Keeley c4, ¿que hace el control de clipping?

Paint
#1 por Paint el 27/07/2015
buenas, tengo desde hace años un compresor keeley c4 y la verdad que suena de lujo y me sorprende el sonido que saca el control de clipping pero no se exactamente que es lo que hace ya que no controlo de electrónica y me gustaría que alguno de los que sabéis si fueseis tan amables me explicaseis jeje

he buscado informacion por la web y demas manuales del pedal pero no viene explicado bien o no lo entiendo.

el por que de esta duda es que al girar este control, el compresor da calidez al sonido como si de válvulas se tratara por lo menos a mi oído lo engaña y me gustaría saber si es cierto esto que digo y el porque.
gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 27/07/2015
Sirve para regular la cantidad de señal que entra al pedal, con eso reduces posibles problemas de saturación/distorsión no deseada al usar guitarras con pastillas de alta ganancia o cuando usas algunos boosters (seteados a valores altos) antes del Keeley.

dani escribió:
al girar este control, el compresor da calidez al sonido como si de válvulas se tratara por lo menos a mi oído lo engaña y me gustaría saber si es cierto esto que digo y el porque


Justo es por lo antes mencionado... cuando giras el pote hacía la derecha estás reduciendo la cantidad de señal que entra al pedal, mientras que cuando lo giras a la izquierda estás dejando pasar más señal y por eso notas cierta saturación.
Subir
Paint
#3 por Paint el 27/07/2015
Muchas gracias por la explicacion jeancp, es cojonudo este compresor, nunca deja de sorprenderme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo