero si te ha costado 4 perras y no te pesa y lo puedes ajustar bien pues menos da una piedra! Jeje

Por otra parte, ay que joerse a quien se le ocurrió pegarle ese corte :colleja:
Subir
kike1972
#7 por kike1972 el 25/11/2019
El colega que ha hecho ese destrozo, le tenia que haber echado MAS TABACO jajajaja.

Menuda porqueria, con lo personas que hay por ahi sin poder hacerse con un instrumento, con respecto a las ideas, no se si algun luthier " que tambien se dedique ha hacer instrumentos" puede agregarle material al cuerpo y restaurarlo, aunque no se si mereceria la pena.

De todas maneras suerte, a ver como sale el asunto.
Subir
1
rincewind
#8 por rincewind el 25/11/2019
Han mutilado ese bajo y ahora parece una patata amorfa. No entiendo nada.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 25/11/2019
Propongo a la autora del hilo que intente averiguar del anterior dueño la historia de este bajo...quizás estemos ante un Expediente X..
Subir
Carlos B
#10 por Carlos B el 26/11/2019
A mi solo se me ocurren dos cosas :

1. Cortar recto abajo, pegar un trozo de tablón y darle de nuevo la forma.

2. Añadir de alguna manera lo que llevan las travel guitar. Algunas llevan un plástico plegable que sirve precisamente para eso. Sería un frankenstein total.

176eb3ca93f4de3e4d3db3442cfc2-2484930.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 26/11/2019
kike1972 escribió:
no se si algun luthier " que tambien se dedique ha hacer instrumentos" puede agregarle material al cuerpo y restaurarlo


Siempre se está a tiempo de añadir madera y darle la forma que sea necesaria para hacerlo más cómodo, tanto como para tocar sentado como de pie.

Tal y como está ahora lo veo muy poco práctico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo