El Koala

deacy
#1 por deacy el 08/12/2020
¿Qué opináis de él? Yo llevo año y medio escuchándole bastante y fuera de las tres o cuatro canciones que tiene de coña, disfruto mucho de su música. No tiene una discografía tan amplia como la de otros músicos, pero de vez en cuando voy descubriendo alguna canción que no conocía. Os dejo unas pocas de mis favoritas para que les echéis un ojo cuando tengáis tiempo. Mi favorita es, de lejos, la segunda que os dejo, "Tu romana".







Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ulpiano
#2 por Ulpiano el 08/12/2020
Me parece que está bastante guapo lo que hace, un rock que se te mete en la cabeza con letras reales y divertidas ( lo digo yo que soy de la vieja escuela, Maiden, Metal Church, Grim Reaper...) creo que El Koala podría tener más tirón del que actualmente tiene.

Edito: te adjunto un vídeo de cuando MTV era un canal decente: https://www.youtube.com/watch?v=02lrB0GcSDk, parece un tipo bastante versátil en cuanto a música se refiere.
Subir
danheir
#3 por danheir el 08/12/2020
No sé, he visto un poco los vídeos, pero me sigue pareciendo lo mismo de siempre... música de cachondeo.

Hay grupos encasillados en ese rollo, como los mojinos, etc., y me parece que este acaba en el mismo saco.

A mí, la verdad, es que no me va mucho el rollo.
Subir
noyk
#4 por noyk el 08/12/2020
Yo lo vi en directo una vez y me gustó mucho, la verdad. Sonaba como un cañón y monto una buena fiesta, que al fin y al cabo en muchas ocasiones es de lo que se trata.
Subir
2
O2O
#5 por O2O el 08/12/2020
Pues es un profesional de la música, y de los buenos. De los que se bate el cobre de pueblo en pueblo con temas originales mayoritariamente y que hace aquello que muchos músicos han hecho desde el principio de los tiempos, que es amenizar y dar alegría con su música a la gente.

Lo conocí en Málaga hará 16 años o más en una fiesta mayor de un pueblo pequeño, no recuerdo el nombre, y ya sonaba muy bien. Siempre suena bien hace buen rock, con letras inspiradas en la vida rural.

El Koala me merece todos los respetos y me parece uno de esos músicos que dignifica la profesión... cosa que no se puede decir de una gran cantidad de gente que se hace pasar por "profesional" de la música. Por suerte en el mundo hay muchísimos Koalas tocando de pueblo en pueblo.... no solo de "Slash" vive la música rock... ;)
Subir
2
Malamassa
#6 por Malamassa el 08/12/2020
deacy escribió:
Mi favorita es, de lejos, la segunda que os dejo, "Tu romana".


:ok:
Subir
1
MANUEL
#7 por MANUEL el 08/12/2020
Un currante de la música, todo mi respeto, y el agrorock si que es country del bueno.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 08/12/2020
Pues igual el koala como los Mojinos son unos músicos muy serios,otra cosa es que las letras sean una gilipoyez y no te guste,pero meten buen rollo rockero tanto en disco como en directo.
Seguro que si cantaran en inglés (que mas de la mitad no pillaríamos nada de lo que dicen) molaría a mas de uno.

P.d:
Yo también me considero de la vieja escuela,jejeje
Subir
deacy
#9 por deacy el 08/12/2020
El Koala se hizo famoso con la del corral y la del albañil, que eran canciones de coña (igual que otras muchas que tiene), y que me imagino que a la gente de ciudad le molaría por ser exageraciones o estereotipos, pero ya desde que estaba en Los Ducati (Tienen cosas muy guapas, os dejo una por aquí) su música ha tenido un aire rústico. Porque cada uno plasma en lo que hace su forma de ser, y él es de campo. De hecho su primer disco como El Koala se llamaba "Rock rústico de lomo ancho".

Me parece que el que hable de cosas del campo no lo hace música de cachondeo. Sus videoclips sí que suelen ser de coña, pero lo que es la música en sí, me parece seria. Y con un mensaje muy bonito en algunas de ellas.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo