JOYO pedals + ZOOM G3 O ms-50

knucklesprayer
#1 por knucklesprayer el 01/06/2013
Hola a todos, creo que acá es el lugar correcto en donde escribir esto.

Bueno soy de Colombia, un saludo para todos, tengo una consulta, quisiera comprar unos efectos (me encantaría todos fueran analogos) pero no tengo aun el dinero necesario, estoy pensando en comprar 2 cosas o una sola.

Sería lo siguiente, un Joyo
que seria un overdrive simple para sacar un poquito de saturacion tanto como para solos, como para algunas ritmicas. Por el momento lo usaría para tocar Jazz y cosas más crossover donde si mucho se haga un solo y saque un poco más el sonido.

Lo siguiente es un Zoom ms-50
que sería para el resto de efectos que llegara a necesitar más que todo de modulación, flanger, chorus, phasers.. etc... para crear sonoridades interesantes, o ambientes específicos.

En caso de que esto salga, pensaría en comprar tal vez el delay analogo y digital de Joyo ( que me parecen pedales muy buenos a muy bajo costo, aun no encuentro quejas sobre estos pedales, supongo que tal vez su talón de aquiles sea el ensamblaje y tal vez no duren 20 años o más como un Boss o otras marcas, pero bueno es lo que me gustaría por el momento)

Mi otra opción sería comprar un G3 que me sirve como Stomps individuales, si me consigo mas dinero creo que me iría por uno de la serie M de line 6 pero bueno como digo esto es lo que puedo por el momento.

Si alguien sabe, o tiene solo sospechas de que seria lo mejor me avisan, un saludo.

Posdata, si tuviera el dinero creo que tendría todo en EHX, Eventide, y tal vez algunos T.C. pero bueno, ya saben como es esto del G.A.S. y la falta de dinero para algunos.

Bueno toco una epiphone les paul 100 y casi siempre con mi amplificador un Laney sencillo de 30 con Reverb. Casi siempre se toca con un amplificador parecido de gama baja a veces algo media.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 02/06/2013
Hola!

Yo tengo justo la combinación que preguntas:

Sweetbaby + Zoom G3

Se llevan muy bien.

Tan solo es cosa de configurar el G3 para adecuarlo al pedal.

Una ventaja que tiene el G3 (no sé si el Ms50 lo tenga) es que tienes la opción de elegir entre directo(PA, PC, Cascos)/input/return del loop. Así logras un buen sonido aunque cambies de amplificador (con sus limitaciones, claro está).

Saludos
Subir
knucklesprayer
#3 por knucklesprayer el 02/06/2013
Genial, que pronta respuesta muchas gracias.

Bueno entonces creo que si es muy viable, creo que los dos están pensados de igual manera, te pregunto uno puede usar el G3 como a modo flat, sin alguna simulación de Amplificador (eso es lo que me gustaría usar) y otra cosa, hasta probado un overdrive que suene parecido al Joyo en el G3 que tal es el sonido.

Un saludo, gracias por la respuesta.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 02/06/2013
El G3 trae unas simulaciones de amplis bastante bien logradas (me refiero al gain del ampli). Y se puede desactivar la simulación de altavoces. Simula también de manera muy lograda al tubescreamer ( y al bigmuff).

Yo tengo las saturaciones ya cubiertas con pedales y un previo, y compré el zoom pensando lo mismo que tu... usarlo para un chorus... un eq... un delay... y alguno que otro efecto extravagante. Pero una vez en mis manos me di cuenta del monstruo que es... y estoy planeando usar la segunda guitarra (rítmica) usando exclusivamente la G3.
Subir
knucklesprayer
#5 por knucklesprayer el 02/06/2013
Eso tremendo, pues es que mira la verdad yo siempre he querido solo 4 o 5 pedales.

1. Un Overdrive que me sirve a modo de booster o un poquito de color y gain para solos y partes lider. (Xotic)

2. Delay Eventide, o el Laney verde grande, o el nuevo T.C. X4 es genial ademas que tienen looper (cosa que me gusta mucho de los nuevos Zoom)

3. Un modulador, que también están en estas marcas jaja ya mencionadas.

4. Un wah tal vez.

Yo busco un sonido casi que normal, pero lo que quiero es crear atmósferas y sonidos "únicos" para mi ensamble de Jazz. y al ver estos nuevos Zooms creo que puedo tener a un buen precio lo que siempre he querido en 1 o 2 pedales (cosa que es genial) pues una multi efectos ya me parece algo exagerada y no se la saca ni un 20% de todo lo que puede dar.

Bueno muchas gracias por la info. Siempre he querido un Zoom se que mucha gente los detesta pero yo no se que tengo con ellos que he querido uno desde que empece con una guitarra eléctrica.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 02/06/2013
El "problema" con Zoom es sus precios... si fueran unas 6 veces más caros la gente diría que es la crema de la crema... eso para mi sólo es signo de inmadurez.

Yo me guío por mis oídos de artillero... y para mis oídos suenan mejor que otras marcas.

Otra cosa: Cuando compro un equipo yo ya tengo en mente el sonido que busco... y verifico desde antes si dicho equipo me lo puede dar. No ando tirando de los primeros presets apestosos de fábrica como los que venían programados en los primeros modelos.

Saludos
Subir
knucklesprayer
#7 por knucklesprayer el 03/06/2013
Totalmente de acuerdo, la gente es ciega muchas veces, igual cuando uno ve que todo el mundo usa otras marcas, y te las meten hasta mas no poder, terminas usándolas, pero bueno así como en los instrumentos y efectos pasa con todo.

Gracias por responder, me avisas cuando puedas grabar algo con ellos funcionando.
Subir
liquidtension
#8 por liquidtension el 03/06/2013
Pues por mis manos ha pasado de todos los procesadores, gamas alta, altisimas, medias y bajas, me quedo con Korg , digitech(gamas altas antiguas), fractal y por supuesto con la G3 de Zoom (Line 6 ni mirarla, todas y digo todas suenan a lata por mucho que digan, para mi gusto claro), y es que la pequeñaja esta, le configuras cuatro cosas y sacas unos sonidazos tremendos, si tuviera ecualizador más avanzado sería una bestia mayor.

Muy versatil y baratísima para como suena, sinceramente.
Subir
alo
#9 por alo el 03/06/2013
Uso la G3+Sweet Baby+Ultimate drive.
En casa esa configuración, cuando salgo uso únicamente el G3.
Uso una configuración simple, siempre me pongo los pedales a encender y apagar en las primeras posiciones.
Los efectos me parecen muy buenos, si te curras un poco los overdrives puedes prescindir de analógicos.
El Guv'nor un descubrimiento, el booster funciona muy bien.
Uno de los trucos para que aún suene mejor es usar un compressor, te da un sonido con más grano.
Después los extras que trae el G3 me parecen geniales, la caja de ritmos y el looper.
Muy recomendable.
Saludos

Si después le añades un pedal de expresión se te abren aún más opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo