John Etheridge: pedazo de guitarrista!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 23/12/2010
desconocido por mucha gente. Uno de mis vibratos favoritos y un toque magistral, sé que puede ser inevitable la comparación con Holdsworth pero la entrada de John Etheridge en Soft Machine contribuyo a que este conjunto hiciera uno de sus, para mí, mejores discos, el cojonudo Soft de 1976. Aparte de que le veo un toque muy particular y diferenciado y me agrada mucho su sonido. Soft machine es mi grupo de rock fusion psicodelia favorito, la gente se sorprende mucho con lo que ha venido haciendo Dream Theater y no se acercan a grupos como Rush, Jethro Tull, King Crimson o Soft Machine...Y para mi estos anteriores están a un nivel musical mucho más atractivo. Genio es el que pasa de A a D sin necesidad de B y de C.

Los grupos modernos toa la técnica que quieras pero, salvo excepciones y algunos discos, poca moya!

No sé creo que es un tío muy a tener en cuenta, desgraciadamente muy olvidado en la actualidad. Esa sg habla por dios...







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 23/12/2010
Estava bueno el peyote de esa época jejeje.

Ya en serio, no conocia esa banda, esta muy interesante la propuesta, y el guitarrista sobrado de tecnica aúnque no me gusta ese estilo psicodelico.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 23/12/2010
No los conoces, nacho? Si Holdsworth grabó un disco con ellos y todo, te recomiendo escucharlos.

Hombre Juanjo, buen topic, no muchos españoles ni latinos conocen a soft machine, cosa curiosa viendo que se supone que hay tantos fusioneros que se sorprenden escuchando a los fusioneres antiguos :D , aunque no estoy de acuerdo en lo de que los grupos modernos no tienen moya. Es cuestión de gustos. A ti nunca te ha gustado DT y a mi me parece que el Scenes from a Memory es uno de los mejores discos de la historia en composición, y feeling.
Y ya sabes que soy fan de Camel, Tangerine Dream, Rush, Jethro Tull, Yes, Pink Floyd... Pero una cosa no evita la otra, en los últimos años han salido auténticos grupazos
Por ejemplo, en rock progresivo con trazos psicodélicos, Porcupine Tree, que me gustan incluso más que DT, o Pain of Salvation, que tienen una de las mejores discografías que se haya hecho nunca, lo que pasa es que son suecos, y no yankis :D

En lo que si estoy de acuerdo es que muchos fans de DT se creen que son la panacea, el vellocino de oro, o el Rocco del progresivo :D
Y no es así, ni siquiera son los "creadores del metal progresivo", como he leído en este mismo foro. Eso lo hicieron Fates Warning y Queensryche un lustro antes (de hecho DT suenan, en sus primeros discos, 100% queensryche en ritmos y acordes)

Y desde luego, la impronta de Yes y Rush es brutal. Ahora, que eso no quita para que DT también haya tenido una discografía impresionante, aunque haya gente a la que no le terminen de entrar, pero reconociendo el mérito de sus predecesores.
Subir
Juan Vivancos
#4 por Juan Vivancos el 23/12/2010
Muchas gracias Bender por mostrarnos a este pedazo de guitarrista y banda. Personalmente no lo conocía y creo que ya se de donde viene parte de la influencia de Govan en algunos de sus fraseos. :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 23/12/2010
en efecto, es un guitarrista que ha supuesto una influencia para varios de los fusioneros de los 80.

Belial, hombre Porcupine Tree es un grupo que me encanta, yo no diría exactamente que son progresivos, sí tienen tintes progresivos pero me pasa como con Tool. Prefiero llamarlo rock experimental, en ciertos casos muy variado. Pero vamos que adoro esos grupos que nombras, salvo DT :D

DT es un grupo que llevo oyendo desde que era niño, tengo toda su discografía y cuando sale otra cosa nueva la oigo; les he dado muchas oportunidades y me resultan muy cansinos. Images and words es un gran disco al igual que metropolis 2 y el FII. Con, para mí, lo mejor que ha hecho Petrucci en su vida. Hay cosas que me gustan, temas que me gustan pero me cansan. patapín patapán :D siempre lo mismo y venga ralladas y que parece que no arrancan... Y buena parte de sus fans se creen que han inventado el vellocino de oro y no es así ni mucho menos...Antes de DT está Rush, Pink Floyd y Marillion...Y la peña de ahora ignora la existencia de estos grupos. Y con Soft Machine pasa lo mismo, ni flores.

Como has apuntado, FATES WARNING es donde quizá empiece todo lo que después se puede calificar como metal progresivo. Respecto a Pain of Salvation también me gustan, son un grupo completo. Ahora que prefiero mucho más la vertiente progresiva relacionada con la música fusión y el rock clásico que con giros jazz y la matemática.


Pero rock fusión y psicodélico está desde los 60 y este es , para mi, el exponente más completo, su discografía es muy compleja con cosas super bizarras y perlas magistrales...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 23/12/2010
Pues para mí Tool si que son progresivos, de hecho, ateniéndonos a cómo componen, son el único grupo progresivo moderno :D
Cogen un motivo, y el tema gira en torno a cómo progresa ese motivo (o progresión), como hacían en clásica, al igual que hacían en su época Yes y compañía.
Bueno, también son progresivos Opeth, ateniéndonos a eso, lo que pasa es que ahora el término "progresivo" es el cajón desastre del metal. Todo lo que no sepamos qué es, o suene raro, es "progresivo".

Marillion! Ahí le has dao! Pedazo grupo, es increíble. Por cierto, Wilson, de PT, les produjo discos a ellos, a Opeth, y a Dream Theater, colaborando en composición. El tío tiene más de 80 discos producidos... a su edad, impresionante.

Yo ya te digo, a mi DT en sus discos buenos no me cansan, me encantan, aunque estoy de acuerdo en lo demás que comentas.
Subir
stratomaxell
#7 por stratomaxell el 23/12/2010
gran grupo al igual que king crimson.... me encanta ese estilo :) buen grupo, escuchenlo.
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 23/12/2010
Otro guitarrista que no conocía :oops: y que va directo a la lista de escuchas obligadas.:si:
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 26/12/2010
Especular guitarrista y grupo!!! De aqui se ha mamao mucho!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo