Jonh Coltrane "A love Supreme: live in Seatle"

Epifumi
#1 por Epifumi el 28/10/2021
Acaba de ver la luz una grabación de la banda de John Coltrane realizada el 2 de octubre de 1965 por Joe Brazil en el club "The Penthouse" de Seattle. Descubiertas en 2013 por el saxofonista Steve Griggs, la cinta ha sido adquirida y restaurada y editada por IMPULSE! (como no podía ser de otra forma) y aunque no tiene un buen sonido al grabarse con solo dos micros (piano y resto) el buen estado de conservación de las cintas y el trabajo técnico de Kevin Reeves nos permiten escuchar a un Coltrane de caminando firme hacia el free y el avant garde tras su recientemente editado "Ascensión"
Al cuarteto clásico, Coltrane al saxo tenor, Elvin Jones a la batería, McCoy Tyner al piano y Jimmy garrison al contrabajo, se unen dos instrumenrtos más: Pharoah Sanders tambnién al tenor, Donald Garrett doblando a garrison en el bajo y con el clarinet bajo y la colaboración del propio Brazil con algunas percusiones y Carlos Ward con un tercer saxo.
El resultado es salvaje, demoledor, mucho más que la otra versión grabada unos meses antes el 27 de julio (el día de mi cumple) del mismo año en Antibes (Francia), lo que ya es decir.
Abstenerse gente no acostumbrada.

Los cuatro cortes clásicos más cuatrp interludios en un doble elepé, en palabras de Michaleen Oge Flynn ¡HOMÉRICO!

Acknowledgement



Interlude 1



Resolution



Interlude 2



Pursuance



Interlude 3



Interlude 4



Psalm

Subir
3
Paco
#2 por Paco el 28/10/2021
Me parece una pasada de documento este hallazgo. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo